Ser progenitor en la era digital es mucho más difícil de lo que solía ser. Hoy en día, los padres tienen que proteger a sus hijos tanto de los peligros del mundo digital como de los del mundo real. Aunque Internet ofrece numerosísimas ventajas, la infinita cantidad de contenidos y la facilidad de acceso implican que los menores tienen muchas probabilidades de quedar expuestos a contenidos inadecuados, ciberacoso y sitios web maliciosos.
A los padres, tener que proteger a los hijos contra los peligros de Internet puede parecer tarea ímproba y agobiante, y encontrar el equilibrio adecuado entre libertad digital y poner límites es bastante complicado. Felizmente, hoy en día la mayoría de los PC y Mac incorporan ajustes de control parental para mantener protegidos a los niños en Internet y permitir a los padres elegir qué restricciones y límites desean establecer.
Agregar controles parentales a un PC o Mac puede contribuir a reducir el riesgo de que los menores accedan a sitios web específicos, y permiten vigilar sus actividades en la Red. Por otra parte, los controles parentales permiten limitar cuánto tiempo pueden pasar los niños delante del ordenador cada día. También es posible agregar otros ajustes, como el uso de aplicaciones y límites en pagos. La implementación de estos controles parentales aportarán tranquilidad a los padres, ya que los niños solamente podrán ver contenidos apropiados para su edad, asegurándose de que estén protegidos en Internet.
La configuración de controles parentales en el ordenador no tiene por qué ser complicada. Siga nuestra guía paso a paso.