Una mano abierta con un brillante 2022 flotando sobre ella.

Las 3 predicciones de Kingston para Centro de datos y TI Empresarial en el 2022

2021 es un año que muchas personas están emocionadas de dejar atrás. Desde el impacto de COVID-19 hasta la escasez global en la cadena de suministro que afectó tanto a las empresas como a los consumidores, el mundo parece estar listo para un nuevo cambio. Mientras damos la bienvenida a este nuevo año, reflexionamos sobre algunos de los cambios, tendencias e impactos que podemos esperar para el 2022. Hemos examinado varios factores y realizado una investigación única para identificar lo qué puede afectar los mercados a nivel mundial. Aquí le echamos un vistazo a algunas predicciones clave para el próximo año.

Camiones, barcos y aviones con un diagrama de red que representa la cadena global de suministro

1. La escasez mundial de chips hará que las organizaciones reconsideren sus actualizaciones

La simple verdad es que los problemas de la cadena de suministro para la entrega de productos internacionales no está disminuyendo. Desde los buques portacontenedores que ingresan a los puertos hasta los camiones que transportan mercancías y materias primas desde los muelles, los problemas de entrega de la cadena de suministro están teniendo un impacto generalizado. Para la mayor parte del mercado tecnológico, eso significa un impacto en la disponibilidad y fabricación de chips. Por lo tanto, las actualizaciones tecnológicas no ocurrirán tan rápido como les gustaría a los fabricantes de procesadores. La escasez global va a causar retrasos en cosas como GPUs, memoria, almacenamiento seleccionado y varios otros componentes.

Los centros de datos pueden ser los más afectados si quieren mantener los SLAs a través de actualizaciones de hardware. Debido a la falta de productos disponibles, hay dos opciones para las actualizaciones: o pagar un dineral por inventario justo a tiempo y enviarlo por vía aérea, o aumentar la dependencia de la fabricación por contrato local para crear productos con especificaciones técnicas. Ambas opciones son inversiones sustanciales, probablemente solo consideradas por hiperescaladores, pero pueden sortear el cuello de botella de la cadena de suministro con productos disponibles listos para su uso.

Sin embargo, NAND ha sido una luz en la oscuridad. Debido a la oferta disponible actualmente para los fabricantes de memoria y almacenamiento flash, es probable que la mejor opción de actualización sea que los administradores de centros de datos obtengan más de su inventario existente. Esto incluye actualizar la memoria, mejoras en el almacenamiento flash (ya sea NVMe o SATA) y mejorar las asignaciones de ancho de banda a través del sobre aprovisionamiento.

2. Las preocupaciones por la seguridad cibernética impulsarán requisitos de compra de nuevas tecnologías

Si hemos aprendido algo de SolarWinds, Kaseya o cualquiera de los recientes ataques de ransomware: No es sí será, sino cuándo será vulnerado. La seguridad se ha convertido en uno de los principales factores en la compra de TI, ya que más organizaciones buscan minimizar el riesgo y mitigar las vulnerabilidades. Como resultado de la pandemia, los equipos de seguridad se enfrentan a una superficie de ataque cada vez mayor con la fuerza laboral híbrida. Herramientas como la autenticación multifactor, el acceso a VPN y el almacenamiento encriptado basado en la nube ahora son obligatorios para varias industrias reguladas, y su uso se está convirtiendo en estándar para muchas organizaciones de TI.

Persona usando un dispositivo debajo de una capa de varias imágenes de íconos de aplicaciones

La pregunta que se plantean ahora la mayoría de las organizaciones de TI y seguridad: ¿Vale más el costo de implementar equipos encriptados y redundantes que el costo de una filtración y su reparación?

Las filtraciones de datos y los hackeos más recientes muestran que el costo de la recuperación puede ser astronómico no solo al reemplazar la infraestructura dañada o quebrantada, sino también por las interrupciones de la continuidad del negocio o cualquier multa asociada con la filtración de datos de los clientes. En consecuencia, más administradores de centros de datos y TI confiarán en unidades encriptadas, al mismo tiempo que implementarán estrategias de redundancia más complejas.

Una mano sosteniendo un teléfono móvil

3. La explosión de contenido pondrá a prueba el almacenamiento en la nube

La infraestructura 5G actual está facilitando el contenido para que los consumidores vean videos, creen contenido y lo compartan en múltiples plataformas y sitios web. Y, dada la explosión de la creación de contenido en los últimos años, no hay señales de que esto se esté desacelerando. De hecho, una estimación reciente de Cisco establece que la creación de video y contenido en vivo se multiplicará por 15 para fines de 2022.

Pero, con la explosión de la audiencia, una de las hazañas más difíciles es mantenerse al día con la demanda de almacenamiento de las aplicaciones de consumo. Los servicios como TikTok no solo están en auge con su popularidad, sino que su modelo de permitir que los espectadores se conviertan en creadores de contenido, agregar reacciones u otras iteraciones puede ejercer presión sobre los paradigmas del almacenamiento.

Por ejemplo, un dispositivo móvil estándar en 1 minuto puede consumir solo entre 100 y 200 MB de almacenamiento. Pero si ese video se convierte en lanzamiento de contenido estrella (por ejemplo, un baile popular, un video musical o un video de reacción), podría haber entre 40 y 4,000,000 de versiones diferentes según la popularidad. Lo que comenzó como 100 MB de almacenamiento podría convertirse rápidamente en 400 TB si es increíblemente viral.

Por supuesto, no todos los videos viven para siempre, y algunas de las aplicaciones pueden mantener el contenido solo durante un período de tiempo determinado, pero la naturaleza elástica de los servicios de creación de videos requiere que los centros de datos estén destinados a un crecimiento dinámico y al mismo tiempo mantengan una baja latencia para la reproducción y la fluidez de las experiencias del usuario.

Si bien el futuro de nuestra industria contiene muchas incertidumbres, no se necesita una bola de cristal para ver hacia dónde se dirigen las cosas. Ahora es el momento de que las empresas vuelvan a examinar los objetivos y las necesidades para dar lo mejor de sí en el 2022.

#KingstonIsWithYou

Videos Relacionados

Artículos relacionados