Una mano instalando una memoria Kingston en una PC de escritorio

Actualizando la RAM para portátiles y computadoras de escritorio HP, Dell, Lenovo y Acer

Maximizando el rendimiento con un presupuesto limitado

Computadoras para empresas: ¿Debería actualizarse?

Comprar un juego completo de computadoras nuevas para su empresa puede sonar muy bien, pero para los responsables de TI con un presupuesto ajustado, no siempre es una opción realista. Sin embargo, actualizar la memoria RAM (memoria de acceso aleatorio) puede ser una solución rentable que proporcione computadoras más rápidas y eficientes, lo que se traduce en una fuerza de trabajo más productiva. En este artículo, hablaremos de los factores que hay que tener en cuenta antes de actualizare para asegurarse de que obtiene la mejor oferta posible.

Maximizar el rendimiento: Multitarea más fluida y tiempos de carga más rápidos con RAM adicional

No es ningún secreto que las computadoras pueden ralentizarse con el tiempo, ya que las aplicaciones exigen más recursos y los empleados hacen más con menos (para su frustración), pero hay formas de darles una nueva vida. Actualizar la memoria RAM de los portátiles y computadoras de escritorio HP, Lenovo, Acer o Dell puede mejorar la velocidad, el rendimiento y la capacidad multitarea. La RAM es un almacenamiento temporal de datos de alto rendimiento y actúa como amortiguador entre el procesador y la unidad de disco duro (HDD) o la unidad de estado sólido (SSD). Los portátiles y computadoras de escritorio actualizables utilizan la tecnología DDR SDRAM (memoria dinámica de acceso aleatorio síncrona de doble velocidad de datos), disponible actualmente en las generaciones 3, 4 y 5 (también conocidas como DDR3, DDR4 y DDR5). La RAM necesita energía para mantener los datos, por lo que cuando la computadora se apaga, lo que había en la RAM se guarda de nuevo en el almacenamiento (HDD/SSD). Cuanta más capacidad de RAM disponga el procesador, más rápido se podrán recuperar las aplicaciones y los datos del almacenamiento. Si sus empleados utilizan a menudo varias aplicaciones y abren grandes archivos simultáneamente, la RAM adicional puede mejorar significativamente su productividad.

Evaluar las necesidades y elegir la solución de RAM adecuada

Factores importantes que hay que tener en cuenta al actualizar la memoria RAM de portátiles y computadoras de escritorio Lenovo, Dell, Acer o HP

Una mano instalando una memoria Kingston en un PC portátil

Para comprobar la utilización de la memoria de su computadora, pulse Ctrl + Mayús + Esc para iniciar el Administrador de tareas. El Administrador de tareas es una utilidad del sistema integrada en Windows que permite supervisar y gestionar varios aspectos del rendimiento de la computadora, incluido el uso de la memoria. Una vez abierto el Administrador de tareas, puede seleccionar la pestaña "Rendimiento" en la parte superior para ver una representación gráfica del uso de la CPU, la memoria, el disco y la red de su computadora. En la sección "Memoria", puede ver cuánta memoria (RAM) está utilizando actualmente su sistema, así como la capacidad disponible. Tenga en cuenta que, aunque parezca que hay mucha capacidad disponible, esto puede ser engañoso. Windows está constantemente almacenando en caché (almacenando temporalmente) aplicaciones y datos que deberían estar en RAM de vuelta en el HDD/SSD cuando no hay suficiente capacidad física de RAM instalada para acomodar todo lo que necesita estar abierto. Windows reserva espacio en el almacenamiento (HDD/SSD) denominado "RAM virtual" o "archivo de página" donde se pueden almacenar datos en caché. Debajo del gráfico se muestra la cantidad de datos en "Caché", junto a la cantidad total de capacidad "Comprometida". La capacidad total comprometida es la cantidad de RAM virtual que Windows ha reservado y puede ser una buena indicación de cuánta RAM física se necesita realmente. La utilización de la memoria virtual y el almacenamiento en caché de los datos es lo que ralentiza la computadora cuando se realizan varias tareas a la vez.

Para evaluar cuánta RAM física se necesita, mientras el Administrador de Tareas está abierto, los usuarios deberían abrir las aplicaciones y archivos de datos más utilizados para ver cuánta capacidad de RAM queda y cuánta se almacena en caché. La pestaña "Procesos" también es útil para ver qué aplicaciones (Apps) están activas en la RAM. También puede ordenar la columna de memoria para ver qué aplicaciones están utilizando más memoria, normalmente medida en MB (Megabytes).

