Existen numerosas y excelentes opciones de almacenamiento a disposición de los creativos. Tanto si es usted fotógrafo realizando trabajo in situ como editor de vídeo haciendo un trabajo para un cliente, invertir en un medio de almacenamiento de buena calidad evitará que se pierda algún metraje importante. En este artículo evaluaremos algunos de los mejores métodos que los creativos pueden emplear para almacenar sus archivos, en función de su ubicación en las distintas fases del proceso.
Tarjetas SD y microSD
Las tarjetas SD y microSD resultan imprescindibles para todo creativo que utilice cámaras y otros dispositivos digitales, ya que permiten guardar miles de fotos de alta calidad que posteriormente pueden transferirse a un ordenador para revisarlas y editarlas. Sin embargo, este tipo de almacenamiento Flash extraíble puede llenarse muy rápido, en especial si se utilizan los formatos HD o RAW. Para un creativo no es aceptable tener una tarjeta de memoria... llena. Por ello, la mayoría llevan varias, o bien utilizan una segunda opción de almacenamiento para descargar rápidamente las fotos desde la tarjeta de memoria y comenzar a fotografiar nuevamente.
Estación de flujo de trabajo y lectores de Kingston
La estación de flujo de trabajo y los lectores de Kingston son la solución perfecta para los creativos que necesitan descargar y transferir rápidamente metraje, con el objeto de que las tarjetas de memoria estén siempre preparadas para captar más y más imágenes. El acoplador de la estación de flujo de trabajo puede personalizarse con miniconcentradores USB y lectores de tarjetas SD y microSD; es posible conectar hasta cuatro lectores al acoplador simultáneamente. Cuando a la tarjeta de memoria se le acaba el espacio, podrá insertarla en el lector de tarjetas SD o microSD, y utilizar el cable USB-C para transferir el contenido directamente a su portátil. Los lectores pueden emplearse de manera independiente, lo que facilita todavía más a los creativos viajar o trabajar sobre el terreno. No espere a volver a casa: utilice la estación de flujo de trabajo de Kingston sobre la marcha para agilizar el flujo de trabajo de posproducción.