Para comenzar, haga clic en aceptar a continuación para abrir el panel de administración de cookies. A continuación, toque o haga clic en el botón Personalización para activar la función de chat, luego Guardar.
En Kingston siempre estamos pensando en cómo mejorar el rendimiento de su ordenador. Para algunos usuarios no siempre resulta evidente que sus equipos tienen problemas que pueden resolverse o mitigarse mediante una actualización de la RAM o de un disco SSD. Incluso si nota e identifica correctamente un problema, resolverlo podría parecerle una tarea ímproba. Por ese motivo preparamos este artículo: para explicarle paso a paso cómo un usuario normal de ordenadores puede descubrir y solucionar un problema de memoria o de almacenamiento en su equipo. Esperamos que, una vez que lo haya leído, tenga más confianza para atreverse a actualizar su ordenador.
Paso 1: Descubrir un problema en su Dell
Las ocasiones en que existen más probabilidades de experimentar unrendimiento defectuoso de su ordenador es cuando sobrecarga la capacidad física de la memora, o bien cuando utiliza un lento disco duro giratorio. Por ejemplo, cuando juega con un título de nueva generación o cuando ejecuta Photoshop. La ralentización puede ser causada por diversos motivos, que abordamos en los próximos pasos.
Paso 2: Consideración de una solución de actualización de memoria
Si intenta sin suerte todas las demás soluciones habituales para un problema de lentitud (o de no funcionamiento) de su sistema, es posible que los más conveniente resulte ser actualizar la memoria Encontrar la memoria adecuada para su ordenador e instalarla es un procedimiento que consta de una serie de tareas muy sencillas.
Para encontrar una RAM compatible con su sistema tiene que conocer el número de modelo. Dell tiene diversas maneras de denominar y numerar sus sistemas. Si ni usted ni el administrador del sistema lo conocen, disponemos de varias maneras de saberlo.
Los modelos de Dell tienen nombres como Inspiron, Latitude, Precision, Optiplex y XPS. Estos nombres abarcan decenas de variedades de modelos: diferencias en el tamaño de la pantalla, del tipo de procesador o, simplemente, del año de lanzamiento. El nombre, sumado a algunos números o lentas, será el nombre y número completo del modelo de su PC. Por ejemplo:
Dell Inspiron 15 3567
Dell Latitude 5440
Dell Optiplex 7010
Dell XPS 15 9530
Muchos equipos Dell tienen en su exterior pegatinas o etiquetas que indican el nombre o número del modelo. En los portátiles hay que mirar la cubierta inferior, la base, el compartimento de la batería, la pantalla, el reborde del teclado o el apoyo de la mano. Los propietarios de ordenadores de sobremesa Dell deben fijarse en el panel superior, el panel posterior o el panel lateral de la torre. En los "portátiles de sobremesa" hay que buscar en la parte posterior inferior o en el soporte. Las tabletas Dell llevan sus etiquetas en la pantalla o en el panel posterior. No hay que confundirlo con el número de serie o de servicio técnico, que es una cadena alfanumérica de 7 dígitos o más.
Microsoft Windows cuenta con la aplicación Dell SupportAssist, que podrá descargar si su ordenador todavía no la tiene. Con ella, el modelo de producto del sistema que está utilizando aparecerá al abrirla.
Si no ha encontrado respuesta con las recomendaciones anteriores, acceder a la información del sistema le será de ayuda. Los usuarios de Windows deben pulsar simultáneamente Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba msinfo32. De este modo se abrirá la ventana Información del sistema y en la línea SKU del sistema verá el nombre y número de modelo de su ordenador. Utilice este nombre y/o número en la búsqueda que realizará en el paso 5 siguiente.
¿Todavía no consigue encontrarlo? La manera más sencilla de encontrar el número de modelo de Dell es a través de una búsqueda de la Etiqueta de servicio de Dell. Todo equipo Dell cuenta con un número único de Etiqueta de servicio. Every Dell features a unique Service Tag number. Escríbalo en el siguiente enlace para verificar el número de modelo exacto de su sistema Dell..
Paso 5: Escriba el número de modelo en el Configurador
Una vez que tenga el nombre y/o número de modelo exacto, vaya al Configurador de Kingston y escríbalo en el cuadro Buscar por sistema/dispositivo. Es posible que se le presente una lista de variaciones, o bien un único modelo junto al nombre de la marca.
Haga clic en el enlace pertinente y se le presentará la información que le ayudará a saber cuánta RAM puede admitir su ordenador Dell. También verá un listado de números de referencia de Kingston, así como enlaces a los canales de distribución.
Paso 6: Lea la página de resultados del sistema
Cuando esté viendo los resultados de la búsqueda en el Configurador, es posible que al principio no entienda todo el contenido de la página. Sin embargo, la información técnica no tendría que confundirle.