A la hora de actualizar la memoria RAM de los portátiles y computadoras de escritorio de Lenovo, Dell, Acer o HP, es importante revisar la instalación de la memoria actual y los requisitos para añadir o sustituir la memoria. Con la excepción de los portátiles ultradelgados, que pueden tener sólo una ranura de memoria disponible, y las computadoras de escritorio / estaciones de trabajo de gama alta, casi todos los portátiles y computadoras de escritorio actualizables utilizan una arquitectura de memoria de doble canal. En este caso, se combinan dos módulos de memoria idénticos para duplicar su rendimiento, y es la configuración óptima para los procesadores Intel y AMD. Siempre que sea posible, se debe evitar mezclar memorias de diferentes velocidades y capacidades, ya que esto puede forzar a la memoria a bajar su rendimiento, sacrificando el potencial ancho de banda.

Kingston hace este proceso simple y libre de preocupaciones con soluciones de memoria RAM que son 100% equivalentes a las opciones ofrecidas por el fabricante original del sistema. La compatibilidad está garantizada, y el configurador proporciona detalles sobre la ruta de actualización y notas importantes de instalación para su sistema específico. También hay expertos en actualizaciones de Kingston a su disposición para ayudarle con cualquier pregunta.

¿Cuánto cuesta?

En general, actualizar la memoria RAM de un portátil existente puede mejorar significativamente su rendimiento, sobre todo si el portátil tiene varios años y dispone de memoria y almacenamiento limitados. El coste de actualizar la DRAM de un portátil será mucho más rentable que comprar un portátil nuevo. De hecho, en el mercado actual, donde los precios están en mínimos históricos, puede actualizar aproximadamente 20 portátiles de 8GB a 16GB de RAM por el mismo coste que comprar un solo portátil nuevo. Piense en el ahorro de costes y en el retorno de la inversión al prolongar la vida útil de su hardware actual.

Comprar al por mayor también le ayudará a conseguir una mejor oferta, junto con la elección de proveedores de terceros fiables y de confianza como Kingston Technology. Kingston lidera la industria en sus estándares de calidad, probando todos los componentes y presumiendo de más de 35 años de experiencia en diseño y fabricación. Además, todos los productos de memoria de Kingston vienen con una garantía limitada de por vida, y en el improbable caso de que se encuentre con algún problema técnico, su equipo de soporte está disponible para ayudarle.

¡Una solución rentable y sin complicaciones!

La sencilla tarea de comprar nueva memoria RAM para portátiles o computadoras de escritorio Acer, Dell, HP o Lenovo puede ahorrarle a su fuerza de trabajo muchos problemas sin afectar demasiado al presupuesto.

Una RAM insuficiente puede provocar bloqueos inesperados, que los programas y las aplicaciones no respondan y retraso al escribir, causando una frustración incalculable a los empleados. La actualización a través de proveedores fiables y de confianza como Kingston Technology no tiene por qué suponer un gasto excesivo, y podría dar a su empresa la ventaja competitiva que necesita para mantenerse a la cabeza. De hecho, dar prioridad a una nueva actualización de RAM puede ser la solución barata y sencilla que estaba buscando.

Con la herramienta Configurador de Kingston, puede identificar fácilmente qué módulos son compatibles con su sistema o revisar si un módulo específico que tiene en mente funcionará con su dispositivo. Además, si tiene alguna duda, el equipo de especialistas de Kingston está dispuesto a ayudarle a través del servicio "Pregunte a un experto" para que este seguro antes de comprar.

#KingstonIsWithYou

vista superior de una computadora portátil en un escritorio oscuro con ilustraciones de líneas de placa de circuito

Pregunte a un experto

Para planificar la solución adecuada es necesario conocer los requisitos de su sistema y de sus proyectos. Permita que los expertos de Kingston le orienten.

Pregunte a un experto

Buscador de productos Kingston

Cuando usted comienza con Kingston, la elección de memoria y almacenamiento es fácil.
Con más de 35 años de experiencia, Kingston cuenta con los conocimientos y los recursos que usted necesita para elegir la memoria y el almacenamiento con confianza.

Búsqueda por sistema / dispositivo

Simplemente introduzca la marca y número de modelo o número de parte del sistema informático o dispositivo digital con el fin de buscar los productos Kingston que necesita.

Buscar por Número de parte

Busque por número de parte de Kingston, número de parte del distribuidor o número de parte equivalente del fabricante.

Artículos relacionados