Pregunte a un experto
Para planificar la solución adecuada es necesario conocer los requisitos de su sistema y de sus proyectos. Permita que los expertos de Kingston le orienten.
Pregunte a un expertoSimon Besteman es ciudadano francés y holandés y veterano de la industria de las TIC y los centros de datos. Tiene más de 20 años de experiencia trabajando en ISPs, proveedores y centros de datos y como consultor administrativo para una amplia gama de organizaciones. Simon ha ocupado varios puestos de alta gerencia en empresas multinacionales en el área de servicio, ventas y marketing, gestión de operaciones y desarrollo estratégico.
Actualmente, Simon es el director general de Dutch Cloud Community, la coalición holandesa de proveedores de hosting. Como representante líder de la industria, es un bloguero frecuente sobre asuntos de la industria y la política, un orador principal en congresos y conferencias, y un participante en las mesas redondas del gobierno holandés sobre telecomunicaciones, centros de datos y asuntos regulatorios de Internet. Es miembro de las juntas directivas de varios grupos de la industria, enfocados en la educación, empleo y gobernanza.
En los centros de datos, hemos asistido recientemente a una serie de circunstancias únicas en lo que respecta a la infraestructura de TI. La inflación, el aumento de los costos de energía y los largos plazos de entrega que afectan a los nuevos servidores, han causado que muchos centros de datos y proveedores en la nube pongan en espera los proyectos de expansión o los cancelen por completo.
Sin embargo, los actuales desafíos en cuanto a coste y disponibilidad de los nuevos servidores, agravados por las elevadas tarifas de energía y la dificultad de abastecerse de ciertos componentes, dan a los centros de datos y a los usuarios un verdadero incentivo para explorar si pueden sacar más partido a su hardware actual.
Con el alto precio de las nuevas plataformas y el gasto adicional en nuevas CPUs y sistemas de enfriamiento, invertir en actualizaciones para su configuración actual puede ser una mejor opción. Como tal, muchos ven el actualizar el hardware existente como una opción más rentable y respetuosa con el medio ambiente, en lugar de comprar la última plataforma. Aquí, discutimos las opciones y lo que hay que tener en cuenta.
Antes de actualizar, es importante identificar los cuellos de botella de rendimiento para su aplicación específica en su configuración actual. Un cuello de botella potencial puede ser el uso de memoria.
Tenga en cuenta que llenar a tope el conector de memoria puede afectar el ancho de banda de la memoria. La memoria es siempre una compensación entre la velocidad y la capacidad. Piense en ello como una carretera que tendría un tráfico formado por camiones que transportan un gran volumen de mercancías a baja velocidad, y los coches deportivos de alto rendimiento que tienen poco espacio para el equipaje, pero pueden viajar a altas velocidades.
El modelo de su CPU y la plataforma del servidor, así como la forma en que están poblados los módulos de memoria dentro del servidor, pueden afectar el ancho de banda. En la mayoría de los casos, se puede alcanzar un mayor ancho de banda de memoria poblando solo 1 DIMM por canal (1DPC). Añadir un segundo DIMM por canal suele provocar que la memoria se ralentice. Sin embargo, una capacidad de memoria insuficiente en su sistema puede tener un mayor impacto en el rendimiento que un ancho de banda de memoria más bajo.
Si sus servidores tienen conectores de memoria gratuitos, agregar módulos de memoria adicionales o actualizar a módulos de memoria de mayor ancho de banda (como el DDR4 de 3200MT/s) puede mejorar el rendimiento. Sin embargo, es importante seguir siempre las pautas de población de memoria proporcionadas por el fabricante del sistema para un rendimiento óptimo, y para reducir el riesgo de problemas de estabilidad o compatibilidad.
Aquí hay algunas consideraciones importantes antes de actualizar su hardware:
Dicho esto, la sustitución de todos los discos duros puede que no sea lo óptimo para su aplicación o puede ser demasiado caro. Por lo tanto, el uso de SSD SATA para el almacenamiento en caché y HDD para el almacenamiento en frío de alta capacidad puede ser suficiente (de nuevo, esto dependerá de su aplicación).
Reemplazar los discos duros con SSDs SATA es sencillo, ya que utilizan la misma interfaz y protocolo de comunicación (AHCI). Pero al considerar el uso de SSDs PCIe NVMe hay algunas cosas a tener en cuenta:
Para una mejor calidad de servicio (consistencia de IOPS y baja latencia), es mejor considerar los SSDs PCIe NVMe como almacenamiento en caché o para grupos de almacenamiento completos. La diferencia de rendimiento entre los SSDs SATA AHCI y los PCIe NVMe es impresionante y puede ser crítica para cargas de trabajo y aplicaciones sensibles a la latencia, como IA, aprendizaje automático, bases de datos de procesamiento de transacciones en línea (OLTP), análisis de big data, computación en la nube, bases de datos operativas (ODB), aplicaciones de bases de datos, y almacenamiento de datos. Puedes leer más en NVMe de Kingston: Los beneficios de NVMe en empresas.
Además de actualizar la memoria/almacenamiento, hay otros pasos que se pueden tomar para extender la vida útil de un servidor. Si bien es obvio para algunos, ¡no hace que estos pasos sean menos vitales! Un mantenimiento regular, tal como la limpieza del servidor, la comprobación de la acumulación de polvo y la actualización del software y los controladores del servidor, hace que haya diferencias sustanciales tanto en rendimiento como en longevidad. También es importante supervisar el rendimiento y el uso del servidor para asegurarse de que este se está ejecutando a niveles óptimos.
Pregunte a un experto de Kingston puede ayudarle a identificar la mejor memoria o solución de almacenamiento para su configuración de hardware existente.
#KingstonIsWithYou
Para planificar la solución adecuada es necesario conocer los requisitos de su sistema y de sus proyectos. Permita que los expertos de Kingston le orienten.
Pregunte a un experto
Cuando usted comienza con Kingston, la elección de memoria y almacenamiento es fácil.
Con más de 35 años de experiencia, Kingston cuenta con los conocimientos y los recursos que usted necesita para elegir la memoria y el almacenamiento con confianza.
Simplemente introduzca la marca y número de modelo o número de parte del sistema informático o dispositivo digital con el fin de buscar los productos Kingston que necesita.
Busque por número de parte de Kingston, número de parte del distribuidor o número de parte equivalente del fabricante.