Vista trasera de un hombre de negocios con una bolsa y un maletín caminando en el metro de Londres

Los empleados tras la pandemia tienen un 22% más de posibilidades de perder sus dispositivos

¿El trabajo híbrido está abriendo la puerta a nuevas amenazas?

Una persona que coloca un portátil dentro de una mochila

Tras una solicitud de Libertad de Información (FOI) al TFL de Londres, podemos dar a conocer un gran aumento en el riesgo de perder dispositivos electrónicos durante el transporte en Londres en 2021.

Comparando la pérdida de propiedad y la actividad de viaje antes y después de la pandemia, los datos muestran un aumento del 22% en la pérdida de dispositivos electrónicos en toda la ciudad y en los modos de transporte utilizados típicamente por los pasajeros, lo que incluye London Buses, London Overground, London Underground, TFL Rail, Docklands Light Railway y Emirates Air Line{{Footnote.A66983}}.

Esta es una estadística alarmante, dado que el trabajo híbrido es ahora la norma. Los datos de la empresa viajan regularmente con los empleados, ya sea en dispositivos USB, computadoras portátiles o smartphones. Una pérdida más frecuente de dispositivos electrónicos significa una mayor exposición al riesgo por parte de las organizaciones.

¿Qué significa esto para usted?

En su mayor parte, puede pensar que sus datos están seguros bajo su estrategia de seguridad actual. Sin embargo, cuando los datos se llevan fuera de la oficina, sus políticas existentes de ciberseguridad y DLP (prevención de pérdida de datos) ya no pueden mantenerlo seguro, exponiendo su empresa a fugas de datos y a la pérdida o robo de datos de la empresa.

Solo tiene que mirar las noticias para saber que la pérdida de datos puede salir enormemente cara, ya sea por el impacto de las multas debido al RGPD, por pérdida de Propiedad Intelectual (PI) o incluso por la pérdida de información de los empleados.

La pandemia ha visto un gran cambio en cómo y dónde trabajan los empleados. A medida que regresan a la oficina, este enorme aumento del 22% no debe pasarse por alto, ya que sugiere que los empleados están "fuera de práctica" y en mayor riesgo de perder sus dispositivos durante el transporte. Esto significa que nunca ha sido tan importante garantizar que su organización cuente con las herramientas adecuadas para proteger a sus empleados y los datos de la empresa que estos poseen. Aquí es donde Kingston IronKey puede ayudar.

Rob Allen, Director de Marketing y Servicios Técnicos - Kingston Technology EMEA

Entonces, ¿qué puede hacer?

Tranquilo. Puede evitar esto mediante el uso de dispositivos con encriptado basado en hardware, ya que es la mejor manera de mantener los datos protegidos en caso de que un dispositivo se pierda.

Con la confianza de agencias gubernamentales, inteligencia militar y corporaciones, Kingston IronKey y su gama de dispositivos flash USB encriptados y soluciones de almacenamiento externo SSD provee las herramientas perfectas para mantener los datos seguros. Tienen integrado el Estándar de Cifrado Avanzado (AES) 256 y la seguridad FIPS, ofreciendo la mejor potencia de encriptación del mercado actual. Y como los datos de un dispositivo perdido o robado están encriptados, no se puede acceder a ellos.

Esto garantiza que los datos se mantengan seguros, incluso si el equipo huésped se ve comprometido. Esto incluye contraseñas y claves de acceso, así como ataques específicos de USB. Además, puede auditar la actividad y borrar datos de forma remota con versiones administradas, por lo que usted siempre tiene el control.

Todo esto significa que usted puede descansar tranquilo, sabiendo que no solo cumple con las regulaciones, sino que el riesgo de la filtración de información confidencial de la empresa se reduce significativamente, dondequiera que estén sus empleados.

Tenemos encriptación basada en software, así que no tenemos que preocuparnos, ¿verdad?

No del todo. Muchas organizaciones piensan que están a salvo mediante el uso de dispositivos USB baratos y sin encriptar, y luego asegurándolas por encriptado basado en software. Pero esto puede ser una falsedad.

Solo confiar en el encriptado basado en software que existe en el equipo huésped de un empleado, puede no ser suficiente para proteger los datos de esta nueva amenaza.

En resumen, este tipo de encriptado puede eliminarse con poco esfuerzo, lo que abre la puerta a las soluciones de los empleados, a la pérdida de datos o, lo que es peor, a los enfoques de ingeniería.

Saber esto puede marcar la diferencia entre la frustración de "simplemente" perder un dispositivo y el costo perjudicial de una filtración de datos a gran escala.

#KingstonIsWithYou #KingstonIronKey

Icono de pregunte a un experto de Kingston en un chipset de placa de circuito

Pregunte a un experto

La planificación de la solución correcta requiere una comprensión de los objetivos de seguridad de su proyecto. Permita que los expertos de Kingston lo orienten.

Pregunte a un experto

Artículos relacionados