An HP laptop showing the system requirements for an HP ENVY 34.

Actualiza la memoria y el almacenamiento de tu portátil HP o tu PC de escritorio

Si notas que tu sistema HP actual funciona con lentitud en multitarea o es incapaz de trabajar con archivos de gran tamaño sin almacenarlos en caché, es probable que decidas que ha llegado el momento de actualizar la memoria. Agregar RAM a las computadoras portátiles y de escritorio de HP es la forma más fácil y rentable de darles nueva vida. Además, agregar almacenamiento adicional (o reemplazar las opciones de almacenamiento existentes con alternativas superiores) puede hacer maravillas para la velocidad de un sistema.

Ventajas de las actualizaciones de RAM para las computadoras HP

Las actualizaciones de RAM y almacenamiento ofrecen muchas ventajas a las computadoras HP portátiles, de escritorio y otros sistemas.

  • Rendimiento general: una computadora que se está ralentizando puede obtener algo de energía adicional con nuevos módulos de memoria o un SSD.
  • Longevidad de la máquina: una computadora portátil o de escritorio con unos pocos años puede encontrar una nueva oportunidad de vida con una actualización de memoria o almacenamiento, ahorrando al usuario dinero que de otro modo gastaría en un nuevo sistema.
  • Velocidad de arranque: más memoria significa que los procesos de inicio se manejan más rápido, ahorrando tiempo a los usuarios.
  • Multitarea: la memoria extra ayuda a los usuarios que quieren que sus máquinas gestionen una combinación de tareas de alta intensidad, como renderizado y edición, o juegos y streaming.
  • Productividad: para ciertas tareas, como la programación o el renderizado de gráficos, una actualización de memoria puede acelerar el ritmo de trabajo.
  • Latencia de juego: la RAM de alta calidad tiene una latencia más baja, por lo que el equipo puede funcionar más rápido, ya que se accede más rápido a los datos necesarios.

Actualización de tu computadora HP

Dependiendo del modelo de tu sistema HP, el proceso de agregar memoria o almacenamiento variará, pero generalmente sigue un patrón similar.

Paso 1: Identificación del problema

Lo que generalmente sucede primero es que un usuario notará un problema con su computadora. Puede ser que la memoria física de la computadora no dé abasto con un programa que consume mucha memoria, como Photoshop, o que el disco duro esté bloqueando tu flujo de trabajo. Sin embargo, el hecho de identificar un problema no significa necesariamente que tu sistema requiera una actualización de hardware. Hay otras medidas que puedes probar primero.

Paso 2: Alternativas de escape

Si la búsqueda de soluciones más sencillas para los problemas de tu sistema no ha dado lugar a mejoras notables, el siguiente paso es encontrar e instalar una actualización adecuada.

Paso 3: Investigación de las actualizaciones

tan importante como descubrir que tu computadora necesita una actualización es averiguar qué tipo de actualización solucionará los problemas que tiene. El evaluador de memoria de Kingston es perfecto para esto, ya que determina tanto la cantidad de memoria que tiene un sistema como la cantidad de la que podría beneficiarse.

Paso 4: Identificación del modelo del sistema

A hand on a touch screen

Necesitarás conocer el modelo de tu computadora HP antes de poder encontrar la RAM adecuada para trabajar con su procesador. Las convenciones de nomenclatura de HP para los modelos incluyen sistemas como:

  • HP Envy All-in-One 34-c1045t
  • HP Pavilion 27-ca2055t AiO PC
  • HP ZBook Firefly 16 G10 Mobile Workstation PC

El número de modelo generalmente se puede encontrar en la etiqueta del producto de tu sistema. Suele encontrarse en una de sus caras que no sea la frontal. En algunos productos, sin embargo, se puede encontrar dentro de un compartimento de la batería o detrás de un panel de acceso.

Si esto no tiene éxito, acceder a la información del sistema también es una opción. Los usuarios de Windows pueden presionar Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar y luego ingresar el comando msinfo32. Aparecerá una ventana con información del sistema, con la línea System SKU, con el nombre y número de modelo de su ordenador.

screenshot of the Configurator results of an HP model PC
Es probable que tus resultados se parezcan a esto.

Paso 5: Buscar detalles específicos del sistema

Cuando ingreses el número de modelo de tu sistema en el Configurador de Kingston (busca la casilla Buscar por sistema/dispositivo), te devolverá una lista de variaciones o el modelo específico, junto con el nombre de la marca. Cuando elijas la opción correcta, habrá muchos datos técnicos adicionales, pero la información que probablemente te interese más se encuentra en la sección de memoria:

  • La memoria estándar de tu modelo
  • La cantidad máxima de memoria que tu sistema puede usar
  • Esquema del banco de memoria de tu sistema (cómo se configuran las ranuras de memoria en tu placa madre)
  • Si la memoria de tu sistema se puede actualizar o ampliar
  • Si la memoria configurada de fábrica de tu sistema no se puede quitar, el Configurador recomendará opciones de memoria y almacenamiento compatibles con tu sistema, junto con enlaces para comprar, como los distribuidores aprobados de Kingston. En algunos territorios, es posible que tengas la opción de comprar directamente en Kingston.

