En un momento en que el mundo se esfuerza para contener la propagación del coronavirus (COVID-19), las organizaciones están realizando enormes cambios para poder trabajar a distancia. Los responsables de TI y de centros de datos se enfrentan a numerosos retos técnicos desconocidos, desde la gestión y protección de activos hasta las aplicaciones en la nube y la automatización de los flujos de trabajo.
Bien, ¿y qué hicimos?
Hablamos con varios responsables de TI, expertos en seguridad y analistas técnicos durante una conversación en directo a través de Twitter para tratar algunos de los problemas a los que se enfrentan las organizaciones. Es evidente que no existe ninguna solución de talla única, aunque conocimos en boca de los expertos algunos consejos que contribuirán a optimizar la implementación del trabajo desde casa para gestionar mejor su organización.
¿Cómo pueden garantizar el cumplimiento de la CCPA y el RGPD las organizaciones con empleados/contratistas que manejan datos sensibles fuera de los cortafuegos?