Los discos SSD (unidades de estado sólido) para centros de datos han sido específicamente diseñados para utilizar en centros de datos y aplicaciones de nivel empresarial, en tanto que los discos SSD para clientes están diseñados para aplicaciones de consumo. Aquí exponemos 5 motivos por los que debería utilizar discos SSD para centros de datos, en lugar de para cliente, en un servidor:
1. Mayor durabilidad:
Los discos SSD para centros de datos han sido diseñados para procesar un volumen más elevado de operaciones de lectura/escritura durante su ciclo de vida, en comparación con los SSD para cliente. Ello implica que pueden satisfacer las necesidades de los entornos de centros de datos, con sus elevadas cargas de trabajo y la continua demanda de acceso a los datos.
2. Mejor fiabilidad:
Los discos SSD para centros de datos están construidos con componentes más sólidos, y con un ciclo de vida útil más prolongado, que los SSD para cliente. Han sido diseñados para funcionar las 24 horas del día y los 7 días de la semana, e incorporan funciones adicionales, como la protección contra cortes de alimentación la protección de la ruta de acceso a los datos, que contribuyen a impedir la pérdida de los mismos.
3. Mejora del rendimiento:
Los discos SSD para centros de datos están optimizados para alcanzar un alto rendimiento en los entornos de centros de datos. Posibilitan IOPS homogéneas y una baja latencia previsible (conocida también como Calidad del servicio) en entornos de intensas cargas de trabajo de lectura/escritura. Ello implica que pueden procesar más operaciones de E/S por segundo, lo cual los hace ideales para aplicaciones que requieren un acceso a los datos de alta velocidad.