¿Realizó recientemente una actualización a una nueva SSD? ¿O está contemplando vender o reutilizar una vieja computadora portátil? De cualquier manera, le recomendamos aprender a formatear una unidad de estado sólido. Este artículo lo guiará por los pasos para formatear su SSD y lo ayudará a entender por qué es importante hacerlo.
¿Cuándo debo formatear mi SSD?
- Si recientemente compró una SSD, probablemente desee formatear la unidad para poder usarla con su sistema operativo. Al instalar un sistema operativo, habrá una opción para seleccionar su nueva unidad y formato.
- Si planea reutilizar una SSD existente, no debe olvidar formatear la unidad antes de volver a instalar el sistema operativo. Recuerde que al borrar las particiones del disco se borrarán los datos, así que asegúrese de respaldar el contenido de la unidad antes de continuar.
- Si desea vender o regalar su SSD, debe considerar borrar la unidad de forma segura con la aplicación Kingston SSD Manager o con herramientas de terceros que admitan el borrado seguro o el formato NVMe. Tenga en cuenta que con esto se eliminarán permanentemente todos los datos presentes en el disco.