¿Sabía que el 76% de las organizaciones fueron atacadas por ransomware en el 2022? Los desastres de datos no son un problema cotidiano, por lo que a menudo sorprenden a las personas. Todas las pequeñas y medianas empresas deben tener un plan para lidiar con el ransomware, ya que más que cualquier organización, no pueden permitirse perder sus datos. Kingston IronKey ofrece opciones de encriptado basadas en hardware para realizar respaldos seguros de los datos críticos de su empresa. La línea ofrece protección de datos contra numerosas variedades de ciberataques y puede proporcionar un medio para eludir las demandas por ransomware.
¿Qué hace el ransomware o secuestro de datos?
El FBI llama ransomware a un tipo de malware que impide que los usuarios de computadoras accedan a sus archivos, sistemas o redes hasta que se pague un rescate. Llega a las computadoras a través de archivos adjuntos de correo electrónico, haciendo clic en anuncios, siguiendo enlaces o simplemente visitando un sitio infestado de malware. Rara vez se ve de inmediato. La primera señal de ransomware en su computadora suele ser cuando ya no puede acceder a sus datos y parpadea un mensaje exigiendo el pago de un rescate. A menudo, sus archivos de datos se encriptan sin forma de superar el encriptado.
El FBI recomienda que las víctimas de ransomware no paguen a sus atacantes para recuperar sus datos. Además de alentar nuevos ataques de ransomware (el 80% de las víctimas de ransomware sufren ataques repetidos), no hay garantía de que se devuelva el acceso a sus datos. Los pagos a menudo se exigen en Bitcoin, que es imposible de rastrear y no se puede recuperar si sus datos se dejan inaccesibles.