Una PlayStation5 y un mando con un SSD externo Kingston XS2000 conectado por USB.
Por qué deberías actualizar tu PS5 con SSDs internos y externos

La PlayStation 5 de Sony es la consola de última generación elegida por decenas de millones de jugadores exigentes, alabada por sus especificaciones de hardware, su catálogo de juegos exclusivos y su activa comunidad de jugadores. Sin embargo, hay muchas razones para aumentar las capacidades de almacenamiento con SSD internos y externos. Las unidades de estado sólido, como la unidad de almacenamiento básico de 825 GB en la PS5, ofrecen muchas ventajas sobre otras opciones de almacenamiento utilizadas por las consolas en el pasado.

Ventajas de los SSDs

Ciertos SSDs se pueden utilizar para aumentar sustancialmente el almacenamiento interno de un PS5. Los SSDs M.2 de velocidad suficiente y una capacidad de 8TB o menos son compatibles como unidades internas. Sony recomienda que estas unidades estén equipadas con disipadores de calor para evitar la reducción de la velocidad en momentos de uso intenso. El SSD Kingston FURY Renegade PCIe 4.0 NVMe M.2 con una velocidad nominal de aproximadamente 6.600 MB/seg, más rápido que el SSD predeterminado del PS5, es una de esas unidades y viene con un disipador de calor para proteger contra la caída del rendimiento.

Incluso los SSDs que no cumplen con estos criterios son útiles para almacenar datos del PlayStation5. Los juegos de PS5 que se usan con poca frecuencia se pueden almacenar hasta que se necesiten en un SSD externo, para ser transferidos a una unidad interna en ese momento. Los juegos de PS4 y otros medios se pueden almacenar sin problemas en un SSD externo.

SSDs internos para PlayStation 5

Una PlayStation5 y un mando con un SSD externo Kingston XS2000 conectado por USB.

Como se indicó anteriormente, el PS5 viene con un SSD propio de 825GB, pero esto no tiene en cuenta el software del sistema y otros archivos esenciales, que ocupan más de cien gigabytes. Los usuarios tienen alrededor de 667 GB para usar en el almacenamiento de juegos, lo que parece mucho hasta que descargas algunos juegos triple A y empiezas a quedarte sin espacio. The Witcher 3: Wild Hunt usa 127.8 GB; Destiny 2 139.8 GB; Cyberpunk 2077 159.6 GB. Call of Duty: Black Ops Cold War es la más notoria, con unos asombrosos 312.6 GB. Afortunadamente, el PS5 viene con una ranura SSD M.2 para que los jugadores puedan ampliar su almacenamiento.

Instalar un SSD interno en un PS5 es un proceso sencillo que solo requiere un destornillador Phillips y 15 minutos. La consola es compatible con unidades de hasta 8TB de capacidad, pero incluso una unidad de 1TB aumentará la capacidad efectiva del sistema para juegos y otros medios en más del 150%. Todos los juegos que se almacenan en las unidades internas del PS5 se pueden jugar de inmediato, sin necesidad de transferirlos a otra unidad, lo que hace que la experiencia del jugador sea mucho más conveniente y reduce el desgaste de la unidad principal. Por supuesto, dado que los juegos de PS5 pueden tener más de cien gigabytes de tamaño, cualquier unidad que consideres deberá ser al menos tan rápida como la unidad preinstalada: es decir, un mínimo de 5.500 MB/seg. Un disipador de calor será útil para mantener esas velocidades incluso cuando la unidad está en uso intensivo.

SSDs externos para PlayStation 5

The PlayStation5 has multiple USB ports, including a USB-C SuperSpeed port, for purposes such as connecting external storage. Of the options out there, an external SSD such as Kingston’s XS2000 External Solid State Drive is a strong contender. Its small, lightweight form factor makes it almost unnoticeable on a TV stand and easy to transport to a friends’ home for a game night. It’s also rugged, with water- and dust-resistant casing and a rubber sleeve to make it shockproof. Available in capacities of up to 4TB, it can comfortably handle any storage overflow from the PS5’s dedicated SSD and any secondary m.2 SSD. It offers read and write speeds up to 2,000MB/s, which is perfect for running games from previous console generations, music, or other stored media off the drive. Just remember to transfer any PS5 game you want to play onto an internal drive first.

No hay necesidad de elegir

Tanto los SSDs internos como los externos pueden contribuir sustancialmente a que un usuario disfrute de su PS5. Un SSD interno es justo lo que un jugador especializado necesita para descargar todos los juegos más recientes de alto octanaje y gran tamaño de archivo. Un SSD externo será útil para almacenar cualquier juego de PS4 u otros medios que un usuario pueda querer jugar a través de su consola. Con la alta velocidad de un SSD, es probable que los juegos de PS4 se ejecuten más rápido en un PlayStation5 que en su consola original.

#KingstonIsWithYou #KingstonFURY

Videos Relacionados

Artículos relacionados