¿Qué es una aplicación diseñada especialmente?
Los sistemas diseñados especialmente son ordenadores especializados diseñados para servir a una aplicación específica. Entre los ejemplos de aplicaciones diseñadas especialmente se incluyen ordenadores para señalización digital, robots, aplicaciones móviles para vehículos, juegos, POS (puntos de venta), videovigilancia, dispositivos inteligentes y ponibles, por mencionar solamente algunas. Además, actualmente aparecen dispositivos de IdC en prácticamente todos los sectores, desde la atención sanitaria, la agricultura y las administraciones públicas hasta la fabricación, el comercio minorista, las telecomunicaciones y la logística. En muchos casos, estas aplicaciones son demasiado críticas como para poder utilizar un disco SSD convencional. El riesgo de los discos SSD comerciales es que no ofrecen al cliente ningún control sobre las cambiantes BOM, las variaciones del producto a mitad del ciclo de producción, las notificaciones de EOL (final de vida útil), así como escasa, o ninguna, visibilidad de las inminentes transiciones del producto.
¿Qué es una BOM (Lista de materiales) controlada?
Cuando un integrador de sistemas cualifica una solución SSD, quiere tener la seguridad de que la que adquiera será la misma pieza que compró anteriormente, y que se mantendrá sin cambios en el futuro. Todas las SSD industriales de Kingston se gestionan con BOM controladas, lo cual implica que el controlador y el firmware de la SSD, así como la memoria Flash NAND, nunca cambien.
¿Qué es una PCN (Notificación de cambio del producto)?
Aunque suele ser raro, si fuese necesario un cambio en un SSD durante su ciclo de vida comercial, esto le será comunicado al integrador del sistema a través de una PCN (Notificación de cambio del producto) con bastante antelación, con el objeto de que tenga suficiente tiempo como para cualificar la nueva BOM. Las PCN son una parte integral del proceso de gestión de vida útil del producto, por cuanto ayuda a garantizar la continuidad de la compatibilidad del sistema, ayudando a evitar costosos problemas de servicio de campo.