Un primer plano de un mando de PlayStation 5 con un fondo borroso de un juego en el televisor

Actualiza el almacenamiento interno de tu PS5 Slim con un SSD Kingston FURY

Evolución de la consola PlayStation Slim

A lo largo de los años, la línea de consolas PlayStation de Sony ha seguido evolucionando, con avances en tecnología, bibliotecas de juegos y mucho más. Una de estas evoluciones fue la introducción de variaciones de consola más delgadas. Por lo general, los modelos delgados difieren de sus contrapartes originales en términos de su diseño compacto, mayor eficiencia energética y su aspecto estéticamente más refinado y menos tosco.

La introducción de alternativas de consola delgadas se remonta al 2004, cuando se lanzó la PlayStation 2 Slimline. Este modelo era significativamente más pequeño y ligero que la versión original del 2000. Esta tendencia ha continuado hasta el lanzamiento de la PlayStation 5 Slim en el 2023. Sin embargo, aunque estas consolas han adelgazado durante su vida útil, ocurre lo contrario con los tamaños de los juegos de PlayStation. Aunque las consolas pueden disminuir en tamaño físico, los juegos que jugamos continúan creciendo. Esto hace que el almacenamiento conveniente (es decir, interno) sea cada vez más esencial para la experiencia del usuario.

Tamaños de juegos AAA Vs. tamaños de almacenamiento interno

PlayStation 5 Slim con disipador SSD FURY Renegade colocado sobre una mesa blanca

Las consolas de juegos más nuevas cuentan con mayor capacidad de almacenamiento interno. Por ejemplo, el modelo base original de PlayStation 5 tiene 825GB de almacenamiento interno. Sin embargo, solo se pueden usar 667GB para juegos debido al importante espacio de almacenamiento ocupado por el sistema operativo (SO) y los archivos del sistema. Con la introducción de la nueva versión Slim, PlayStation ha ampliado la capacidad de almacenamiento interno a 1TB completo. La actualización es una respuesta a la creciente demanda de más almacenamiento debido al creciente tamaño de los videojuegos. Sin embargo, todavía se reservará una cantidad significativa de espacio para el software de la consola y los archivos del sistema. Y a medida que los juegos continúan creciendo, este espacio de almacenamiento limitado se convierte en una propiedad cada vez más disputada.

En ninguna parte es esto tan evidente como con los títulos ‘AAA, que son juegos emblemáticos creados y distribuidos por los mejores desarrolladores en la industria. Hay varias razones por las que los tamaños de estos juegos continúan aumentando de tamaño, que incluyen gráficos/texturas de mayor calidad, audio avanzado, mundos de juegos complejos, contenido posterior al lanzamiento (DLC) y más.

Para adaptarse a estos juegos, recomendamos actualizar tu almacenamiento interno para facilitar los grandes tamaños de archivo de los títulos más grandes, como Call of Duty: Modern Warfare III, CyberPunk 2077, Spider-Man 2 y más, que con frecuencia ocupan 100GB o más de espacio SSD.

La importancia de actualizar el almacenamiento interno

Aunque las capacidades de almacenamiento iniciales dentro de la consola no han seguido exactamente el ritmo del crecimiento significativo de los tamaños de los juegos a lo largo de los años, ¡Sony ha tomado medidas para actualizar el almacenamiento interno de la PS5 Slim! Por suerte para los jugadores de consola, el proceso de instalación de un nuevo SSD M.2 es muy sencillo y casi idéntico al de la PlayStation 5 original.

Con el disipador de calor SSD Kingston FURY Renegade M.2, puedes ampliar tu capacidad de almacenamiento interno hasta en 4TB, lo que te brinda mucho espacio para instalar todos tus títulos de juegos favoritos en tu sistema sin la necesidad de desinstalar juegos en tu biblioteca para hacer espacio para algo nuevo. Y para esos juegos más antiguos que deseas mantener pero no jugar en este momento, puedes descargarlos a un SSD externo.

A medida que continúes instalando juegos en tu PlayStation, la capacidad de almacenamiento inicial que viene con la PS5, y su contraparte más delgada, no será suficiente para almacenar múltiples títulos AAA en tu biblioteca. Amplía el almacenamiento de tu consola con Kingston FURY y disfruta de la experiencia de juego completa. Entonces, adelgacemos tu consola y hagámosla más grande por dentro. ¡Y prepárate para jugar!

#KingstonIsWithYou #KingstonFURY

Artículos relacionados