Dos manos trabajan en una placa madre sobre un escritorio, instalando un SSD M.2.
Actualiza la memoria y el almacenamiento de tu portátil o PC de escritorio Dell

En Kingston, siempre estamos pensando en cómo mejorar el rendimiento de la computadora. Algunas personas, pueden no tener idea que su computadora tiene problemas que pueden resolverse o reducirse con una actualización de RAM o SSD. Incluso cuando notas e identificas correctamente un problema, puede parecer una tarea difícil de solucionar. Es por eso que creamos este artículo: para brindarte un recorrido paso a paso sobre cómo un usuario habitual de computadora puede descubrir y remediar un problema de memoria o almacenamiento de su máquina. Esperamos que al final te sientas más seguro identificando cuándo y cómo actualizar tu computadora.

Paso 1: Descubriendo el problema con tu Dell

Las ocasiones en las que es más probable que experimentes problemas el bajo rendimiento de la computadora es cuando extiendes demasiado la capacidad física de la memoria de tu computadora o usas discos duros que giran lentamente. Por ejemplo, al jugar juegos de computadora de última generación o al ejecutar Photoshop. La desaceleración puede ser causada por varios problemas que se abordan en los próximos pasos.

Paso 2: Considerando la solución de actualización de memoria

Si intentaste todos los demás remedios comunes para que tu sistema deje de funcionar lentamente (o funcione del todo) sin suerte, una actualización de memoria es la solución más probable a tu problema. Encontrar la memoria adecuada para tu computadora e instalarla es solo una serie de pequeñas tareas que se pueden realizar fácilmente.

Paso 3: Averiguando tus necesidades de memoria

Una vez que hayas identificado que necesitas más memoria para tu equipo Dell, la siguiente tarea es determinar cuánta memoria resolverá el problema. Afortunadamente, Kingston tiene un gráfico para ayudar a los propietarios de Dell a evaluar qué memoria tienen y qué necesitan.

Paso 4: Determinando tu número de modelo

Una mano sostiene un módulo Kingston FURY Renegade DDR4 RGB dentro de una elegante carcasa de computadora negra y roja.

Para encontrar una memoria RAM compatible con tu sistema, necesitarás saber el número de modelo. Dell tiene algunas formas de nombrar y numerar sus sistemas. Si tu o el administrador de tu sistema no lo saben, hemos proporcionado algunas formas de resolverlo.

  • Los modelos Dell tienen nombres como Inspiron, Latitude, Precision, Optiplex y XPS. Estos nombres podrían cubrir docenas de variaciones de modelos: diferencias en el tamaño de la pantalla del portátil, el procesador o simplemente el año de lanzamiento. El nombre más algunos números y/o letras serán el nombre completo del modelo y el número de tu PC en particular. Por ejemplo:
    • Dell Inspiron 15 3567
    • Dell Latitude 5440
    • Dell Optiplex 7010
    • Dell XPS 15 9530
  • Muchos equipos Dell tienen stickers o etiquetas en su exterior que indican el nombre o el número del modelo. Para portátiles, mira la cubierta inferior, la base, el compartimento de la batería, la pantalla, la moldura del teclado o el reposa manos. Los propietarios de las computadoras de escritorio Dell deben buscar en el panel superior, el panel posterior o el panel lateral de la carcasa de la torre. Para sistemas Todo en uno (All-In-One), busca en la parte inferior o en la base. Las tablets Dell tienen sus etiquetas en la pantalla o en el panel posterior. No confundas esto con el número de serie o el número de etiqueta de servicio, que será una cadena alfanumérica de 7 dígitos o más.
  • Microsoft Windows tiene la aplicación Dell SupportAssist, que se puede descargar si tu equipo aún no la tiene. El modelo de producto del sistema que estás utilizando se muestra cuando lo abres.
  • Si todo lo anterior no te proporciona la respuesta, acceder a la información del sistema puede ayudar. Para los usuarios de Windows, presiona Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Ingresa msinfo32. Aparecerá una ventana de información del sistema y la línea System SKU mostrará el nombre y el número de modelo de tu computadora. Utiliza este nombre y/o número para tu búsqueda en el paso 5 a continuación.
  • ¿Sigues teniendo problemas para encontrarlo? La forma más fácil de encontrar tu número de modelo de Dell es utilizar la búsqueda de etiquetas de servicio de Dell. Cada Dell cuenta con un número de etiqueta de servicio único. Puedes introducirlo aquí para verificar el número de modelo exacto de tu sistema Dell.

