Comenzando nueva década, han habido muchos rumores sobre el futuro del NVMe en la infraestructura empresarial y en la nube. Desde NVMe over Fabrics hasta nuevos factores de forma e incluso PCIe 5.0, este año vendrá con una gran cantidad de innovación.
La adopción de NVMe está despegando a pesar de la atmósfera que rodea a los nuevos inventos, los lanzamientos de nuevos productos y los nuevos enfoques de implementación. Si bien la implementación puede ser más lenta de lo que esperan los analistas y periodistas, aquí destacamos siete de las predicciones de lo que traerá la adopción de NVMe este año.
1. La eficiencia seguirá siendo la reina
Si bien la mayoría de los administradores de centros de datos se centran en la computación, el hecho de que el NVMe pueda hacer que las cosas funcionen de manera más eficiente obligará a muchos a comenzar el cambio. Al tener más recursos de computación disponibles y velocidades de transferencia más rápidas, los centros de datos pueden hacer más con menos, lo que hace que el cambio sea más atractivo.
2. La adopción aumentará con más soluciones estándar
No todos los centros de datos son iguales. Los Hyperscalers o hiperescaladores tienen presupuestos enormes para crear componentes personalizados y no tienen que depender de componentes estándar para tener los mejores productos o los más rápidos. A medida que más fabricantes comiencen a implementar soluciones de almacenamiento NVMe asequibles, comenzaremos a ver la migración de más proveedores de nivel uno y dos. Con la disponibilidad de productos comerciales, existen una cantidad de pruebas y validaciones del mercado que ya han demostrado su valor.