Primer plano de un control Xbox Series S blanco sobre un fondo blanco y verde

Almacenamiento externo para Xbox

Las consolas Xbox Series S y X de Microsoft ofrecen experiencias de juego de última generación, con una increíble potencia gráfica y de procesamiento. Sin embargo, si bien cuentan con SSDs NVMe rápidos y confiables, el almacenamiento externo para los usuarios de Xbox es una prioridad considerando que el sistema operativo de cada consola ocupa casi el 20% de cada unidad. La Serie S tiene 364GB disponibles de su almacenamiento listo para usar de 512GB, mientras que la Serie X tiene 802GB disponibles de su unidad de 1TB. Con juegos triple-A como las instalaciones de Call of Duty que pesan más de 100GB, es imperativo tener múltiples fuentes de almacenamiento disponibles.

Restricciones en las unidades externas Xbox Series S/X

Los usuarios de Xbox Series S/X deben reservar el almacenamiento interno de sus consolas para los juegos específicamente creados para esas consolas. Las unidades externas no pueden ejecutar juegos para Xbox Series S/X. Sin embargo, pueden ejecutar juegos para Xbox One, Xbox 360 y Xbox original, suponiendo que esos juegos sean compatibles. También pueden almacenar juegos de Xbox Series S/X que no están en uso, aunque deben transferirse a la unidad interna para poder jugarlos.

Las unidades externas deben tener al menos USB 3.0 habilitado para ser compatibles. Los usuarios de la consola pueden tener hasta tres unidades externas conectadas a la vez, ya que Xbox Series S/X tienen tres puertos USB-A.

Cómo usar el almacenamiento externo con Xbox Series S/X

No solo es muy útil usar unidades de almacenamiento externo con Xbox Series S/X, es fácil. Todo lo que un usuario tiene que hacer es encender la consola y conectar la unidad. Si es compatible, aparecerá una ventana emergente y, a continuación, le dará al usuario todas las instrucciones que necesita. Alternativamente, un usuario puede ingresar a la Configuración del sistema y encontrar la pestaña de dispositivos de almacenamiento allí.

Los nuevos dispositivos de almacenamiento generalmente requieren formateo. Xbox Series S/X puede realizar esto para los usuarios y también nombrar unidades para ayudar a realizar un seguimiento de ellas. Esto puede ser útil ya que después de formatear, tanto el almacenamiento interno como el externo se presentan como una estadística, visible en la pantalla de Mis juegos y aplicaciones.

El mejor almacenamiento externo para Xbox Series S/X

Existen múltiples características de hardware que beneficiarán a los usuarios de Xbox Series S/X. La velocidad de lectura y escritura rápida, por supuesto, hará que sea más conveniente instalar, guardar y cargar juegos y medios desde una unidad externa. Sin embargo, la fiabilidad es el factor más importante. La pérdida de tus datos puede provocar la pérdida de cientos o incluso miles de horas de progreso del juego, así como productos digitales a los que ya no tendrás acceso. Por último, la capacidad es, por supuesto, un factor. Ya sea que optes por una sola unidad grande para facilitar el transporte o varias unidades más pequeñas por versatilidad y la capacidad de realizar copias de seguridad de los datos, la capacidad de la unidad ayudará a aliviar la carga del almacenamiento interno de la consola.

Opciones de almacenamiento externo para Xbox Series S/X

La Kingston unidad externa de estado sólido Kingston XS2000 es un SSD USB 3.2 Gen 2x2 compacto y ultrarrápido, capaz de velocidades de transferencia de hasta 2000Mb/s. A pesar de tener menos de tres pulgadas de largo y apenas una onza de peso, ofrece increíbles opciones de capacidad, desde 500GB hasta 4TB. También es duradero y viene con una funda de goma opcional. Incluso sin la funda, es a prueba de golpes, resistente al agua y al polvo.

Ambos productos vienen con garantías de 5 años y están respaldados por el soporte técnico gratuito de Kingston líder en la industria. Cualquiera de los dos sería una excelente opción para el almacenamiento externo de tu Xbox Series S/X.

#KingstonFURY #KingstonIsWithYou

Videos Relacionados

Artículos relacionados