Espacio de trabajo para gamers, teclado RGB, audífonos gamer, mouse para juegos y almohadilla para mouse RGB, control Xbox

¿PC o consola? ¿Cuál prefieres?

Para los gamers, la pregunta "¿PC o consola?" seguro que despierta controversia. Hay sentimientos fuertes en ambos bandos. Cada uno puede hacer un caso legítimo. ¿Y a qué se refiere exactamente la pregunta? ¿Costos, rendimiento, gráficos, capacidad de actualización, facilidad de configuración, acceso a títulos exclusivos o algo más?

Así que, amigos gamers, antes de dar una respuesta predeterminada, repasemos las ventajas de cada uno y asumamos que las ventajas de uno son las desventajas del otro. Redoble de tambores, por favor. Señoras y señores, Kingston pregunta: "PC vs. Consola, ¿cuál es mejor?"

Ventajas de la PC

Interior de la carcasa de la PC con iluminación RGB, con módulos DRAM Kingston Fury Beast y un SSD Kingston FURY Renegade M.2
Unos gráficos increíbles

Una forma de terminar rápidamente con esta parte del debate es pronunciar las palabras: Tarjetas gráficas NVIDIA y AMD. Cada año se lanzan nuevas versiones, al igual que nuevos y actualizados procesadores para PC, lo que permite que los gráficos mejoren visiblemente cada año. Por el contrario, las consolas son más o menos un sistema cerrado. Lo que compras es con lo que juegas hasta que esté disponible una versión actualizada, lo que puede tardar hasta siete años.

Actualización

Puede sonar duro usar estos términos, pero en el mundo de los juegos, las PC son dinámicas y las consolas son estáticas. Al menos en lo que respecta a la capacidad de actualización. Como mencionamos, las tarjetas gráficas (GPU) están avanzando continuamente. Del mismo modo, los requisitos de RAM para los últimos juegos de gama alta están en aumento. Mientras que la gran mayoría de los juegos de hoy en día requieren 4 GB u 8 GB de RAM, los juegos más nuevos requieren 16 GB o 32 GB para garantizar una experiencia excepcional. Además, los gamers en PC pueden cambiar una unidad de disco duro o una unidad de estado sólido de menor tamaño por un SSD de mayor capacidad, que proporciona mayor capacidad de almacenamiento, velocidad y durabilidad, al tiempo que reduce el consumo de energía. Las GPU, las RAM y los SSD son fáciles de instalar.

Modding

El “modding” permite a los jugadores modificar los juegos añadiendo más contenido para cambiar/actualizar sus juegos antiguos y convertirlos en nuevos retos. Los jugadores pueden hacer modding ellos mismos o descargar los mods de otra persona. La capacidad de realizar modding, sin embargo, debe ser incorporada en el programa por el/los desarrollador(es) del juego. En general, se da por hecho que se incluirá en los juegos de PC. Aunque a veces es posible modificar un juego de consola, puede ser difícil, tedioso e incluso mal visto (léase: ilegal) por el fabricante de la consola.

Los juegos cuestan menos

Los juegos de PC son fácilmente accesibles en, de todos los lugares, un PC. ¿Quién lo diría? Hay muchos sitios en línea que venden/alquilan títulos. La descarga es rápida, los títulos son abundantes y los sitios en línea son tan omnipresentes como las ubicaciones de Starbucks en el mundo real. ¡Y les encanta la competencia de precios!

Compatibilidad con versiones anteriores

Si bien las consolas más nuevas son más susceptibles a la compatibilidad con versiones anteriores que las máquinas anteriores, todavía hay límites. Ninguna consola puede reproducir la totalidad del catálogo anterior de su empresa. Sin embargo, las PC pueden jugar casi todos los juegos lanzados para una PC con las herramientas y controladores adecuados instalados.

Ventajas de la consola

La carcasa de un PS5 está abierta, mostrando un SSD Kingston FURY Renegade M.2 instalado en la ranura de almacenamiento.
Fácil de usar, fácil de configurar

Sácala de la caja, configúrala y juega. Todo dentro de unos minutos. No hay nada que ensamblar o conectar. No hay necesidad de preocuparse por componentes incompatibles. No se necesitan habilidades o conocimientos especiales. La tecnología que te encanta.

No se necesitan actualizaciones de hardware

Los propietarios de consolas obtienen lo mejor de ambos mundos: sus máquinas están listas para jugar sin necesidad de actualizaciones, pero también pueden beneficiarse del almacenamiento adicional y la velocidad que ofrece un SSD de altas especificaciones como el Kingston FURY Renegade para los dueños de PS5.

Controles inalámbricos

Los juegos de PC a menudo mantienen a los jugadores bastante inmóviles. Muchas consolas se pueden disfrutar utilizando controles inalámbricos, que permiten a los jugadores seguir moviéndose y sentirse más involucrados.

Asequible

A menudo un punto polémico entre los usuarios ávidos de cada equipo, aunque desde nuestro punto de vista, las consolas son la opción más asequible, tanto en la compra como con el paso del tiempo. No olvides que las consolas como Xbox y PlayStation llevaron los juegos a las masas, y su popularidad se basó en un menor costo y comodidad.

Siempre se puede jugar

Cuando compras un juego para tu PlayStation o Xbox, puedes estar seguro de que puedes jugar ese juego sin necesidad de comprar una nueva tarjeta gráfica o más RAM. Aunque en las últimas dos generaciones, las consolas han variado en términos de su capacidad de almacenamiento, esto solo afecta superficialmente la capacidad de una consola para jugar el juego.

No está claro

Juegos exclusivos

Esta área es difícil, ya que ambas ofrecen títulos exclusivos. De hecho, los desarrolladores primarios (Sony y Nintendo) van un paso más allá y ofrecen juegos diseñados específicamente para sus respectivas consolas. Mario y Nintendo están inextricablemente unidos, por supuesto, pero ¿sabías que Nathan Drake, Kratos, Crash Bandicoot y Spyro the Dragon son todas IPs exclusivas de PlayStation? Muchos desarrolladores también hacen juegos exclusivamente para PC, incluyendo MMOs y MOBAs muy populares.

Dos personas en un sofá sostienen los controles de PlayStation, concentrados en su juego. Dos personas están detrás de ellos, mirando y apoyando.

Entonces, la próxima vez que alguien te pregunte, "¿PC o consola?", ¿cuál será tu respuesta? Nuestra conjetura es la misma que habría sido antes de que leyeras esto. Sin embargo, en caso de que aún no tuvieras un favorito; con suerte, esto te ayudará a decidir por cuál te inclinarías. En última instancia, lo más importante es que te diviertas jugando, algo perfectamente a tu alcance tanto en consolas como en PC.

#KingstonIsWithYou

Videos Relacionados

Artículos relacionados