Las tarjetas microSD son parte integral de los sistemas modernos de las Dashcams, ya que almacenan imágenes de video de alta calidad para la vigilancia, las reclamaciones de seguros y la seguridad del conductor. Kingston probó cómo nuestra tecnología de tarjeta microSD está a la altura de las expectativas de almacenamiento y los objetivos de rendimiento de las Dashcams.
Panorama del mercado de las Dashcams
Necesidades en evolución
Las Dashcams ya no se limitan a registrar incidentes en la carretera. Las Dashcams modernas ofrecen funciones como resolución 4K, grabación multi-stream, detección de incidentes y almacenamiento en la nube. Hay docenas de fabricantes de Dashcams en todo el mundo, con muchos otros fabricantes más pequeños o regionales. El número de modelos de Dashcam disponibles es extenso, y oscila entre los cientos que varían en términos de características, calidad, precio y tecnología. Además, algunas empresas han integrado Dashcams en ecosistemas de dispositivos inteligentes más amplios, mejorando aún más sus requisitos de administración de datos y servicios públicos.
Algunos vehículos eléctricos utilizan múltiples cámaras de alta resolución para respaldar sus funciones de piloto automático y conducción autónoma completa (FSD). Estas cámaras capturan una vista de 360 grados alrededor del auto. El sistema de la cámara está diseñado para un alto rendimiento, con la capacidad de capturar imágenes en diversas condiciones de iluminación y clima para que puedan grabar imágenes de video de los alrededores de tu auto mientras este está en uso. Para la función de la Dashcam, los vehículos pueden grabar y almacenar imágenes de las cámaras delantera, trasera y lateral.
Algunos de estos vehículos requieren almacenamiento externo para utilizar la Dashcam y las funciones de seguridad. Los propietarios pueden conectar un dispositivo USB o una tarjeta microSD con un adaptador USB para almacenar este material. El sistema sobrescribe automáticamente las secuencias más antiguas cuando el almacenamiento está lleno, a menos que las secuencias se guarden manualmente. En caso de colisión, o en función de las indicaciones del usuario, el automóvil guardará las secuencias de vídeo en el almacenamiento externo.
Preferencias del consumidor
Los criterios para evaluar las Dashcams se han ampliado más allá de la grabación básica. Los consumidores ahora consideran la resolución, el campo de visión, las opciones de almacenamiento y las características adicionales de seguridad. Este cambio requiere tarjetas de memoria que puedan mantenerse al día con el aumento de las cargas de datos y las demandas de grabación continua.