En tanto que humanos, nos atraen cosas diferentes. Y los fotógrafos no son una excepción. Aunque me encanta fotografiarlo todo y a veces encuentro belleza en los lugares más insospechados, muy rápidamente me dejo atrapar por la gama más cálida de espectro cromático y acabo obsesionado por las luces y sombras doradas. Apenas escasos segundos es lo que tarda la luz en cambiar completamente una escena, y plasmar ese momento perfecto suele ser más fácil decirlo que hacerlo. Tras infinitas horas de práctica, aprendí los entresijos de la fotografía y edición de la hora dorada. Con el tiempo empecé a ser conocido por mi uso de la luz en la fotografía urbana y paisajística, y de estilos de vida.
Como fotógrafo y creador de contenidos profesional, es habitual que esté dedicado a varios proyectos simultáneamente, y en todo momento busco oportunidades para incrementar la eficiencia y simplificar mi flujo de trabajo.
Actualmente utilizo una Sony a7R III como chasis de cámara principal para la mayoría de mi obra. Se trata de una cámara increíble, que admite un impresionante volumen de datos y detalles en cada imagen. Sin embargo, dado que cada imagen RAW descomprimida ocupa unos 84 MB, estos archivos tan voluminosos tienen un precio y requieren un almacenamiento de datos rápido y fiable.
Es justamente ahí donde Kingston Technology se ha convertido en parte integral de mis equipos fotográficos y de mi flujo de trabajo creativo. Casi nunca salgo de casa sin la cámara, y junto con ella suelo llevar dos tarjetas de memoria Kingston Canvas React Plus. Sea donde fuere que mis fotos me hayan llevado, desde locas aventuras en la naturaleza hasta sencillamente vagar por mi barrio, siempre he confiado en las tarjetas de Kingston para captar mis recuerdos favoritos y protegerlos. Con centenares de miles de fotos que he tomado en los últimos años guardados en estas tarjetas, se han ganado sin duda alguna toda mi confianza. No solamente que son increíblemente fiables: es que, además, con velocidades de 300 MB/s en lectura y 260 MB/s en escritura, son RÁPIDAS. Así, nunca me pierdo una toma esperando a que los datos terminen de entrar.