Proyeccionista digital Ryan Carpenter sentado frenta a un monitor de computadora.
¿Cómo potencian los SSDs Kingston y NAS de QNAP el flujo de trabajo de DCP para cines digitales?

La industria cinematográfica ha pasado de la proyección de películas analógicas a la proyección digital, que requiere un hardware diferente para funcionar sin problemas pero que, en general, es más estable y fácil de transferir y ejecutar que la proyección de películas analógicas. El formato de almacenamiento estándar para proyecciones digitales se llama DCP (Digital Cinema Package), y el largometraje típico oscila entre 150 y 250 GB de tamaño. Los DCPs son comúnmente encriptados y enviados por los estudios a los cines en forma de discos duros entregados por mensajería, lo que resulta ineficaz en términos de tiempo de tránsito y transferencia de archivos tras la recepción.

Con loa SSDs de Kingston y QNAP, las unidades se pueden cargar directamente en el NAS de QNAP y los archivos se pueden transferir directamente desde el QNAP al proyector, lo que hace que los eventos como los festivales de cine sean mucho más fáciles de producir. Incluso para las compañías cinematográficas más pequeñas que pueden no ser capaces de producir DCP, QNAP y los SSDs de Kingston en concierto pueden recibir archivos sin comprimir y convertirlos en DCPs mientras los escriben simultáneamente en el QNAP. Este nuevo DCP puede transferirse inmediatamente al proyector, lo que agiliza el proceso hasta el punto de que ni siquiera se necesita personal in situ para gestionar los problemas del DCP. Los DCPs se pueden crear de forma remota por un usuario que inicie sesión en el servidor de QNAP, capaz de conectarse a servidores de cine en el mismo u otro teatro y sincronizar datos entre servidores.

Este salto adelante en la tecnología de gestión de proyecciones ha mejorado enormemente el flujo de trabajo de los teatros centrados en los cines digitales, en particular los que trabajan con QNAP y Kingston. Estos cines no sólo se benefician del alto nivel general del hardware, sino también del excepcional nivel de servicio al cliente que ofrecen ambas empresas.

Ver Video

#KingstonIsWithYou

Videos Relacionados

Pregunte a un experto

Consulte a un experto en SSD

La planificación de la solución correcta requiere una comprensión de los objetivos de seguridad de su proyecto. Permita que los expertos de Kingston lo orienten.

Pregunte a un experto

Artículos relacionados