Elegir el SSD de nivel empresarial adecuado significa ejecutar pruebas reales para saber qué tan bien funcionarán cuando se implementen en la producción. Las pruebas y las comparaciones hacen énfasis en los dispositivos para saber los límites de las fallas, la resistencia actual y ver si el rendimiento cambiará con el tiempo.
La primera parte de esta serie se centró en las consideraciones de hardware para la construcción de un equipo de pruebas. A medida que continuamos, nos sumergimos en los detalles de diseño y ejecución de las pruebas finales comparativas para comprender las necesidades reales de su organización y cómo aprovechar el software de evaluación comparativa para diseñar una serie de pruebas adecuada.
¿Qué debería evaluar?
En pocas palabras, usted desea saber el máximo estrés que puede poner en un dispositivo. Esto significa observar el rendimiento de I/O durante un período de tiempo prolongado en lugar de un corto instante. Cuando ejecuta sus pruebas en una unidad preacondicionada, debe realizar pruebas que sean lo suficientemente largas para verificar si hay caídas en la latencia y las IOPS en escenarios de lectura o escritura secuenciales y aleatorias.
En estas pruebas largas, observe la saturación total de la unidad, la latencia de I/O, la latencia de arranque, cómo se deteriora el sistema a medida que aumenta la carga de trabajo y la congestión del ancho de banda. También mida el sostener o el iniciar, detener o pausar para identificar si surgen otros patrones en el desempeño.
Las aplicaciones de transmisión y alojamiento web tienen cargas de trabajo muy específicas que son de naturaleza secuencial, por lo tanto, asegúrese de que su matriz de almacenamiento tenga cifras de rendimiento secuenciales adecuadas. Aun así, si tiene una aplicación que hace R/W secuencial, el comportamiento puede ser aleatorio si tiene un conjunto de unidades, así que lea todo el conjunto para evaluar cómo se generan o se leen los sectores de R/W aleatorios.
Para los dispositivos de centro de datos, las pruebas con una mayor profundidad de cola también son muy importantes. La profundidad de la cola se refiere al número de operaciones de acceso pendientes o al número de I/O en espera en la cola del dispositivo en un determinado momento. Esta prueba simplemente mide la capacidad del dispositivo para hacer frente a una gran cantidad de I/O simultáneas, lo que es típico de las aplicaciones multiproceso y de la virtualización.
En general, asegúrese de que sus dispositivos alcancen las métricas de coherencia y latencia de QoS al tiempo que cumplen con todos los números de rendimiento de PRD (documento de requisitos del producto), además de aprobar todos sus conjuntos de pruebas RAID, vSAN y OLTP.
Su objetivo es probar el dispositivo con una variedad de cargas de trabajo de R/W/M durante un período lo suficientemente largo como para exponer cualquier deficiencia que pueda existir.