Espacio de trabajo
Lo primero en lo que tiene que pensar es en un espacio dedicado para instalar una estación de trabajo. Mucha gente no tiene un espacio dedicado que les permita instalar todo el mobiliario esencial, como escritorio, silla, cajones, etc. Con un poco de creatividad e inspiración podrá montar su propia estación de trabajo a su gusto. Sugerimos emplear una mesa pequeña, como una mesa infantil, o incluso una mesa de servicio, y reacondicionarla como escritorio. Hay quienes han convertido una mesa de comedor en estación de trabajo, o bien han colocado una superficie plana entre dos cajoneras para que sirvan de escritorio y delimitar el espacio de trabajo. También querrá una silla confortable con un adecuado soporte lumbar para las muchas horas en las que estará sentado en la estación de trabajo. Una vez que haya delimitado un espacio dedicado, el siguiente paso consistirá en configurar su espacio de trabajo. Al igual que la mayoría de los que trabajan desde casa, muchos emplean sus portátiles para hacerlo. Algunos periféricos adicionales podrían contribuir a mejorar su eficiencia. Conéctelos al portátil y estructure un sistema más adecuado para prolongadas sesiones de trabajo. La adición de un ratón y un teclado podrá contribuir muchísimo a hacer más eficiente su flujo de trabajo. Utilizando un teclado de tamaño estándar y un ratón, en lugar de estar limitado por el panel táctil y el teclado del portátil, seguramente notará la diferencia.
Para mejorar todavía más su estación de trabajo, agregue uno o dos monitores: un lujo que todos deberían experimentar. Lo más adecuado es buscar algún monitor antiguo o un pequeño televisor sin uso, y adaptarlo para servir como monitor adicional de la estación de trabajo. Si no fuese posible, considere invertir en un monitor adecuado a sus necesidades. Asegúrese de comprobar los requisitos de conectividad para que los monitores funcionen sincronizadamente. Si necesita un adaptador, en Internet encontrará algunas opciones económicas.
Si tiene el capricho, considere montar una estación de conexión para el portátil, como la estación de conexión universal USB 3.0. Dispone de salidas dobles HDMI y DGI/VGA, conectores Ethernet Gigabit y de audio, y seis puertos USB para poder conectar los periféricos a la estación de conexión mientras esta esté conectada al portátil a través de un único cable USB 3.0. Es una buena forma de mantener en cierto orden los cables si los tiene conectados a todo tipo de puertos diferentes. Esta solución también facilita mucho desconectar y volver a conectar el portátil a todos los periféricos.