Un módulo de memoria no binaria en una carcasa de PC.

Preguntas frecuentes sobre memoria no binaria

¿Qué es la memoria "no binaria"?

La densidad de los chips DRAM aumenta periódicamente para seguir el ritmo de la demanda de capacidad de memoria para los sistemas informáticos. Históricamente, la densidad se duplica (por ejemplo, de 4Gbit a 8Gbit, de 8Gbit a 16Gbit), sin embargo, con la DDR5, tenemos una densidad intermedia llamada 24Gbit, también conocida como memoria "no binaria". El término "no binario" procede de la divergencia de duplicar la densidad. Para aumentar la densidad, los fabricantes de semiconductores DRAM deben mejorar continuamente el diseño y encoger el proceso de la oblea de silicio (medido en nanómetros o nm) para aumentar el número de celdas de memoria, dentro de la mismo paquete (chip) que la generación anterior. De este modo, se pueden utilizar los mismos diseños JEDEC de PCB (Printed Circuit Board) para los módulos de memoria.

¿Por qué elegir módulos basados en 24Gbit (no binarios) en lugar de 16Gbit?

En la informática de cliente, a medida que los juegos de PC y la productividad evolucionan, también lo hacen los requisitos de las aplicaciones. No es raro ver que los últimos títulos de juegos recomiendan o requieren un mínimo de 16GB de RAM, con 32GB recomendados para un juego más fluido y realizar múltiples tareas. En las aplicaciones de los centros de datos, como las que impulsan la IA, también ha aumentado la demanda de mayores capacidades para procesar más datos en la memoria. La DRAM de 24GB permite DIMMs registrados DDR5 de 24GB, 48GB y 96GB, proporcionando un aumento notable en la capacidad en arquitecturas de memoria multicanal y más capacidad por núcleo, sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero en mayores capacidades utilizando costosos módulos DRAM 3DS apilados (128GB/256GB 3DS RDIMM).

¿Qué sistemas son compatibles con los módulos basados en 24Gbit?

Todas las plataformas DDR5 de Intel y AMD están habilitadas para admitir memoria de 24 Gbit. Sin embargo, una actualización de la BIOS puede ser necesaria antes de instalar los módulos de 24Gbit.

Plataformas compatibles con 24Gbits

Tipo de sistemaAMDIntel
PC/computadora portátil Chipset AMD Ryzen 4ª generación (AM5) / Serie 600 Chipset Intel Core 14ª generación / Serie 700

Chipset Intel Core 13ª generación / Serie 700

Chipset Intel Core 12ª generación / Serie 600
Servidor / Estación de trabajo Procesadores AMD EPYC 4ª generación Procesadores escalables Intel Xeon 4ª generación

Procesadores Intel Xeon W-3400/2400

¿Se puede combinar la memoria basada en 24Gbit con la de 16Gbit?

Para los módulos de memoria con especificaciones JEDEC (estándar de la industria) (ValueRAM, Server Premier, sin overclocking), la mezcla entre bancos está bien, pero no recomendamos mezclar la memoria dentro del mismo grupo de bancos. Al hacerlo en PCs/portátiles se desactiva la optimización de la arquitectura de canales, lo que obliga a la memoria a rendir a la mitad de su ancho de banda potencial. En los servidores, no se permite la mezcla dentro de un grupo de bancos multicanal. Si se añade memoria al segundo grupo de bancos, siempre se recomienda colocar la memoria de mayor capacidad en el primer banco. No es compatible la mezcla de módulos o kits de memoria en una PC/portátil que utilice memoria para overclocking (Kingston FURY).

#KingstonIsWithYou #KingstonFURY

Pregunte a un experto en memorias

Pregunte a un experto en memorias

Kingston puede ofrecerle una opinión independiente y asesoría sobre los beneficios de configurar su servidor para óptimo rendimiento y capacidad. Los expertos en configuración de Kingston, tienen el conocimiento y los recursos para respaldar sus necesidades de actualización de memoria.

Pregunte a un Experto

Videos Relacionados

Buscador de productos Kingston

Cuando usted comienza con Kingston, la elección de memoria y almacenamiento es fácil.
Con más de 35 años de experiencia, Kingston cuenta con los conocimientos y los recursos que usted necesita para elegir la memoria y el almacenamiento con confianza.

Búsqueda por sistema / dispositivo

Simplemente introduzca la marca y número de modelo o número de parte del sistema informático o dispositivo digital con el fin de buscar los productos Kingston que necesita.

Buscar por Número de parte

Busque por número de parte de Kingston, número de parte del distribuidor o número de parte equivalente del fabricante.

Artículos relacionados