Un ingeniero y un técnico mirando un portátil en una sala de servidores

¿Cuántas Escrituras de unidad por día (Drive Writes Per Day o DWPD) necesita realmente?

Para aquellos que gestionan el almacenamiento de datos del servidor, las Escrituras de unidad por día (DWPD) se ha convertido en una métrica clave, que influye en la longevidad y el rendimiento de las unidades de estado sólido (SSDs). A medida que las organizaciones confían cada vez más en las SSDs para un acceso más rápido a los datos y una mejor capacidad de respuesta del sistema, comprender la importancia de las DWPD se vuelve primordial. Este artículo tiene como objetivo desmitificar las DWPD y ayudarlo a determinar cuánto necesita realmente.

Resistencia

¿Qué son las Escrituras de unidad por día (Drive Writes Per Day o DWPD)? Es una medida de la resistencia de una SSD, que indica la cantidad de veces que se puede escribir toda la capacidad de la unidad por día durante su período de garantía. Esencialmente, cuantifica la capacidad de la unidad para soportar operaciones de escritura de datos sin experimentar una falla. Las DWPD son un factor central para determinar la idoneidad de un SSD para casos de uso o aplicaciones específicos, particularmente en entornos empresariales donde son comunes las cargas de trabajo pesadas de lectura y escritura.

Calculando los requisitos de DWPD

Para determinar cuántas DWPD realmente necesita, es esencial evaluar la carga de trabajo anticipada y los patrones de escritura de datos de su aplicación o sistema. Para la mayoría de los casos de uso de consumidores y computadoras de escritorio/portátiles, como juegos, consumo de contenido, uso corporativo y computación general, los SSDs con calificaciones DWPD más bajas suelen ser suficientes.

Sin embargo, para los entornos empresariales, especialmente aquellos que involucran bases de datos, virtualización y creación de contenido, pueden ser necesarios valores de DWPD más altos en comparación con sus contrapartes de consumo. Es por eso que debe tener en cuenta lo siguiente al calcular sus requisitos de DWPD:

Características de la carga de trabajo:
Identifique la naturaleza de su carga de trabajo de datos. ¿Es de lectura intensiva, de escritura intensiva o una combinación equilibrada de ambas? Y analice los patrones de E/S de su aplicación para comprender el volumen de operaciones de escritura.

Requisitos de la aplicación:
Diferentes aplicaciones tienen diferentes demandas de almacenamiento. Los servidores de bases de datos, por ejemplo, a menudo requieren unas DWPD más altas debido a operaciones de escritura frecuentes.

Capacidad de almacenamiento:
Los SSDs de mayor capacidad generalmente tienen niveles de resistencia más altos y pueden ofrecer una mayor flexibilidad a través de la utilización del RAID. Evalúe sus necesidades de almacenamiento y elija unidades que se alineen con sus requisitos de capacidad.

Período de garantía:
Las DWPD se calcula durante el período de garantía de la unidad. Tenga en cuenta la duración de la garantía al evaluar sus requisitos.

¿Realmente necesito DWPD altas?

Un gráfico de la combinación de DWPD y SSD SATA empresariales

Para los SSDs empresariales, muchos buscan números de DWPD más grandes sin considerar realmente lo que necesitan. Y en tiempos de economía difícil, comprender y comprar lo que necesita es clave para garantizar que obtenga el equilibrio adecuado entre costo, rendimiento y longevidad.

Para muchos que buscan comprar SSDs basados en SATA, ya sea actualizando SSDs o cambiando los HDDs, una pregunta clave es, ¿necesita más de 1 DWPD?

Tal vez no. La evidencia de esto es un informe reciente de Forward Insights, que revela la combinación actual de unidades SATA empresariales y DWPD. Sugiere que la mayoría (82.3%) de los centros de datos y empresas que ejecutan unidades basadas en SATA en sus servidores logran el éxito mediante el uso de unidades que en realidad tienen menos de 1 DWPD.

Encontrar el equilibrio adecuado

Equilibrar el rendimiento, el costo y la resistencia es fundamental al seleccionar un SSD con una calificación DWPD adecuada. Si bien los valores más altos de DWPD ofrecen una mayor resistencia, a menudo vienen con una prima de precio más alta. Es esencial lograr un equilibrio que satisfaga las necesidades de su aplicación sin gastar demasiado en lo que podría considerarse innecesario.

Además, los avances en la tecnología SSD, como los algoritmos de nivelación de desgaste, contribuyen a extender la vida útil de los SSDs. Estas características ayudan a distribuir los ciclos de escritura y borrado de manera uniforme en toda la unidad, minimizando el riesgo de desgaste prematuro.

Un ejemplo de esto es el SSD Kingston DC600M, que es un centro de datos vanguardista de cuarta generación SATA 3.0, SSD de 6 Gbps, equipado con 3D TLC NAND, diseñado específicamente para cargas de trabajo de "uso mixto". Diseñado para su implementación en servidores de alto volumen montados en rack, el DC600M cuenta con hardware de protección contra pérdida de energía (PLP) a bordo a través de condensadores de pérdida de energía, protegiendo los datos de fallas de energía inesperadas, minimizando el riesgo de pérdida de datos y asegurando una reinicialización exitosa en el próximo encendido del sistema.

Diseñado para proporcionar latencia constante e IOPS para integradores de sistemas, empresas con servidores locales, centros de datos a hiperescala y proveedores de servicios en la nube, el DC600M está disponible en capacidades que van desde 480GB a 7680GB, ofreciendo una gama completa para satisfacer diversos requisitos de almacenamiento de datos, y respaldado por una garantía de 5 años.

Conclusión

Las Escrituras de unidad por día (DWPD) son una consideración clave a la hora de elegir un SSD para empresas que se ajuste a sus necesidades de almacenamiento de datos. Al evaluar cuidadosamente la carga de trabajo de su aplicación, comprender los patrones de E/S y considerar otros factores como la capacidad y la garantía, puede determinar la calificación DWPD óptima para su caso de uso específico.

Nuestro equipo de Pregunte a un Experto está a su disposición para responder a sus preguntas y ofrecerle orientación sobre cómo puede lograr sus objetivos. Después de todo, obtener el equilibrio adecuado garantiza que su SSD no solo funcione de manera confiable, sino que también ofrezca una solución rentable adaptada a sus requisitos.

#KingstonIsWithYou

Pregunte a un experto

Consulte a un experto en SSD

La planificación de la solución correcta requiere una comprensión de los objetivos de seguridad de su proyecto. Permita que los expertos de Kingston lo orienten.

Pregunte a un experto

Artículos relacionados