La sección de memorias muestra el volumen estándar de la memoria de su modelo y, además, indica si puede ser actualizada o ampliada. También indicará (como ocurre con algunos portátiles) si la memoria configurada de fábrica del modelo no puede quitarse. Verá también el esquema de los bancos de memoria, que muestra la configuración de los conectores de memoria de su ordenador.
Paso 7: Seleccione la memoria elegida
La búsqueda en el Configurador también le recomendará la memoria compatible con su sistema. Haga clic en el enlace ‘Actualizaciones de memorias compatibles’, o bien desplácese hacia abajo para encontrar una lista de opciones de memorias compatibles garantizadas, con enlaces a la página de compra. Podrá adquirir la memoria recomendada a través de alguno de los distribuidores autorizados de Kingston o, en algunos países, comprar directamente a través del sitio web de Kingston.
Paso 8: Considere actualizar su disco SSD
El Configurador es una herramienta potente. No solamente encuentra opciones de memorias compatibles con cualquier sistema consultado, sino que también puede hacer lo mismo para el almacenamiento. Un nuevo disco SSD puede ser un excelente complemento de una actualización de memoria, ya que realmente le ayudará a sacar el máximo partido de su sistema. Además, un disco SSD permite una notable mejora de la velocidad con respecto a cualquier unidad giratoria que esté utilizando. Sencillamente, haga clic en el enlace ‘Actualizaciones de almacenamiento compatibles’ para ver una lista de los discos SSD que su ordenador podría aprovechar. Le sorprenderá saber cuán poco puede costarle una actualización sustancial.
Paso 9: Instale la memoria en el sistema
Instalar la memoria una vez que la tenga en sus manos puede parecer amedrentador, en especial si nunca lo hizo antes. Este es el motivo por el cual Kingston ha elaborado una guía para instalar memorias tanto en portátiles como en equipos de sobremesa. También tenemos guías en vídeo para ambos casos, para facilitarlo todavía más.
Paso 10: Reinicie el ordenador y asegúrese de que la nueva memoria esté funcionando
Es posible que su ordenador tarde más de lo habitual en arrancar mientras identifica la nueva memoria, y es posible que aparezca un mensaje indicando que el volumen de la memoria ha cambiado.
Mejor hardware, mejor rendimiento
Ahora podrá disfrutar de las ventajas de una mejor memoria y un mejor almacenamiento, como rendimiento más rápido en juegos y aplicaciones, la posibilidad de ejecutar juegos y aplicaciones que requieran más memoria y la posibilidad de ejecutar más aplicaciones y juegos simultáneamente en su sistema Dell. Cuando aprecie la diferencia que pueden suponer estas sencillas actualizaciones para el rendimiento de un equipo, querrá actualizar las memorias y los almacenamientos de todos los sistemas de sus familiares.
Sustituir un disco duro giratorio por un SSD es lo mejor que puede hacer para insuflar nueva vida a su PC. Además, agregar más RAM es una opción más económica para agilizar su portátil.
La RAM sería como un tablón de anuncios: mantiene en la memoria todos los documentos en los que esté trabajando en ese momento mientras el equipo esté encendido.
Pregunte a un experto en memoria
Kingston puede ofrecerle una opinión y asesoramiento independientes sobre las ventajas de configurar sus servidores para un rendimiento y capacidad óptimos. Los expertos en configuración de Kingston cuentan con los conocimientos y los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades en materia de actualización de memorias.
Si decide empezar a operar con los productos Kingston, elegir una memoria le resultará fácil.
Con más de 35 años de experiencia, Kingston dispone de los conocimientos y recursos que usted necesita para poder escoger su memoria con confianza.
Buscar por sistema/dispositivo
Para encontrar los productos Kingston que necesita, simplemente introduzca la marca y el número de modelo o número de referencia del sistema de ordenador o dispositivo digital correspondiente.
Buscar por número de referencia
Realice su búsqueda en función del número de referencia de Kingston, del número de referencia del distribuidor o del número de referencia equivalente del fabricante.
Más DRAM significa un funcionamiento más rápido del PC al editar vídeos, desde la respuesta de la reproducción hasta el tiempo de renderización. Pero, ¿qué es suficiente? ¿8, 16, 32 o 64 GB? ¿Cuánto necesita para 1080p, 4K u 8K?
Conozca la tecnología de memorias para equipos de sobremesa y portátiles, y aprenda por qué debe confiar en Kingston para todas sus necesidades de memoria.
If your files don’t open immediately and programs are slow to load, you get an error message or are unable to load several programs at once, your computer may need more memory.
Learn what to look for when shopping for RAM, or Random Access Memory, including how to determine what type of memory and what capacities your motherboard can support.
Los módulos DDR4 consumen hasta un 40% menos de electricidad que los módulos DDR3. Su rendimiento puede incrementarse en hasta un 50% en comparación con los DDR3.