Nos damos cuenta de que está visitando el sitio del Reino Unido. ¿Le gustaría visitar nuestro sitio principal?

mujer ayudando a su hija a hacer los deberes en línea, sentada en una mesa de casa delante de un portátil

Cómo configurar los controles parentales en un PC o Mac

Ser progenitor en la era digital es mucho más difícil de lo que solía ser. Hoy en día, los padres tienen que proteger a sus hijos tanto de los peligros del mundo digital como de los del mundo real. Aunque Internet ofrece numerosísimas ventajas, la infinita cantidad de contenidos y la facilidad de acceso implican que los menores tienen muchas probabilidades de quedar expuestos a contenidos inadecuados, ciberacoso y sitios web maliciosos.

A los padres, tener que proteger a los hijos contra los peligros de Internet puede parecer tarea ímproba y agobiante, y encontrar el equilibrio adecuado entre libertad digital y poner límites es bastante complicado. Felizmente, hoy en día la mayoría de los PC y Mac incorporan ajustes de control parental para mantener protegidos a los niños en Internet y permitir a los padres elegir qué restricciones y límites desean establecer.

Agregar controles parentales a un PC o Mac puede contribuir a reducir el riesgo de que los menores accedan a sitios web específicos, y permiten vigilar sus actividades en la Red. Por otra parte, los controles parentales permiten limitar cuánto tiempo pueden pasar los niños delante del ordenador cada día. También es posible agregar otros ajustes, como el uso de aplicaciones y límites en pagos. La implementación de estos controles parentales aportarán tranquilidad a los padres, ya que los niños solamente podrán ver contenidos apropiados para su edad, asegurándose de que estén protegidos en Internet.

La configuración de controles parentales en el ordenador no tiene por qué ser complicada. Siga nuestra guía paso a paso.

En un PC Windows 10

  1. Antes de empezar, inicie sesión de su cuenta de Microsoft.
  2. Configure una cuenta infantil. Para ello, vaya a los ajustes de Windows y seleccione Familia.
  3. Haga clic en Agregar familiar.
  4. Efectúe el procedimiento para crear una cuenta de Microsoft para su hijo. Escriba la dirección de correo electrónico del menor, o siga las instrucciones para crear una.
  5. Una vez configurada la cuenta del menor, este recibirá un mensaje de correo electrónico pidiéndole que acepte su invitación.
  6. Haga clic en Administrar la configuración de la familia en línea para establecer los controles parentales.
  7. Todos los ajustes de control parental están desactivados de manera predeterminada. Active cada opción individualmente para personalizar los ajustes. Podrá vigilar la actividad en línea, el tiempo delante la pantalla, límites de aplicaciones y juegos, restricciones de contenidos y gastos.

En un Mac (Mojave y anterior)

  1. Haga clic en el icono de Apple y seleccione las preferencias del sistema.
  2. Haga clic en el icono de Controles parentales.
  3. Haga clic en el símbolo del candado e introduzca su contraseña.
  4. Seleccione la cuenta que desee filtrar con los controles parentales.
  5. Haga clic en Habilitar controles parentales. Desde aquí podrá administrar aplicaciones, la Red, tiendas, tiempo y privacidad.

En un Mac (Big Sur y más reciente)

  1. Tanto si está configurando los controles parentales de su cuenta a través de Compartir en familia o en la propia cuenta del menor, vaya a Preferencias del sistema y seleccione Tiempo de pantalla.
  2. Elija al menor al que desee agregar controles (si está utilizando Compartir en familia).
  3. Haga clic en Opciones del panel izquierdo. Seguidamente, haga clic en Activar, en la esquina superior derecha.
  4. De este modo podrá personalizar los ajustes de control parental, como programación de apagado, límites de aplicaciones y restricciones de contenidos/privacidad.

En algún momento, el menor alcanzará una edad en la que tenga que poder utilizar Internet para sus estudios o para conectarse con sus amistades. En lugar de limitarles el acceso, es importante enseñarles acerca de los peligros de Internet y explicarles por qué los controles parentales suelen ser necesarios. En última instancia, los controles parentales pueden filtrar diversos contenidos, con lo cual nos aseguramos que los menores no queden expuestos a sitios web inadecuados, quedando siempre protegidos cuando navegan desde un ordenador.

#KingstonIsWithYou

Artículos relacionados