Una imagen de un coyote en un bosque tomada con una cámara infrarroja.

Elección de la tarjeta de memoria para cámaras de rastreo

Las tarjetas de memoria industriales son perfectas para los entusiastas de las cámaras de rastreo

Con todos los usos que se le pueden dar a una tarjeta de memoria industrial, ¿por qué, te preguntarás, estamos hablando de las cámaras de rastreo? Porque las cámaras de rastreo tienen unos requisitos técnicos que una tarjeta de memoria normal y corriente no puede cumplir. Las cámaras de rastreo, por su naturaleza, están en el campo, desatendidas durante largos periodos de tiempo y sometidas a duras condiciones meteorológicas. Además, el mercado mundial de cámaras de rastreo, estimado en 100 millones de dólares, está creciendo y se prevé que siga haciéndolo en un futuro próximo.

Históricamente, los principales usos de las cámaras de rastreo han sido la vigilancia y la investigación de la fauna salvaje. Sin embargo, tanto los usuarios profesionales como los ocasionales las emplean para ver la naturaleza y explorarla. La proliferación de las cámaras de rastreo, las han convertido en una herramienta eficaz para terratenientes, agricultores, ganaderos, administradores de tierras y propietarios de viviendas para manejar la seguridad. Los aficionados a las actividades al aire libre también las utilizan para fotografiar/grabar en vídeo paseos por rastreos, eventos ecuestres, excursiones y carreras de bicicleta de montaña.

A la hora de seleccionar una tarjeta para tu cámara de rastreo, éstas son algunas de las características que debes buscar para maximizar el rendimiento y la fiabilidad:

Un sendero nevado a través de un bosque invernal.
  • Compatible con UHS-I – velocidades de hasta 100MB/seg con compatibilidad U3, V30 y A1 para aplicaciones basadas en Android.
  • Durabilidad en temperaturas extremas – diseñada y probada para soportar un rango de temperaturas de -40° a 185° F.
  • Alta resistencia – medida en ciclos P/E y TBW. El número de ciclos P/E (Programa/Borrado) ayuda a determinar aproximadamente cuántos datos se pueden escribir durante la vida útil de una tarjeta. El índice de resistencia conocido como Terabytes escritos (TBW) es el número de ciclos P/E multiplicado por la capacidad de la tarjeta. Esto es óptimo para la grabación en alta resolución.
  • Gestión de bloques defectuosos – gestiona los errores en las unidades flash NAND identificando y marcando los bloques defectuosos y, a continuación, utiliza la capacidad extra libre para sustituir los bloques no válidos. Detiene la escritura de datos en los bloques defectuosos, reforzando la fiabilidad del producto. Si el bloque defectuoso contiene datos, los traslada a un bloque válido para evitar la pérdida de datos.
  • Motor ECC – el Código de corrección de errores (ECC) detecta y corrige la mayoría de los errores que afectan a los datos que pasan de la cámara a la tarjeta SD. La memoria flash NAND, al igual que las unidades de disco duro, encontrará errores de bits durante el funcionamiento normal que corregirá sobre la marcha con sus datos ECC.
  • Protección en caso de pérdida de energía– la pérdida de alimentación es inevitable y puede hacer que se pierdan horas, días, meses o incluso trabajo más antiguo. ¡Para siempre! La protección en caso de pérdida de energía evita la pérdida de datos.
  • Nivelación del desgaste – la tecnología avanzada de nivelación del desgaste distribuye el número de ciclos P/E (programación/borrado) en la memoria flash de forma uniforme en todos los bloques. Cuando se necesita un bloque para almacenar datos, se utiliza el bloque vacío con el menor número de borrados. La nivelación de desgaste prolonga así la vida útil de una tarjeta de memoria flash.
  • Protección de distribución de lectura de actualización automática – lee los datos de la memoria flash, incluyendo aquellos que rara vez son leídos, y realiza una corrección automática de errores según sea necesario para evitar pérdidas de datos causadas por errores de alteración de lectura, errores de retención de datos y otros.
  • Actualización dinámica de datos – una comprobación en tres fases del bloque de destino que garantiza que, durante las operaciones de sólo lectura, los bloques con un elevado número de errores puedan eliminarse y actualizarse para el siguiente uso.
Cámaras de rastreo sujetas a árboles en una zona boscosa.

Las tarjetas de grado industrial de Kingston están diseñadas específicamente para satisfacer los requisitos de resistencia, rendimiento y medio ambientales de las cámaras de rastreo de todo el mundo y una amplia gama de aplicaciones industriales. Están disponibles en capacidades de 8GB a 64GB y están respaldadas por una garantía de tres años, soporte técnico gratuito y la legendaria confiabilidad de Kingston. Consulte siempre el manual del usuario de la cámara para conocer la capacidad y la clase de velocidad recomendadas.

Todas las tarjetas de memoria Kingston Industrial SD y microSD cumplen las directrices de la Secure Digital Association.

#KingstonIsWithYou

Videos Relacionados

Artículos relacionados