A principios del cuarto trimestre de 2019, los proveedores de semiconductores DRAM comenzaron a introducir la DRAM de alta densidad de última generación para DDR4. Estos nuevos chips se basan en una nueva fotolitografía de oblea que está por debajo de los 20 nanómetros. Esto significa que la DRAM se está moviendo de una densidad de 8Gbit a 16Gbit, lo que genera mayores capacidades por módulo.
Dicho de otra manera, esto significa usar la mitad de chips para lograr las mismas capacidades que el método anterior. Las nuevas tecnologías de oblea y el uso de menos componentes en un módulo de memoria, dan como resultado un menor uso de energía, para toda clase de dispositivos, incluidos los dispositivos móviles. Esto mejorará la vida útil de la batería de las computadoras portátiles y generará ahorros en los costos de energía para los centros de datos y computadoras de escritorio en los hogares y las oficinas. Este nuevo avance contribuirá al crecimiento de la computación en la nube, los centros de datos Edge y las redes 5G.
Descontinuación de la DRAM de 8 Gbit
Los módulos de memoria basados en 8Gbit se descontinuarán gradualmente a medida que los fabricantes de DRAM concentren la mayor parte de su producción en 16Gbit de alta densidad, por lo que será importante que planifique las actualizaciones de sus sistemas respectivamente. Kingston tendrá disponibles módulos de memoria basados en 8Gbit mientras podamos obtener los chips, pero no podemos determinar por cuánto tiempo más será. Si está planeando tener un sistema hoy y la vida útil de la computadora es una prioridad, debe hacer uso de componentes que sean compatibles con DRAM de 16Gbit. Esto asegurará que su sistema se pueda actualizar.
En este breve video, brindamos una descripción general de la transición, lo que significa para usted, sus beneficios y lo que debe tener en cuenta cuando actualice la memoria. Vea y sienta la diferencia:
- Duplique la densidad para obtener más capacidad de RAM
- Creando más eficiencia en sistemas y aplicaciones
- Ayude a reducir el consumo de energía
- Proporciona ahorros de costos para los centros de datos