Los factores importantes para elegir una tarjeta de memoria son la velocidad, la capacidad y el tipo de dispositivo en el que la estés usando. Tener la mayor capacidad a un precio asequible es ideal, pero también es importante tener una tarjeta de memoria que tenga una velocidad de escritura lo suficientemente rápida para capturar todas sus grabaciones sin errores. Dependiendo de sus necesidades y uso, necesitarás elegir la tarjeta de memoria con el formato correcto.
Megabits vs Megabytes
El primer aspecto que puede causar confusión es la diferencia entre megabits y megabytes. MB/seg significa megabytes por segundo, mientras que Mb/seg significa megabits por segundo. A veces, también se escriben como "MBps" y "Mbps" como si la diferencia entre los dos no fuera lo suficientemente confusa.
Para ponerlo de manera más simple, elimina el "mega" y concéntrate en bits y bytes. 1 byte se compone de 8 bits. Entonces 1 MB/seg = 8 Mb/seg. Esto es importante porque algunos fabricantes de cámaras indican las velocidades de datos de video de sus cámaras en megabits en lugar de megabytes.
Por ejemplo, la cámara MILC a7S III de Sony tiene una velocidad de datos de video 4K de 600 megabits por segundo (Mb/seg). Si estabas buscando una tarjeta SD para usar en la a7S III, podría pensar que todo lo que necesita es una tarjeta de memoria con una velocidad de escritura sostenida de 600 megabytes por segundo (MB/seg) cuando en realidad la velocidad de datos de video se refiere a la velocidad en bits en lugar de bytes.
Para determinar cuál es la velocidad de datos de video en megabytes, se requieren algunas matemáticas básicas para calcular la conversión de bits a bytes. Dado que 1 byte se compone de 8 bits, simplemente toma el número de bits y divídalo por 8. 600 dividido por 8 es 75, lo que significa que 600Mb/seg es realmente 75 MB/seg, que es mucho más lento de lo que pensabas inicialmente. Al final, necesitarías una tarjeta SD que pueda soportar una velocidad de escritura mínima de 90MB/seg.