Módulos de memoria Kingston en un servidor

Cómo elegir la memoria del servidor

#KingstonCognate presenta a Simon Besteman

foto de Simon Besteman, un ISP, proveedor, y consultor de centros de datos

Simon Besteman es ciudadano francés y holandés y veterano de la industria de las TIC y los centros de datos. Tiene más de 20 años de experiencia trabajando en ISPs, proveedores y centros de datos y como consultor administrativo para una amplia gama de organizaciones. Simon ha ocupado varios puestos de alta gerencia en empresas multinacionales en el área de servicio, ventas y marketing, gestión de operaciones y desarrollo estratégico.

Actualmente, Simon es el director general de Dutch Cloud Community, la coalición holandesa de proveedores de hosting. Como representante líder de la industria, es un bloguero frecuente sobre asuntos de la industria y la política, un orador principal en congresos y conferencias, y un participante en las mesas redondas del gobierno holandés sobre telecomunicaciones, centros de datos y asuntos regulatorios de Internet. Es miembro de las juntas directivas de varios grupos de la industria, enfocados en la educación, empleo y gobernanza.

La memoria es un componente crítico de cualquier sistema y configurarla de manera incorrecta puede afectar drásticamente el rendimiento de su sistema y su aplicación.

Antes de decidir cómo llenar su servidor, qué tipo de memoria usar y qué cantidad de cada módulo de memoria instalar, debe comprender la importancia de las elecciones que toma, o puede terminar con un rendimiento decepcionante, consumo de energía superior al esperado, o incluso problemas más serios, como que el sistema no enciende en absoluto.

Los diferentes tipos de tecnologías de memoria

Lo primero que hay que pensar es en la compatibilidad. La combinación de módulos de memoria de diferentes marcas en el mismo banco de memoria puede provocar problemas de compatibilidad. Si se instala la memoria incorrecta o se mezclan tecnologías de memoria, es posible que el sistema encienda, pero no se inicie en un sistema operativo.

Hay 3 tecnologías de memoria principales disponibles en la actualidad: UDIMM (DIMM sin búfer), RDIMM (DIMM registrado) y LRDIMM (DIMM de carga reducida). Aunque estas tres tecnologías de memoria caben físicamente en la ranura de memoria de su servidor, NO SE PUEDEN mezclar, ya que hacerlo provocará una falla en el arranque del sistema.

Cómo elegir la memoria adecuada

Una pila de módulos de memoria en abanico sobre un fondo oscuro

UDIMM, RDIMM y LRDIMM también vienen con diferentes velocidades de memoria. Los servidores actuales son compatibles con los módulos de memoria DDR4 que funcionan a velocidades de hasta 3200 Mt/seg. Sin embargo, esta velocidad de memoria puede variar y disminuir según el modelo de procesador utilizado, y también la cantidad de módulos de memoria instalados.

Piense en ello como una autopista. El tráfico debe reducir la velocidad cuando hay muchos automóviles circulando por la autopista, de lo contrario, habrá un choque. Es el mismo principio con los servidores. Cuando se instalan muchos módulos de memoria, el sistema debe disminuir la frecuencia de la memoria para poder manejar la mayor cantidad de datos que viajan hacia y desde los módulos de memoria.

Otra verificación importante es si cumple con las pautas de instalación de memoria de la plataforma y del fabricante. Hoy en día, existen múltiples plataformas con diferentes configuraciones de canales de memoria disponibles. Hay placas madre de cuatro, seis y ocho canales de memoria disponibles ahora y placas madre de doce canales de memoria que llegarán más adelante este año. La Búsqueda de memoria de Kingston ayuda a elegir un número de parte compatible, pero también le brinda información sobre su sistema.

Qué debe tener en cuenta al configurar su servidor

Para obtener el mejor rendimiento, es importante instalar módulos de memoria según las recomendaciones de la arquitectura de la plataforma. Esto es lo que llamamos una configuración de memoria equilibrada. No seguir las pautas de configuración de canales de memoria de la plataforma dará como resultado una pérdida en el rendimiento de la memoria o una configuración de memoria desequilibrada.

Muchos clientes instalan módulos de memoria de baja capacidad en sus servidores. Hay algunas dificultades con este método:

  • Escalabilidad: Si llena el servidor con módulos de memoria de baja capacidad, no podrá agregar módulos de memoria en el futuro. Tendrá que quitar los módulos de memoria existentes y comprar otros nuevos para lograr la máxima capacidad.
  • Consumo de energía: La instalación de una mayor cantidad de módulos de memoria consumirá más energía.
  • Rendimiento: ¿Recuerda la analogía de la autopista? Lo más probable es que llenar completamente el servidor resulte en una caída de la velocidad de la memoria.

Comprender la aplicación es clave para el éxito

A menudo comprar la opción más barata disponible no es el enfoque más rentable si observa el costo total de propiedad. Tómese el tiempo realmente para investigar las especificaciones de su plataforma, sus opciones de actualización y cuáles son las necesidades de su aplicación.

Si su aplicación requiere una gran cantidad de capacidad de memoria; deberá mirar las tecnologías de memoria RDIMM y LRDIMM. Si su aplicación es sensible al ancho de banda de la memoria, entonces deberá tener en cuenta el modelo de procesador que está instalado y la cantidad de canales de memoria incluidos en su plataforma. Si se trata de una plataforma de ocho canales de memoria, es mejor instalar los módulos de memoria en grupos de ocho por procesador para obtener el mejor rendimiento. Algunas plataformas limitan el rendimiento de la memoria cuando los módulos se instalan en el segundo banco, también conocido como 2DPC (2 DIMM por canal).

Finalmente, también querrá considerar la instalación de módulos de memoria basados en rango doble o Dual Rank porque ofrecen un mejor rendimiento de memoria que los módulos de memoria de rango único.

El mejor socio de memoria para su solución

Kingston ofrece módulos de memoria para servidores de 3200MT/seg, que son los módulos de memoria DDR4 más rápidos disponibles antes de pasar a la memoria de servidor DDR5 más adelante este año.

Como puede ver, actualizar su sistema no es tan sencillo como podría haber pensado. Por esta razón, Kingston brinda a los clientes el servicio de soporte GRATUITO y personalizado “Pregunte a un experto". Ya sea que necesite instalar memoria, SSD (unidad de estado sólido) o cualquier otro producto, Kingston lo ayudará, le brindará asesoramiento y la mejor solución para sus necesidades comerciales.

#KingstonIsWithYou

Buscador de productos Kingston

Cuando usted comienza con Kingston, la elección de memoria y almacenamiento es fácil.
Con más de 35 años de experiencia, Kingston cuenta con los conocimientos y los recursos que usted necesita para elegir la memoria y el almacenamiento con confianza.

Búsqueda por sistema / dispositivo

Simplemente introduzca la marca y número de modelo o número de parte del sistema informático o dispositivo digital con el fin de buscar los productos Kingston que necesita.

Buscar por Número de parte

Busque por número de parte de Kingston, número de parte del distribuidor o número de parte equivalente del fabricante.

Pregunte a un experto en memorias

Pregunte a un experto en memorias

Kingston puede ofrecerle una opinión independiente y asesoría sobre los beneficios de configurar su servidor para óptimo rendimiento y capacidad. Los expertos en configuración de Kingston, tienen el conocimiento y los recursos para respaldar sus necesidades de actualización de memoria.

Pregunte a un Experto