Paso 6: Instala tus actualizaciones

Cuando obtengas la memoria y/o el almacenamiento con el que deseas actualizar tu computadora HP, deberás seguir una de las numerosas guías en vídeo o texto que Kingston ha elaborado y que muestran la mejor manera de instalar tu nuevo hardware.

  • Es importante crear una copia de seguridad de tu sistema antes de embarcarte en cualquier tipo de actualización. Es una precaución en el improbable caso de que algo malo suceda.
  • Después de completar tu copia de seguridad, apaga tu computadora y, si es una computadora portátil, desenchúfala del adaptador de corriente y retira las baterías desmontables.
  • Es una buena política descargar cualquier energía restante en tu equipo de escritorio o portátil manteniendo presionado el botón de encendido durante cinco segundos después de desenchufarlo/quitar la batería.
  • Elije una superficie adecuada para trabajar. Las descargas eléctricas estáticas podrían dañar los componentes que estás instalando o retirando. Evita las superficies de tela, como alfombras o tapetes. Mantén a las mascotas alejadas de tu espacio de trabajo. Asegúrate de tocar una pieza de metal separada antes de empezar a trabajar o, preferiblemente, ponte una banda antiestática para descargar la electricidad estática que pueda dañar la RAM y otros componentes del sistema.
  • Desatornilla la carcasa/tapa, guardando todos los tornillos en un lugar seguro, como una bolsita de plástico.
  • Es posible que tu máquina tenga su compartimiento de almacenamiento o ranuras de memoria cubiertos por una cubierta de refrigeración o placa de metal, que también deberá retirarse con cuidado.
  • No tendrás que forzar el SSD en la bahía de almacenamiento. Si compraste un SSD compatible con tu sistema, se conectará fácilmente.
  • Los módulos generalmente se mantienen en su lugar mediante un clip que se puede empujar a ambos lados para liberar el módulo de la ranura. Asegúrate de tocar solo los bordes exteriores y sácalo lentamente.
  • Para la instalación, alinea el módulo de modo que la muesca de la parte inferior quede correctamente alineada con la ranura. Los DIMMs se conectan verticalmente, mientras que los SODIMM se deslizan en un ángulo de 45 grados. Con la muesca del módulo alineada, presiona firmemente en los lados superior izquierdo y derecho para fijarlo en su lugar. Puede ser útil balancear suavemente el módulo hacia adelante y hacia atrás hasta que se asegure. Cuando el DIMM esté correctamente asentado, los clips en los bordes de la ranura se acoplarán y lo mantendrán firme. Sin embargo, para los SODIMMs, será necesario presionar el módulo hacia abajo hasta que los clips se acoplen.
  • Si deseas obtener más orientación sobre la mejor manera de instalar tus módulos de memoria, tenemos guías detalladas para ayudarte: Cómo instalar memoria en una PC de escritorio y cómo instalar memoria en una computadora portátil.

Paso 7: Reinicia y verifica

Tu computadora necesitará un poco más de tiempo para identificar la nueva memoria y es posible que recibas un mensaje de que la cantidad de memoria ha cambiado. Si cambiaste el almacenamiento, el equipo se iniciará desde la nueva unidad. Debes clonar el contenido de tu unidad anterior a la nueva, si deseas conservar tus archivos. Kingston ofrece un software de clonación con sus SSD que puedes encontrar aquí.

Solución de problemas de instalación de la memoria

Los errores de memoria o los fallos de arranque tras la instalación de la memoria se pueden solucionar con estos esfuerzos:

  • Vuelve a colocar el nuevo módulo de memoria
  • Limpia la ranura del módulo de memoria con una lata de aire comprimido
  • Comprueba todas las conexiones de cables y vuelve a conectar las que no estaban aseguradas o desconectadas
  • Ponte en contacto con el Soporte técnico de Kingston para obtener asistencia

#KingstonIsWithYou

vista superior de una computadora portátil en un escritorio oscuro con ilustraciones de líneas de placa de circuito

Pregunte a un experto

Para planificar la solución adecuada es necesario conocer los requisitos de su sistema y de sus proyectos. Permita que los expertos de Kingston le orienten.

Pregunte a un experto

Buscador de productos Kingston

Cuando usted comienza con Kingston, la elección de memoria y almacenamiento es fácil.
Con más de 35 años de experiencia, Kingston cuenta con los conocimientos y los recursos que usted necesita para elegir la memoria y el almacenamiento con confianza.

Búsqueda por sistema / dispositivo

Simplemente introduzca la marca y número de modelo o número de parte del sistema informático o dispositivo digital con el fin de buscar los productos Kingston que necesita.

Buscar por Número de parte

Busque por número de parte de Kingston, número de parte del distribuidor o número de parte equivalente del fabricante.

Videos Relacionados

Artículos relacionados