un hombre operando un dron a control remoto al atardecer

Consejos de fotografía con drones

La fotografía con drones se ha vuelto muy popular en los últimos años, especialmente después de que aparecieran en el mercado los drones más compactos. Los drones proporcionan una vista de águila, la cual ofrece una perspectiva diferente cuando se compara con la de una cámara de mano estándar, ya que pueden llegar a lugares a la que está otra no puede. Todos los tipos de fotografía requieren alguna forma de planificación, pero para la fotografía con drones, es posible que te sientas abrumado por la cantidad de factores a considerar. Hay algunos conceptos básicos y consejos para que tengas en cuenta a la hora de experimentar con tu fotografía aérea.

Investigación y plan

La investigación es fundamental para cualquier sesión de fotos, pero especialmente cuando se vuela un dron. Para lograr tomas aéreas increíbles, puede ser una buena idea evaluar la ubicación incluso antes de viajar a ella. La navegación por satélite, tal como Google Maps, es una excelente manera de hacerlo. Tu puedes observar una vista aérea de cerca de la mayoría de las ubicaciones, lo que le confirma al fotógrafo si es el lugar correcto para ir.

Una vez que hayas decidido la ubicación, es muy importante tomar en cuenta también el clima. La mayoría de los entusiastas de drones se negarían a usar su dron en condiciones húmedas y de alto viento debido a la alta probabilidad de dañar el equipo. Además de esto, ¡un mal tiempo definitivamente arruinará la diversión del operador!

Capturar en formato RAW

La mayoría de los entusiastas deben saber que es preferible tomar fotos en formato RAW (archivos .DNG) y no en formato JPEG. Esto se debe a que los drones tienen sensores mucho más pequeños en comparación con las cámaras DSLR estándar y sin espejo. Los sensores pequeños producen una imagen de menor calidad, por lo que al tomar fotos en RAW estás logrando la mejor foto posible. Aunque requerirá más almacenamiento, ¡vale la pena! En el offset, el formato JPEG es muy superior, ya que la mayoría de las cámaras procesan la imagen de inmediato para reducir el tamaño de los archivos. Pero al hacer esto, todos los datos visuales que distingue un archivo RAW se pierden.

Cuando se trata de la edición: Los archivos JPEG pierden calidad, lo que no pasa con RAW. Las imágenes de mayor calidad brindan al usuario más datos disponibles con los que trabajar durante de la etapa de posprocesamiento. Las aplicaciones como Adobe Lightroom son excelentes para configurar el formato RAW, ya que normalmente tienen un botón de configuración automático que hará la mayor parte del trabajo por ti. ¡Esto es ideal para principiantes!

Comprueba la configuración de tu dron

Los drones son como las cámaras normales en términos de configuración. Puedes tomar fotos en automático y manual. En auto se prestablecen una configuración que la cámara cree que funcionará bien con el paisaje circundante. Estos cambios dependerán de la cantidad de exposición que esté recibiendo el cristalino. Cuando está en manual, puedes ajustar la configuración, lo que algunas veces puede proporcionar una imagen mucho más limpia en comparación con la configuración automatizada. Cuando está en manual, hay tres configuraciones diferentes que debes conocer: Velocidad de obturación, apertura e ISO.

  1. Velocidad de obturación: la cantidad de tiempo que el obturador de la cámara está abierto. Esto dependerá de la cantidad de luz que te gustaría dejar entrar y se mide en fracciones de segundo.
  2. Apertura: Controla la profundidad de campo de la imagen. Se mide en relación focal, por ejemplo, f/2.0. Si la apertura es pequeña, la profundidad de campo será grande y si la apertura es grande, la profundidad de campo se reducirá.
  3. ISO: una configuración que puede utilizar para aumentar o disminuir el brillo. Un ISO bajo es más oscuro y un ISO alto es más brillante. Aunque esta es una buena configuración para usar, elevar el ISO aumentará la granulometría de las imágenes.

Encontrar un tema y una composición de imagen

Al tomar fotografías con drones, deberás encontrar un sujeto. Este es normalmente el objeto o persona más prominente en el marco. No importa cuánto edites una imagen, si no tienes un buen tema, no atraerás a tantos espectadores como te gustaría. ¡Pero no tengas miedo de experimentar!

Después de que un tema ha sido elegido y estás pensando en de que formas puedes hacer que se destaque: guías de composición, o ‘la regla de tercios’ podrían ser utilizadas. Esta configuración se encuentra en la mayoría de las aplicaciones de drones y es muy fácil de usar. La regla de tercios divide el marco en 9 rectángulos de igual tamaño por dos líneas horizontales y verticales.

Sugerencia principal: Los cuatro puntos que se cruzan para hacer los rectángulos se llaman ‘puntos de energía’. Estos puntos son donde normalmente se ubica el sujeto, ¡aunque no siempre!

Elegir el almacenamiento correcto

Al elegir tarjetas microSD para sus drones, los usuarios de drones normalmente se fijarían en las velocidades de lectura/escritura y, lo más importante, el almacenamiento. Kingston ofrece una gama de tarjetas de memoria para una variedad de dispositivos, por ejemplo, la tarjeta de memoria microSD Canvas Go! Plus es una gran opción para cámaras de acción y drones, con capacidades de 64 GB a 512 GB{{Footnote.N57803}}, por lo que no tendrás que preocuparte por maximizar tu almacenamiento. El Canvas Go! Plus proporciona un rendimiento U3 y V30 con velocidades de transferencia increíbles de hasta 170 MB/s{{Footnote.N47164}}, para que puedas grabar videos 4K Ultra-HD inmaculados sin velocidades lentas y fotogramas caídos.

#KingstonIsWithYou

Videos Relacionados

Artículos relacionados