Una foto del escenario del lago del Festival de Bregenz en Bregenz, Austria, por Ralph Larmann

El fotógrafo de performance Ralph Larmann en el cuarto oscuro digital

Kingston Technology presenta a Ralph Larmann

Una foto de Ralph Larmann

Ralph Larmann estudió batería con un enfoque en la música popular en el Conservatorio de Rotterdam antes de volverse hacia la fotografía y el periodismo a finales de los 80. Desde entonces, Ralph ha realizado diversas y complejas documentaciones fotográficas en escenarios nacionales e internacionales, captando a numerosas celebridades, actuaciones, acontecimientos y producciones mediante la creación de imágenes fascinantes. 58 de estas espectaculares producciones del campo del teatro, la ópera, los musicales, las giras de conciertos, los programas de televisión y los eventos especiales, se pueden encontrar en sus libros ilustrados de 400 páginas "Stage Design" y "Stage Design Emotions". Cada una de las producciones que aparecen en sus libros es rica en detalles visuales y fotografiada desde perspectivas que a menudo permanecen ocultas para el público.

Con "Divide" de Ed Sheeran y la gira mundial "360°" de U2, Larmann fotografió las dos giras de conciertos más exitosas de todos los tiempos como su fotógrafo oficial.

¿Qué hace que su composición como fotógrafo de performance sea único?

Creo que es importante mencionar que trabajo solo como fotógrafo de performance. Por lo tanto, se requiere una configuración de cámara muy específica para captar las producciones escénicas, a menudo extremadamente complejas, de tal forma que mis fotografías transmitan al espectador el poder y la energía mágica de una actuación de forma perdurable.

Esto significa que, dependiendo del rendimiento, uso hasta ocho cámaras Sony Alpha ONE DSLR MILC de fotograma completo con lentes especialmente seleccionados. Cuatro de estas cámaras las uso como las llamadas "cámaras de mano" con lentes de zoom adecuadamente emparejados en mi cuerpo, lo que me permite reaccionar de forma rápida e intuitiva ante cualquier situación concebible.

Instalo hasta cuatro cámaras DSLR adicionales como las llamadas "cámaras remotas" en posiciones previamente seleccionadas en el espacio del performance con el fin de capturar otras perspectivas diferentes paralelas a mi posición cambiante con mis cuatro cámaras de mano. Uso dos tarjetas SD de 256GB en cada una de mis ocho cámaras.

¿Qué papel juegan las tarjetas SD en tus sesiones de fotos?

Casi todas las documentaciones fotográficas de una performance producen muchas imágenes. Puede haber 5.000 pero también hasta 30.000 imágenes en forma de archivos RAW de alta resolución. Estas grandes cantidades de imágenes en combinación con secuencias de imágenes a menudo rápidas requieren las mejores tarjetas SD posibles en términos de velocidad de escritura y confiabilidad, ya que de lo contrario, incluso con un gran búfer de datos en las cámaras, pueden ocurrir retrasos y tiempos de espera que complican el buen funcionamiento de una sesión de fotos o, en el peor de los casos, incluso impiden la captura de momentos importantes de una actuación. He experimentado todo esto en el pasado con cámaras y tarjetas SD mucho más lentas. En la combinación actual de las cámaras Sony Alpha ONE con las tarjetas SD Kingston Canvas React Plus, tales problemas ya no existen.

¿Puede hablarnos del cuarto oscuro digital?

Ed Sheeran en el escenario durante la producción de la gira mundial Mathematics – Una foto de Ralph Larmann

Cuando se trata de fotografía, muchas personas solo piensan en el tiempo que pasas detrás de la cámara. Cualquier persona que se dedique seriamente a la fotografía como pasatiempo o como profesión sabe que después de una sesión se puede pasar mucho tiempo en el cuarto oscuro para "revelar" las imágenes. Hoy en día es llamado principalmente el "cuarto oscuro digital".

Aquí, en primer lugar, tiene lugar la transferencia de datos. Para la copia de seguridad que permite el procesamiento futuro de las imágenes, las tarjetas SD utilizadas deben tener una velocidad de lectura máxima, que en combinación con la tasa de transferencia más alta posible de los lectores de tarjetas utilizados y el mejor rendimiento posible de las unidades SSDs conectadas a la computadora, da como resultado una transferencia de los datos de imagen en el menor tiempo posible.

Cualquier retraso en la transferencia de datos y la copia de seguridad cuesta un tiempo valioso. Después de una sesión de fotos, a menudo tengo que hacer copias de seguridad de hasta dieciséis tarjetas SD con 256GB de datos SIN PROCESAR. Por lo tanto, cada segundo cuenta. Para la importación y visualización en Lightroom, la velocidad y el rendimiento de los SSDs también son importantes.

Cuando observa la composición de mi equipo, inmediatamente queda claro lo importante que es la calidad de cada componente individual.

¿Cómo se convirtió Kingston en parte de su configuración diaria?

Mi equipo de cámara, incluidas las computadoras y los accesorios relacionados, ha cambiado y evolucionado constantemente a lo largo de los años. Estoy buscando continuamente formas de acelerar mi flujo de trabajo.

Este también fue el caso en septiembre del 2019, cuando uní fuerzas con el equipo de Kingston para probar la tarjeta SD Canvas React Plus con capacidad de almacenamiento de 256GB. Este fue el inicio de una colaboración constructiva y positiva con Kingston Technology.

Además de usar continuamente las tarjetas SD de Kingston, uso dos ThinkPads de Lenovo con características de máximo rendimiento cuando viajo. Estos se dividen en un P17 con almacenamiento SSD interno de 4TB (2x2 TB) y un P16 con almacenamiento SSD interno de 8TB (2x4 TB). Como esto generalmente no es suficiente para cubrir el almacenamiento, la transferencia de datos y la edición de las imágenes producidas, también uso un NAS Synology DS620 SLIM con seis SSDs Kingston Data Center de 3.84TB cada uno, configurados como un volumen en modo RAID 5. Esta configuración es mi fiel compañera tanto en la oficina como cuando viajo. Gracias a las altas velocidades de los SSDs empresariales, realizar copias de seguridad de archivos durante la producción y recuperar datos de imágenes en casa lleva la menor cantidad de tiempo, lo que es extremadamente útil después de una sesión larga.

Sin embargo, aparte de las altas tasas de transferencia de datos para lectura y escritura, el factor decisivo es la fiabilidad absoluta. Desde que uso las tarjetas SD y los SSDs de Kingston, nunca he tenido un fallo, ni siquiera una pérdida de datos, toco madera. Esto me da una sensación segura y permanentemente buena sobre mi fotografía de rendimiento. Después de 5 años de usar los productos de Kingston, puedo decir que me complace seguir trabajando con mi equipo de Kingston sin restricciones y, al mismo tiempo, recomendarlo al 100%. ¡No creo que pueda tener más confianza en su equipo que esta!

#KingstonIsWithYou

Artículos relacionados