Nos damos cuenta de que está visitando el sitio del Reino Unido. ¿Le gustaría visitar nuestro sitio principal?

Una balanza de la justicia en azul, sentada a horcajadas en un gráfico redondo sobre un fondo negro

Proteja los datos de su despacho de abogados con unidades cifradas por hardware, no software

Los despachos jurídicos compilan, revisan y analizan increíbles volúmenes de datos vinculados con información financiera, propiedad intelectual, estrategias comerciales y otros contratos personales altamente sensibles. Mantener protegida la información de sus clientes es prioridad absoluta de cualquier despacho, ya que no existe margen de error porque su actividad está basada en la confianza y la confidencialidad.

Es necesario tener implantados protocolos de seguridad y métodos de envío adecuados, para compartir materiales no solamente con partes autorizadas internas —abogados, despachantes y asesores financieros y fiscales—, sino también externamente con clientes y con letrados de las partes contrarias. Y, como si esto no bastara, proteger los datos contra ciberataques. Estas instituciones deben defenderse continuamente contra los crecientes ejércitos de piratas, ciberdelincuentes, ataques de ransomware y vulneraciones de datos, a la caza de vulnerabilidades tecnológicas para acceder a correo electrónicos, redes y servidores.

Bulo: los correos electrónicos cifrados están protegidos contra piratas y fugas

Manos sobre el teclado de un portátil en la oscuridad, con el texto html en un compilador de códigos. Gráfico de pirata con sombrero negro.

Muchos abogados trabajan sujetos a acuerdos de confidencialidad y, por ese motivo, suelen adjuntar archivos no cifrados a sus mensajes de correo electrónico. Lo cierto es que son increíblemente vulnerables y quedan expuestos a los piratas mientras están en tránsito. Incluso el cifrado por software de los datos adjuntos suele dar una falsa sensación de seguridad, porque hoy en día existen en Internet herramientas que consiguen quebrar contraseñas mediante ataques de fuerza bruta: decenas, centenares o miles de ordenadores en red para adivinar contraseñas y descifrar archivos cifrados por software. Los despachos jurídicos con presencia nacional e internacional tienen que proteger la información ajustándose a las normas y requisitos de la American Bar Association (Colegio de Abogados de EE.UU.) y del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE, y además la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA), autos judiciales y demás estructuras que rigen el almacenamiento, el cifrado y la compartición de datos.

El mejor método, y el más seguro, compatible con todas estas normas para compartir datos confidenciales, son las unidades USB protegidas mediante contraseña y cifradas por hardware.

Cargar datos en un dispositivo de almacenamiento externo protegido por contraseña coloca la información bajo el completo control físico del usuario, eliminando cualquier preocupación de un ciberataque no conectado a Internet, y es como una nube que puede transportarse con toda seguridad entre diversas ubicaciones y partes. Con las unidades Flash USB IronKey Vault Privacy serie 50, las unidades Flash USB cifradas por hardware Keypad 200 o las unidades Flash USB D500S de Kingston tendrá la tranquilidad de que los datos se mantienen protegidos, tanto de las ciberintrusiones como si se extravían, ya que cada una contiene protecciones contra malware BadUSB y firmware de firma digital. Asimismo, incorporan un sistema de seguridad autónomo que bloquea los ataques de fuerza bruta y protege contra intentos de introducción de contraseñas de registradores de pulsaciones de teclado o sistemas desconocidos. En última instancia, la unidad ejecutará un criptoborrado y eliminará los datos para siempre.

Para que a las partes les resulte más cómodo compartirlas, o para situaciones de olvido de contraseña como consecuencia de un error humano, las unidades de las series VP50 y D500S permiten varias opciones de contraseñas: de Administrador, de Usuario y de Un solo uso (en las series VP50 y D500S); las tradicionales contraseñas complejas, que ofrecen 3 de 4 conjuntos de caracteres y con un mínimo de 7-8 caracteres (según la unidad); y el nuevo modo de frase de contraseña, que se caracteriza por texto libre de entre 10 y 64, e incluso, 128 caracteres. El FBI y el NIST recomiendan frases de contraseña con preferencia a las contraseñas complejas. Y, cuanto más largas (más de 15 caracteres) las contraseñas, más seguras son contra este tipo de ataques.

Las de la serie KP200 es una unidad independiente de sistema operativo que puede emplearse en prácticamente todos los sistemas operativos, o incluso máquinas, como impresoras o fotocopiadoras empleadas para imprimir materiales sensibles. Estas funciones de las unidades Flash USB, como los teclados alfanuméricos para insertar fácilmente los PIN, están revestidas de una capa de polímero que protege las teclas y oculta su uso mediante el análisis de las huellas dactilares sobre las mismas. Además, esta unidad incorpora una batería recargable que puede emplearse para desbloquear primero la unidad sin utilizar ningún software, y enchufarse en cualquier dispositivo compatible con un dispositivo de almacenamiento masivo USB tipo A, lo cual permite a los letrados y despachos compartirla con usuarios internos o externos de confianza, que pueden utilizar diferentes plataformas y sistemas operativos.

Una unidad Kingston IronKey VP80ES conectada a un portátil sobre un escritorio. Un usuario escribe una contraseña en la interfaz de contraseña de la pantalla. Logotipo de premios Red Dot en la esquina inferior derecha. Texto visible: “Ganador Red Dot 2023”.

Con las opciones mejoradas de protección por contraseña y las defensas basadas en hardware, los dispositivos como las unidades USB Vault Privacy Serie 50, Keypad serie 200 cifrada por hardware y D500S de IronKey ofrecen las mejores opciones para garantizar que los datos confidenciales se mantengan protegidos contra accesos no autorizados, ciberataques, vulneraciones de datos o malas prácticas. Y si está buscando mayores capacidades, los discos SSD externos Kingston IronKey Vault Privacy 80 admiten hasta 2 TB e incorporan todas las funciones de seguridad de serie de Kingston con una interfaz de pantalla táctil fácil de usar.

#KingstonIsWithYou #KingstonIronKey

Vídeos relacionados

Artículos relacionados