¿Alguna vez has querido enseñarle a tu familia algún archivo importante, como imágenes o vídeos de tu computadora, y no has podido encontrarlo? ¡Qué decepción! Lo más triste es que la eliminación accidental de archivos ocurre con más frecuencia de lo que piensas. ¡Con un poco de suerte, es posible que puedas recuperar lo que has perdido usando estos consejos!
Cómo recuperar archivos borrados en Windows
1. Comprueba la papelera de reciclaje
Cuando se han borrado o incluso perdido archivos, la Papelera de Reciclaje es siempre el lugar número uno para comprobar. En casi todos los sistemas informáticos, una vez que se borra un archivo, éste es el siguiente lugar al que irá a parar. Con una rápida búsqueda en la Papelera, el archivo extraviado puede seleccionarse fácilmente y restaurarse en la carpeta original en la que estaba, siempre que no la hayas vaciado.
Puedes configurar un diálogo de confirmación para que cada vez que vayas a borrar un archivo aparezca una ventana emergente en tu pantalla para confirmarlo. Para activarlo, haz clic con el botón derecho del mouse en la papelera de reciclaje del escritorio, haz clic en Propiedades y, a continuación, selecciona (Mostrar cuadro de diálogo de confirmación de eliminación).
Cómo restaurar archivos de la Papelera de reciclaje:
- Abre la Papelera de reciclaje desde el escritorio o el menú Inicio.
- Ubica el archivo que falta y que quieres restaurar.
- Resalta el archivo que quieras y haz clic en "Restaurar". Si necesitas una restauración masiva, puedes seleccionar los archivos y, en la parte superior izquierda, haz clic en "Restaurar los elementos seleccionados".
- Alternativamente, puedes arrastrar y soltar archivos de la Papelera de reciclaje a otra carpeta si no quieres que devuelva a la original.