Paso 5: Introduce el número de modelo en el Configurador

Una vez que tengas tu nombre y/o número de modelo, ve al Configurador de Kingston y escríbelo en el cuadro Buscar por sistema/dispositivo. Debe aparecer una lista de variaciones o el único modelo junto con el nombre de la marca.

Haz clic en el enlace correspondiente y verás la información que te ayudará a saber cuánta RAM puede alojar tu computadora Dell. También verás los listados de números de parte de Kingston y los enlaces a uno de nuestros socios de comercio electrónico.

Paso 6: Lee la página de resultados del sistema

insertar captura de pantalla del Configurador con una entrada de modelo Dell
Es probable que tus resultados se parezcan a esto.

Cuando miras los resultados de tu búsqueda en el Configurador, es posible que inicialmente no entiendas todo en la página. Sin embargo, la información técnica no tiene por qué ser confusa.

La sección de memoria detalla tanto la cantidad estándar de memoria que tiene tu modelo así como si se puede actualizar o expandir. También notarás si (como con algunas computadoras portátiles) la memoria configurada de fábrica del modelo no se puede eliminar. Verás el esquema del banco de memoria, que muestra la configuración de las ranuras de memoria para tu computadora.

Paso 7: Seleccione la memoria elegida

Dos personas colaboran en un proyecto de edición de video en una estación de trabajo.

La búsqueda del Configurador también recomendará una memoria compatible con tu sistema. Haz clic en el enlace ‘Actualizaciones de memoria compatibles, o simplemente desplázate hacia abajo para encontrar una lista de opciones de memoria compatibles garantizadas con enlaces para comprar. Puedes comprar la memoria recomendada a través de uno de los revendedores aprobados de Kingston, o, en algunos países, puedes comprarla directamente en el sitio web de Kingston.

Paso 8: Considera una actualización de SSD

El Configurador es una herramienta poderosa. No solo encuentras opciones de memoria que son compatibles con cualquier sistema consultado, sino que también puedes hacer lo mismo con el almacenamiento. Un nuevo SSD puede ser un excelente complemento para una actualización de memoria, para ayudarte realmente a sacar el máximo provecho de tu sistema. Los SSDs también proporcionan una mejora notable de la velocidad con respecto a cualquier disco duro giratorio que puedas estar usando. Simplemente haz clic en el enlace ‘Actualizaciones de almacenamiento compatibles para ver una lista de SSDs que tu computadora podría utilizar. Puede que te sorprenda lo poco que podría costar una mejora sustancial.

Paso 9: Instala tu memoria en tu sistema

Instalar la memoria una vez que esté en tus manos puede ser el paso más intimidante, especialmente si nunca lo has hecho antes. Es por eso que Kingston ha elaborado una guía para instalar memoria tanto en computadoras de escritorio como portátiles. También tenemos video guías para ambos, para hacerlo aún más fácil.

Paso 10: Reinicia tu computadora y asegúrate de que la nueva memoria esté funcionando

El equipo puede tardar más de lo habitual en arrancar, ya que está identificando la nueva memoria, y es posible que recibas un mensaje de que la cantidad de memoria ha cambiado.

Mejor hardware, mejor rendimiento

Ahora puedes disfrutar de los beneficios de una mejor memoria y almacenamiento, como un rendimiento más rápido en juegos y aplicaciones, la posibilidad de ejecutar aplicaciones y juegos que requieren más memoria y la capacidad de ejecutar más aplicaciones simultáneamente en tu sistema Dell. Cuando veas la diferencia que estas simples actualizaciones pueden hacer en el rendimiento de una computadora, es posible que desees actualizar la memoria y el almacenamiento en todos los sistemas que posee tu familia.

#KingstonIsWithYou

Videos Relacionados

Pregunte a un experto en memorias

Pregunte a un experto en memorias

Kingston puede ofrecerle una opinión independiente y asesoría sobre los beneficios de configurar su servidor para óptimo rendimiento y capacidad. Los expertos en configuración de Kingston, tienen el conocimiento y los recursos para respaldar sus necesidades de actualización de memoria.

Pregunte a un Experto

Buscador de productos Kingston

Cuando usted comienza con Kingston, la elección de memoria y almacenamiento es fácil.
Con más de 35 años de experiencia, Kingston cuenta con los conocimientos y los recursos que usted necesita para elegir la memoria y el almacenamiento con confianza.

Búsqueda por sistema / dispositivo

Simplemente introduzca la marca y número de modelo o número de parte del sistema informático o dispositivo digital con el fin de buscar los productos Kingston que necesita.

Buscar por Número de parte

Busque por número de parte de Kingston, número de parte del distribuidor o número de parte equivalente del fabricante.

Artículos relacionados