Un par de tarjetas microSD industriales de 64 GB de Kingston sobre una superficie metálica desgastada

Conoce las características de las tarjetas Industriales de Kingston

Las tarjetas Industriales de Kingston están diseñadas y probadas para soportar los factores ambientales más exigentes, con características integradas de grado industrial para gestionar la vida útil de su tarjeta. En este artículo se definen las funciones compatibles de la tarjeta microSD Industrial de Kingston (SDCIT2) y la tarjeta SD Industrial de Kingston (SDIT).

Administración de bloques defectuosos

Los bloques defectuosos contienen uno o más bits que han perdido fiabilidad. Los bloques defectuosos aparecen durante el proceso de fabricación (Early Bad Blocks) o a lo largo de la vida útil de la tarjeta (Later Bad Blocks). Ambos tipos de bloques defectuosos son inevitables, por lo que la administración de bloques defectuosos es una necesidad para gestionar los errores en las unidades NAND flash. La gestión de bloques defectuosos identificará y marcará los bloques que están fallando, y utilizará la capacidad libre extra para reemplazar los bloques no válidos. Deteniendo la escritura de datos en los bloques defectuosos, lo que refuerza la fiabilidad del producto. Si el bloque defectuoso contiene datos, los trasladará a un bloque válido para evitar la pérdida de datos.


Motor ECC

Las memorias flash NAND deben mantener la integridad de los datos a medida que estos se mueven de la PC huésped al almacenamiento NAND a través del controlador flash. Las transferencias de datos del huésped a la tarjeta a menudo se denominan "datos en vuelo" o "datos en tránsito" antes de que se escriban en el almacenamiento flash NAND. Los controladores flash incorporan tecnología de corrección de errores (llamada ECC, que significa Código de corrección de errores) para detectar y corregir la mayoría de los errores que pueden afectar a los datos a lo largo de la trayectoria. Los chips de memoria flash incorporan información adicional de corrección de errores junto con cada bloque de datos que se escribe. Esta información permite que el controlador flash corrija errores simultáneamente al leer un bloque de datos. La memoria flash NAND, como los discos duros, encontrará errores de bits durante el funcionamiento normal que corregirá sobre la marcha con sus datos ECC. Si un dispositivo NAND tiene errores excesivos en un bloque de datos, ese bloque se marcará como Bloque defectuoso, se retirará y luego uno de los bloques de repuesto será rotado y puesto en servicio. Durante este proceso los datos serán corregidos de ser necesario, usando la ECC. El uso de Bloques de repuesto extiende la vida útil y la durabilidad de los SSDs.


Protección en caso de pérdida de energía

La pérdida de energía es inevitable y puede causar estragos en un entorno de trabajo si no se utiliza el hardware adecuado. La Protección en caso de pérdida de energía es necesaria para evitar la pérdida de datos. Un dispositivo huésped compatible puede enviar un comando a la tarjeta que detendrá cualquiera de sus operaciones si detecta una caída en la energía. Esto le da tiempo a la tarjeta para guardar cualquier dato que se esté escribiendo en el momento de la pérdida de energía.


Protección de distribución de actualización automática de lectura

La función de actualización automática lee los datos en la memoria flash, incluyendo aquellos en los que rara vez se leen los datos, y realiza la corrección automática de errores según sea necesario para evitar las pérdidas de datos causadas por errores de lectura, errores de retención de datos y otros errores. La función de actualización automática se realiza en segundo plano para que provoque menor retraso en la respuesta a los comandos, incluso durante el proceso de corrección.


Actualización dinámica de datos

La actualización dinámica de datos se emplea para asegurarse de que durante las operaciones de solo lectura, los bloques con una gran cantidad de errores se puedan eliminar y actualizar para el próximo uso. Durante cada comando de lectura, el controlador realizará una verificación de tres etapas en el bloque de destino:

  • La primera etapa es verificar si hay una marca de "necesidad de actualizar”.
  • La segunda etapa es verificar la cantidad de bits de error actualmente presentes
  • La tercera etapa es verificar el número de reintentos actualmente presentes

Recolección de basura

La recolección de basura es clave para que la memoria flash NAND siga siendo resistente y mantenga su velocidad. Los dispositivos basados en memoria Flash NAND no pueden sobrescribir los datos que ya están ahí. Deben pasar por un ciclo de programación/borrado para escribir en un bloque de datos ya utilizado. Un controlador de flash NAND copiará primero todos los datos válidos (que aún están en uso) y los escribirá en páginas vacías de un bloque diferente. A continuación, borrará todas las celdas del bloque actual (tanto los datos válidos como los no válidos), para luego empezar a escribir nuevos datos en el bloque recién borrado. Este proceso es denominado recolección de elementos no utilizados.


Nivelación de desgaste

Los dispositivos de almacenamiento flash de Kingston incorporan controladores que utilizan una avanzada tecnología de nivelación de desgaste que distribuye el número de ciclos P/E (programa/borrado) en la memoria flash de manera uniforme en todos los bloques. Cuando se necesita un bloque para almacenar datos, se utiliza el bloque vacío con el menor número de borrados. La nivelación de desgaste prolonga así la vida útil de una tarjeta de memoria flash.

Las tarjetas de grado Industrial de Kingston están específicamente diseñadas para cumplir con los requisitos de resistencia, rendimiento y del ambiente en una amplia gama de aplicaciones industriales para la longevidad del producto. Están disponibles en capacidades de 8GB a 64GB y están respaldadas por una garantía de tres años, soporte técnico gratuito y la legendaria confiabilidad de Kingston.

#KingstonIsWithYou

Related Articles