Una GoPro grabando un time-lapse de una puesta de sol

Cómo elegir el Almacenamiento para una cámara GoPro

Vista de un camino en una colina tras el manillar de la bicicleta

Es justo decir que GoPro le dio al individuo promedio la capacidad de capturar vídeos de alta acción de forma fácil y económica. Desde las vibrantes imágenes y sonidos del atrevido esquí alpino sobre un terreno montañoso accidentado, hasta los salvajes recorridos de motocross sobre montículos llenos de baches, o viajes a lugares exóticos, todo se capta en las más altas resoluciones imaginables. Con una cámara GoPro, los aventureros no sólo pueden vivir la experiencia, sino capturar cada segundo de la misma, y luego compartirla con los demás.

Al no disponer de memoria interna, la responsabilidad de almacenar de forma segura todas las impresionantes vistas y sonidos que proporciona una GoPro recae sobre una confiable tarjeta microSD. Grabar un vídeo GoPro en 4K a 60fps o incluso en 1080p a 240fps es muy exigente para tu microSD. Para una filmación sostenida, una GoPro requiere velocidades de escritura rápidas con mucha capacidad de almacenamiento.

La capacidad real que necesites depende de varias cosas, como lo que vayas a fotografiar, el tiempo que vayas a rodar y si estás dispuesto a arriesgarte a quedarte sin espacio en mitad del rodaje. En lo posible, comprar una tarjeta más grande desde el principio puede ser un ahorro a largo plazo, evitando la frustración de que la cámara no grabe más por falta de espacio en la tarjeta de memoria.

La elección se hace un poco más fácil ya que las tarjetas microSD ofrecen dos opciones: SDHC (Secure Digital High Capacity) y SDXC (Secure Digital Extended Capacity). Las tarjetas SDHC tienen una capacidad de 32 GB o menos, y las SDXC de 64 GB o más. Y para los aficionados a la tecnología, las tarjetas SDHC utilizan el sistema de archivos FAT32, mientras que las SDXC utilizan el sistema de archivos exFAT, más flexible y nuevo.

Dron GoPro con la Workflow Station de Kingston

Con una cámara GoPro, la velocidad de escritura de la tarjeta microSD es importante. Más rápido es mejor. De hecho, la falta de velocidad puede acabar con tus sueños de una grabación 4K u 8K larga y continua sin fallos.

Como mínimo, se recomienda una tarjeta de clase 10 (escribe a un mínimo de 10 MB/s) para prácticamente cualquier cámara GoPro. Sin embargo, una tarjeta U3 (30MB/s) está diseñada para ser compatible con vídeo 4K, como una GoPro. Además, la tarjeta debe tener un listado de Ultra High-Speed (Ultra alta velocidad) de UHS-I o UHS-II, que representa la velocidad de la interfaz del bus de la tarjeta. Para que la imaginación no se detenga, busca una clasificación VSC (Video Speed Class) de V30, V60 o V90, que representa la capacidad de la tarjeta para escribir 30 MB, 60 MB o 90 MB por segundo, respectivamente.

Las cámaras GoPro hacen su mejor trabajo en el mundo real. No se logran las tomas llenas de acción que ellos capturan dando un paseo tranquilo, por lo que la durabilidad / fiabilidad de la tarjeta microSD es de suma importancia. Asegúrate de elegir una tarjeta que haya sido sometida a pruebas de resistencia a los golpes, al agua, a las vibraciones, a la temperatura y a los rayos X. Una garantía de por vida se suma a la inversión.

Un hombre sosteniendo una cámara GoPro

HERO10 Black

Necesitarás una tarjeta microSD (se vende por separado) para guardar tus vídeos y fotos. Utiliza una tarjeta de marca que se ajuste a estos requisitos:

  • microSD, microSDHC™, o microSDXC™
  • Clase V30 o clasificación UHS-3
  • Capacidad de hasta 512 GB

HERO9 Black, HERO MAX, HERO 7/8/9 Black

Necesitarás una tarjeta microSD (se vende por separado) para guardar tus vídeos y fotos. Utiliza una tarjeta de marca que se ajuste a estos requisitos:

  • microSD, microSDHC™, o microSDXC™
  • Clase 10 o clasificación UHS-I
  • Capacidad de hasta 512 GB

HERO4 y cámaras más antiguas

Necesitarás una tarjeta microSD (se vende por separado) para guardar tus vídeos y fotos. Utiliza una tarjeta de marca que se ajuste a estos requisitos:

  • microSD, microSDHC, o microSDXC
  • Clase 10 o clasificación UHS-I
  • Capacidad de hasta 128 GB{{Footnote.N66705}}

No hay nada peor que, que toda esa increíble filmación de la GoPro se quede en negro a mitad de camino porque te quedaste sin almacenamiento en tu microSD. Haz que los recuerdos duren toda la vida con una tarjeta microSD compatible.

#KingstonIsWithYou

Videos Relacionados

Artículos relacionados