Línea de productos de memoria Kingston FURY y Kingston

MT/s vs MHz: Una mejor medición para la velocidad de la memoria

¿Qué es MHz?

MHz es la abreviatura de megahercios y significa un millón de ciclos por segundo, o un millón de hercios (106 Hz). Esta unidad de medida de frecuencia proviene del Sistema Internacional de Unidades, y en informática se utiliza para indicar la velocidad a la que se mueven los datos dentro y entre componentes.

Cuando se introdujo SDRAM (Memoria de acceso aleatorio dinámico sincrónico) a fines de la década de 1990, la velocidad de transferencia de datos se midió en sincronización con el reloj de la placa madre, y las transferencias de datos ocurrieron en los límites ascendentes del ciclo del reloj. Al medir el rendimiento de la memoria SDRAM, 100MHz indicaron 100 x 106 transferencias de datos por ciclo de reloj.

A principios de la década del 2000, se introdujo la memoria SDRAM DDR (Double Data Rate o doble velocidad de datos). Esta tecnología de memoria duplicó la cantidad de transferencias de datos por ciclo de reloj, y las transferencias se realizaron en los límites ascendentes y descendentes del ciclo.

Sin embargo, la unidad de medida no cambió. Con una frecuencia de reloj de 100MHz, DDR duplicó la velocidad de datos efectiva en 200 millones de transferencias de datos con cada ciclo de reloj. Hace mucho tiempo que se necesitaba una descripción nueva y más precisa.

¿Qué es MT/s?

MT/s es la abreviatura de mega (o millón) de transferencias por segundo y es una medida más precisa de la velocidad de datos efectiva (velocidad) de la memoria DDR SDRAM en informática. MT/s es la abreviatura de mega transferencias (o millones de transferencias) por segundo.

SDRAM
Reloj: 100MHz
Velocidad de transferencia: 100MT/seg
Ancho de banda: 800MB/seg

SDRAM DDR
Reloj: 100MHz
Velocidad de transferencia: 200MT/seg
Ancho de banda: 1600MB/seg

Un diagrama que muestra dónde están ocurriendo las transferencias de datos en el ciclo del reloj comparando los datos SDRAM y DDR SDRAM

Buscador de productos Kingston

Cuando usted comienza con Kingston, la elección de memoria y almacenamiento es fácil.
Con más de 35 años de experiencia, Kingston cuenta con los conocimientos y los recursos que usted necesita para elegir la memoria y el almacenamiento con confianza.

Búsqueda por sistema / dispositivo

Simplemente introduzca la marca y número de modelo o número de parte del sistema informático o dispositivo digital con el fin de buscar los productos Kingston que necesita.

Buscar por Número de parte

Busque por número de parte de Kingston, número de parte del distribuidor o número de parte equivalente del fabricante.

DDR5 Recursos

Obtenga más información sobre Memorias