De todos los dispositivos que utilizan almacenamiento digital, las cámaras de video 4K pueden ser las más fáciles para encontrarles las mejores soluciones de almacenamiento. A pesar de sus capacidades de gama alta, sus necesidades específicas son tan rígidas y exigentes que encontrar almacenamiento para su cámara de video 4K es bastante fácil. No hay muchas variables que dificulten demasiado la selección.
Antes de llegar a los elementos importantes a la hora de elegir el almacenamiento correcto, hablemos un poco sobre el 4K en sí.
El ‘4 representa el número cuatro. La ‘K significa mil. Entonces 4K representa el número 4,000, pero en este caso, se refiere a cualquier resolución de video con un recuento de píxeles horizontales de aproximadamente 4,000.
¿Por qué aproximadamente? Bueno, porque el término 4K se usa para describir dos estándares separados, pero similares. En círculos profesionales como Digital Cinema Initiatives (DCI), la resolución 4K es 4096 x 2160 y se utiliza para películas. El 4K que se usa en el mundo consumidor (televisores y equipos de video) se conoce como Ultra-High Definition (UHD) y tiene una resolución de 3840 x 2160. Entonces, un estándar tiene más de 4.000 píxeles comparado con el otro. Por lo tanto, aproximadamente 4.000 píxeles horizontales.