Mantén tu PS5 frío con el disipador térmico del SSD FURY Renegade

Cómo mantener tu PlayStation 5 frío

Imagina que estás a punto de alcanzar el siguiente nivel de tu juego favorito de PS5 y luego tu pantalla se vuelve negra con el mensaje, ‘tu PS5 está demasiado caliente’. Los PlayStations están diseñados para mantenerse frescos y expulsar el calor generado por un uso intenso. Sin embargo, aún existe el riesgo de que tu consola se sobrecaliente y sufra daños duraderos, especialmente cuando juegas juegos de gráficas exigentes. Si la idea de esto te aterra, sigue nuestros consejos sobre cómo mantener tu PS5 frío antes de que llegue a esa etapa.

1. Superficie

¡La superficie sobre la que colocas tu PS5 es clave cuando se trata de mantener la consola fría! Superficies como alfombras o tapetes pueden hacer que se acumule polvo y suciedad en las rejillas de ventilación. En su lugar, coloca tu PS5 sobre una superficie dura para una refrigeración óptima y use el soporte de PS5 incluido para asegurarte de que haya suficiente espacio entre la parte inferior de la consola y la superficie dura sobre la que se coloca.

2. Entorno

El entorno en el que guardas tu PS5 puede marcar una gran diferencia en la temperatura de tu consola. Asegúrate de guardarla en un área bien ventilada donde haya suficiente flujo de aire. No debe guardarse en un armario o espacio estrecho donde no haya un flujo constante de aire para enfriar el sistema. Debes asegurarte de que todas las salidas de aire estén libres de obstrucciones, así que intenta mantener la consola a una distancia mínima de 10 cm de las paredes.

3. Disipadores de calor SSD

SSD con Disipador FURY Renegade instalado en una consola PS5

Sony recomienda instalar un disipador de calor en el SSD interno del PS5 para mantener el rendimiento. Puedes agregar el SSD con disipador de calor Kingston FURY Renegade a tu PS5 para obtener almacenamiento adicional, ya que viene con un disipador de calor preinstalado. Un disipador térmico funciona enfriando el SSD y transfiriendo el calor lejos del dispositivo. Consulta nuestra guía para instalar un SSD M.2 en una PlayStation 5 para obtener un tutorial completo paso a paso.

4. Limpieza regular

Al igual que con cualquier sistema informático, el polvo puede comenzar a acumularse con el tiempo en las rejillas de ventilación del PlayStation. Hay puertos específicos en la consola donde puedes aspirar ligeramente el polvo acumulado. Al limpiar regularmente tu PlayStation, mantendrás el flujo de aire y regularás la temperatura.

Afortunadamente, hay algunas señales de advertencia de que tu PS5 se está calentando demasiado antes de que cause un daño duradero. Los ventiladores internos indicarán si la consola se está calentando demasiado, ya que los escucharás hacer un ruido fuerte e inusual. Los problemas de rendimiento también pueden ser una indicación de sobrecalentamiento, como fallas gráficas y fallas en el juego. Si ves el temido mensaje ‘Tu PS5 está demasiado caliente. Apaga tu PS5 y espera hasta que la temperatura baje, este es el mayor indicador de que la consola se está sobrecalentando.

Si sigues nuestros pasos para mantener tu PS5 fresco y prestas atención a las señales de que tu PS5 se está calentando demasiado, no deberías tener ningún problema importante.

No dejes que se acabe el juego: ¡mantén tu PS5 frío y deja que los juegos continúen!

#KingstonIsWithYou #KingstonFURY

Videos Relacionados

Artículos relacionados