Formatear un dispositivo flash USB es algo en lo que la mayoría de los usuarios de computadoras no piensa, ya que la mayoría de los dispositivos están formateados y listos para la mayoría de los casos de uso. Sin embargo, puede llegar un momento en el que necesite borrar por completo todos los datos de su dispositivo, o necesite hacer que el dispositivo sea compatible con un tipo de computadora diferente al que ha sido formateado. Si alguna vez le ha pasado que un dispositivo flash funcione en una PC pero no en una Mac o viceversa, el formato del dispositivo suele ser el culpable. Este artículo explicará cómo formatear su dispositivo en Windows y en Mac OS 10+.
¿Qué es formatear?
Dar formato es el proceso de preparar un dispositivo de almacenamiento, como un disco duro, una unidad de estado sólido, un dispositivo flash, etc., para almacenar información. Crea un sistema de archivos que organiza sus datos y le permite maximizar el espacio para sus archivos. Es típico formatear una unidad cuando se va a utilizar un nuevo sistema operativo o se requiere espacio adicional.
Hay dos formas de formatear un dispositivo USB:
- Formato rápido: Elimina la tabla del sistema de archivos y la carpeta raíz. Esta opción se usa con frecuencia en dispositivos flash USB para liberar de manera eficiente el espacio disponible y así transferir o almacenar otros archivos. No es la forma más segura de eliminar sus archivos porque es posible que los datos aún se puedan recuperar con herramientas de recuperación de datos.
- Formato completo: Buscará sectores defectuosos y escribirá ceros en todos los sectores, lo que elimina todos los datos de forma permanente. Esta acción puede llevar mucho tiempo, dependiendo de la capacidad del dispositivo.
Nota: Anteriormente, existía una utilidad de formato especializada de Kingston diseñada exclusivamente para un modelo de unidad específico de 2015. Esta utilidad no es necesaria para formatear cualquier otra unidad flash USB, SSD o tarjeta de Kingston. Los sistemas operativos actuales vienen con herramientas de formato integradas. Sin embargo, hay una herramienta separada disponible para formatear tarjetas SD y microSD.
Adicionalmente, Kingston SSD Manager puede ser usado para realizar un borrado seguro en SSDs. Para formatear un SSD después de un borrado seguro, use Administración de discos de Windows.
Por favor, no descargue la Utilidad de formato de Kingston de ningún sitio web de terceros.