Comprender la aplicación es clave para el éxito
A menudo comprar la opción más barata disponible no es el enfoque más rentable si observa el costo total de propiedad. Tómese el tiempo realmente para investigar las especificaciones de su plataforma, sus opciones de actualización y cuáles son las necesidades de su aplicación.
Si su aplicación requiere una gran cantidad de capacidad de memoria, es posible que deba considerar tecnologías de memoria de alta capacidad como DDR4 LRDIMM, DDR5 MCRDIMM/MRDIMM o módulos expansores de memoria CXL. Si su aplicación es sensible al ancho de banda de la memoria, entonces deberá tener en cuenta el modelo de procesador que está instalado y la cantidad de canales de memoria incluidos en su plataforma. Si se trata de una plataforma de ocho canales de memoria, es mejor instalar los módulos de memoria en grupos de ocho por procesador para obtener el mejor rendimiento. Algunas plataformas limitan el rendimiento de la memoria cuando los módulos se instalan en el segundo banco, también conocido como 2DPC (2 DIMM por canal).
Es posible que desee considerar la instalación de módulos de memoria de doble rango, ya que pueden ofrecer un mejor rendimiento que los módulos de memoria de rango único.
Finalmente, la integridad de los datos es un factor crítico a considerar. Las aplicaciones de misión crítica no pueden sufrir una pérdida de datos o corrupción que bloquee un servidor. Los módulos de servidor DDR4 y DDR5 se pueden construir con dos anchos de componente diferentes, x4 y x8. Los módulos construidos con chips x4 DRAM admiten detección de errores de múltiples bits y corrección ECC (Código de corrección de errores). Los módulos construidos con chips x8 DRAM solo admiten detección de errores de un solo bit y corrección ECC. A la hora de elegir entre dos módulos de la misma capacidad pero fabricados con diferentes anchos de DRAM, es importante elegir la mejor solución de integridad de datos para las necesidades de su aplicación. Tenga en cuenta también que los módulos DDR5 cuentan con ECC on-die (ODECC), lo que los convierte en una solución más segura para mitigar los errores de bits sobre DDR4.