Nos damos cuenta de que está visitando el sitio del Reino Unido. ¿Le gustaría visitar nuestro sitio principal?

Una niña en casa, sentada en una mesa y trabajando con su portátil

Vida útil de los SSD: cinco consejos para sacar el máximo partido a tu nuevo SSD

Actualizar el almacenamiento interno de tu PC conlleva muchas consideraciones importantes. Ya sea por la cantidad de almacenamiento que buscas, la cantidad de SSD que deseas instalar o el factor de forma que elijas, debes asegurarte de que sacas el máximo partido a la última incorporación a tu sistema.

A continuación te ofrecemos cinco consejos para sacar el máximo partido a tu nuevo SSD.

1. Deja algo de espacio libre en tu SSD

Cuanto más se almacene en un SSD a lo largo del tiempo, más se ralentizará, ya que el SSD se llenará de bloques parcialmente llenos. Si bien querrás almacenar tantos archivos como puedas en tu nuevo SSD, te recomendamos que dejes un mínimo del 10 % libre en el SSD para el mantenimiento general y las operaciones en segundo plano del sistema operativo.

De esta forma, podrás aumentar la vida útil del SSD, al tiempo que te aseguras de ahorrar algo de espacio adicional. Afortunadamente, con nuestras unidades de alta capacidad, tanto si necesitas almacenamiento para archivos personales, juegos o trabajo, siempre deberías tener espacio suficiente para todos tus datos importantes, incluso ahorrando ese 10 % adicional.

2. Utiliza SSD Manager de Kingston

Puedes realizar un seguimiento de tu nuevo SSD de Kingston a través de nuestro SSD Manager de Kingston (KSM). Esto te permitirá vigilar de cerca tu SSD en una variedad de ámbitos para que puedas asegurarte de que estás sacando el máximo partido a tu SSD. A continuación, hemos enumerado los principales ámbitos en los que el SSD Manager de Kingston puede ayudarte:

  • Monitorizar la salud, el estado y el uso del disco de tu SSD
  • Acceder a los datos de identificación del SSD
  • Ver y exportar informes detallados sobre la salud y el estado del SSD
  • Actualizar el firmware
  • Borrar datos de forma segura

3. Asegúrate de que el sistema host está correctamente refrigerado

Controlar la temperatura de tu PC y portátil, incluidos cada uno de sus componentes, es muy importante para la salud y el rendimiento general del sistema. Asegurarse de que el SSD no se sobrecaliente ayudará a mejorar la vida útil y el rendimiento constante del SSD junto con estas otras recomendaciones.

Kingston ofrece soluciones tanto si el SSD que deseas actualizar es para el PC de tu hogar como si es para un PC para juegos. Nuestro SSD NVMe M.2 KC3000 incluye un disipador de calor de aluminio y grafeno de bajo perfil para mantener la unidad SSD refrigerada y ayudar a alcanzar el máximo rendimiento. Nuestro SSD Kingston FURY Renegade con disipador térmico es una gran elección para los jugadores. Garantizará que tu SSD esté más que a la altura para esas largas sesiones de juego.

4. Métodos adicionales de monitorización de estado

Otra práctica recomendada que puedes aplicar con regularidad para gestionar tu SSD es no forzar nunca el apagado del dispositivo, ya que podría corromper los datos almacenados. Deberías evitarlo si tienes archivos importantes almacenados en esa ubicación. También debes realizar copias de seguridad de forma rutinaria, en caso de que se produzca algún error que pueda poner en peligro tus valiosos datos.

Estas pequeñas pero rutinarias medidas te ayudarán a sacar el máximo partido a tu SSD.

5. Conserva tu SSD del centro de datos

Los SSD de centros de datos son muy exigentes y requieren mucha atención y mantenimiento, además de ser responsables de albergar enormes cantidades de datos imprescindibles para las operaciones empresariales. Por suerte, los mismos métodos de conservación del hardware que se aplican a los SSD personales de Kingston también mejorarán la vida útil de los SSD de centros de datos empresariales. Si tienes alguna pregunta, nuestros expertos de Kingston están a su disposición.

Conclusión

Como hemos visto, hay muchas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de instalar y gestionar un nuevo SSD en tu sistema. No importa el sistema o su objetivo, Kingston ofrece una variedad de soluciones de productos SSD y proporciona formas de mantener la salud de tu nuevo SSD.

#KingstonIsWithYou

Buscador de productos de Kingston

Si decide empezar a operar con los productos Kingston, elegir una memoria le resultará fácil.
Con más de 35 años de experiencia, Kingston dispone de los conocimientos y recursos que usted necesita para poder escoger su memoria con confianza.

Buscar por sistema/dispositivo

Para encontrar los productos Kingston que necesita, simplemente introduzca la marca y el número de modelo o número de referencia del sistema de ordenador o dispositivo digital correspondiente.

Buscar por número de referencia

Realice su búsqueda en función del número de referencia de Kingston, del número de referencia del distribuidor o del número de referencia equivalente del fabricante.

Artículos relacionados