Salah Hamed – el influencer de Android Basha – instalando SSDs DC600M en un rack de servidores en su escritorio

Mejorando el flujo de trabajo del creador de contenido con SSDs y memorias de Kingston

Android Basha, un canal de YouTube de tecnología de primer nivel en Jordania, ha cautivado al público durante más de 8 años con videos tecnológicos de alta calidad y en profundidad que cubren una amplia gama de productos y dispositivos. Con más de 1,5 millones de suscriptores, Android Basha atiende a audiencias de consumidores y prosumidores, ofreciendo una cobertura integral de smartphones, tecnología doméstica inteligente, informática, impresión 3D, vehículos eléctricos y realidad virtual.

Desafíos de la producción audiovisual

La creciente carga de trabajo de Android Basha y las capacidades ampliadas los llevaron a evaluar su actual sistema de almacenamiento de producción de video. El canal dependía de un sistema de almacenamiento en red local que utilizaba servidores basados en HDD para archivar todos los proyectos de producción, garantizando la preservación de las copias de video maestras y permitiendo el acceso al material original para futuros proyectos. Sin embargo, esta configuración planteaba limitaciones a la hora de editar proyectos directamente desde la red compartida.

Su objetivo era claro al necesitar un almacenamiento conectado a la red con una velocidad y confiabilidad excepcionales para facilitar la edición directa y el trabajo en proyectos, eliminando la necesidad de transferir datos a múltiples estaciones de edición. La solución que propusieron consistía en utilizar un servidor in situ integrado con SSDs Kingston DC600M y memoria de servidor, configurado como un único grupo de datos con redundancia, que funcionaba como almacenamiento compartido en red entre todas las estaciones de trabajo designadas.

Estas estaciones de trabajo estaban equipadas con interfaces de red 10GbE, lo que permite una edición perfecta de proyectos 4K 10Bit directamente desde el servidor. Esta configuración mitigó la posible pérdida de datos, evitando transferencias frecuentes de archivos. Al finalizar el proyecto de video, los datos se conservaron en el almacenamiento basado en SSD del servidor antes de archivarse en el servidor de almacenamiento basado en HDD.

Eligiendo la solución adecuada

2 SSDs Kingston DC6000M en un escritorio

Antes de elegir Kingston, Android Basha evaluó tres factores clave: rendimiento, confiabilidad y soporte. Los productos de Kingston cumplieron constantemente con sus estándares de rendimiento y demostraron ser muy confiables. El proceso de soporte técnico con el equipo de Pregunte a un Experto de Kingston fue sencillo y profesional, con un equipo dedicado a ayudar.

El servidor, que funciona con unidades de estado sólido DC600M y DRAM de servidor DDR4, se integró a la perfección en el flujo de trabajo de producción de Android Basha, mejorando significativamente la fluidez y facilidad de trabajo con archivos de vídeo de gran tamaño. El impacto fue evidente al instante, con velocidades de lectura y escritura aproximadamente cinco veces más rápidas.

A diferencia de los servidores basados en HDD con caché limitada que se agota rápidamente, el servidor basado en SSD actuó como un búfer eficiente. Esto permitió la depuración ininterrumpida de datos, la edición simultánea de archivos y la transferencia de estos a través de múltiples estaciones de trabajo sin retrasos ni interrupciones.

Esta solución proporcionó a Android Basha un flujo de trabajo optimizado, capacidades de almacenamiento duraderas y una mejor consistencia en la producción. Facilitó la integración perfecta en sus operaciones y mejoró la eficiencia general de la producción.

Planes futuros

De cara al futuro, Android Basha planea escalar sus operaciones de manera efectiva con esta solución, evitando posibles cuellos de botella y garantizando la continuidad del flujo de trabajo sin problemas.

Al elegir las unidades Kingston DC600M y la memoria del servidor de Kingston, Android Basha no sólo ha mejorado la eficiencia de su producción de vídeo, sino que también se ha posicionado para el crecimiento y el éxito futuros, en el vertiginoso mundo de la creación de contenidos tecnológicos.

#KingstonIsWithYou

vista superior de una computadora portátil en un escritorio oscuro con ilustraciones de líneas de placa de circuito

Pregunte a un experto

Para planificar la solución adecuada es necesario conocer los requisitos de su sistema y de sus proyectos. Permita que los expertos de Kingston le orienten.

Pregunte a un experto

Buscador de productos Kingston

Cuando usted comienza con Kingston, la elección de memoria y almacenamiento es fácil.
Con más de 35 años de experiencia, Kingston cuenta con los conocimientos y los recursos que usted necesita para elegir la memoria y el almacenamiento con confianza.

Búsqueda por sistema / dispositivo

Simplemente introduzca la marca y número de modelo o número de parte del sistema informático o dispositivo digital con el fin de buscar los productos Kingston que necesita.

Buscar por Número de parte

Busque por número de parte de Kingston, número de parte del distribuidor o número de parte equivalente del fabricante.

Artículos relacionados