una pantalla digital que muestra análisis de gráficos de financieros y ganancias

¿Cómo protege Kingston IronKey los servicios financieros globales?

Manteniendo seguros los datos de los servicios financieros en todo el mundo

Para aquellos que operan en el sector financiero global, ser capaz de asegurar y transferir datos nunca ha sido más importante. Tener la capacidad de operar en mercados internacionales y bloques comerciales, cuando todos cuentan con diferentes enfoques para la protección regulatoria de información, es todo un desafío.

Aparte de los desafíos logísticos: estamos en un mundo en el que los actores establecidos en el ámbito de las finanzas son blancos prominentes de ataques, ya sean de ingeniería o sistemáticos. Otros riesgos de seguridad pueden surgir simplemente al dejar dispositivos de almacenamiento que contienen datos confidenciales en un tren, taxi o avión.

Por culpa de estos vectores de ataque en expansión continua, y dado que las consecuencias de una violación son tanto financieras como de reputación, ahora estamos en una etapa en la que cerrar estas brechas ya no es una aspiración, sino una necesidad.

Desafío

Una organización de servicios financieros de Fortune 500 necesitaba contar con la capacidad de escalar una solución a nivel mundial, para que se ajustara a las regulaciones de protección de datos más estrictas. Querían una solución que fuera fácil de implementar ,y que al mismo tiempo tuviera la capacidad de ser administrada de forma centralizada.

Más allá de los requisitos iniciales, también necesitaban una solución que pudiera combinar altos niveles de seguridad con una experiencia de usuario que garantizara la prevención del uso de soluciones inseguras, protegiendo los puntos finales y su valiosa información.

Por lo tanto, cuando un actor tan prominente en el ámbito de las finanzas buscó garantizar el cumplimiento de los datos y para esto necesitaba un socio que entendiera sus necesidades y ofreciera soluciones que resolvieran estos desafíos, vinieron a Kingston.

Solución

Kingston IronKey D300 con un flash rojo del código de barras del dispositivo en un portátil

Después de que esta contactó a nuestro servicio gratuito Pregunta a un experto, pudimos trabajar con esta institución financiera para ofrecer de forma inicial, una evaluación exhaustiva de sus necesidades. La solución ofrece una seguridad de nivel militar, proporcionada a escala mundial, garantizando la consistencia en la protección de la información.

Los dispositivos USB encriptados Kingston IronKey D300S/SM fueron seleccionados como la combinación ideal de seguridad, facilidad de uso y sólidas funciones de administración. El dispositivo utiliza firmware firmado digitalmente, lo que lo hace inmune a amenazas como BadUSB, y aplica una compleja protección con contraseñas de características mínimas para evitar el acceso no autorizado a través de ataques con contraseñas por fuerza bruta.

El proceso de encriptado y desencriptado se realiza en el propio dispositivo, lo que significa que no queda ningún rastro en el sistema huésped. Muchas soluciones de encriptado de software, si bien son más económicas, pueden exponer contraseñas y generar credenciales de acceso del dispositivo en la memoria, en el archivo de página/intercambio o en los archivos de hibernación de un sistema huésped, lo que los hace menos seguros contra piratas informáticos determinados.

Además, el dispositivo se bloquea y reformatea después de 10 intentos no válidos, para proteger contra ataques de contraseñas por fuerza bruta. Todas estas características de seguridad están respaldadas por la certificación nivel 3 FIPS 140-2 de grado militar del dispositivo, lo que garantiza que la información se mantenga realmente segura junto con protecciones adicionales integradas contra manipulaciones y ataques.

El acceso al D300S/SM también está protegido a través de un teclado virtual opcional para la introducción de contraseñas, perfecto para prevenir las amenazas de keylogger y screen logger, al tiempo que es fácil de usar para los empleados. Para aquellos que buscan una implementación descomplicada, cada uno de los dispositivos viene con un código de barras serial único, ideal para las organizaciones que necesitan rastrear fácilmente los activos para identificar qué empleado tiene cual dispositivo.

Para este caso se prefirió la versión de administración del dispositivo, ya que ofrece administración adicional centralizada y escalable para el acceso y uso del dispositivo a través de miles de dispositivos. Configurado como basado en la nube o en las instalaciones, "Administración" ofrece políticas específicas del dispositivo, tales como la fortaleza de la contraseña y los límites de reintento, y permite a los administradores desactivar remotamente los dispositivos perdidos o robados, y recuperar las contraseñas perdidas.

Como resultado, esta importante institución financiera no solo tiene una solución perfecta para sus crecientes necesidades, sino que también tiene dispositivos de almacenamiento que son fáciles de implementar y fáciles de usar. Trabajando con Kingston IronKey, están seguros sabiendo que se ajustan a las normativas más estrictas de todo el mundo, y su información está -simplemente- protegida.

#KingstonIsWithYou #KingstonIronKey

Icono de pregunte a un experto de Kingston en un chipset de placa de circuito

Pregunte a un experto

La planificación de la solución correcta requiere una comprensión de los objetivos de seguridad de su proyecto. Permita que los expertos de Kingston lo orienten.

Pregunte a un experto

Artículos de Kingston IronKey

Artículos relacionados