Módulos RAM para overclocking Kingston FURY

Cómo elegir la mejor RAM para Overclocking

Seleccionar la memoria para juegos para hacerle Overclocking a tu sistema puede ser complicado, incluso para los desarrolladores profesionales experimentados. Con tantas opciones, puede ser abrumador. Hay mucho que decidir: precio versus velocidad versus capacidad, las limitaciones potenciales de las placas madre y los procesadores, ¡y para qué hablar de RGB versus sin RGB!

El siguiente proceso describe los pasos que nuestros expertos siguen al recomendar la memoria Kingston FURY.

¿Qué es Kingston FURY?

Potenciado por Kingston FURY

Primero, una revisión rápida de la cartera de memorias de Kingston FURY y los métodos de overclocking.

Para el factor de forma DIMM, que se utiliza principalmente en computadoras de escritorio, hay dos categorías de rendimiento: Beast y Renegade.

Beast es la familia de nivel de entrada, que presenta tecnología y perfiles Plug N Play (XMP) para activar el overclocking de la memoria. Esta familia tiene la mejor relación precio-calidad, con buenas velocidades y latencias para todos los presupuestos. Las partes destacadas de Plug N Play agregan la comodidad del overclocking automático listo para usar en la mayoría de los sistemas, lo que es una solución ideal para los sistemas que bloquean perfiles de overclocking, o para quienes aún no se sienten seguros de jugar con el BIOS.

Renegade es la familia de gama alta, que utiliza solo perfiles (XMP) para activar el overclocking de nuestras velocidades más rápidas y nuestros tiempos más bajos.

Para el factor de forma SODIMM, Impact se usa en computadoras portátiles y computadoras con factor de forma pequeño. Usa tecnología Plug N Play para activar automáticamente el overclocking, pero también presenta la misma velocidad y los mismos tiempos en un perfil, solo en caso de que el overclocking automático no se bloquee.

Existen dos categorías de sistemas informáticos en el mercado:

  • OEM, que corresponde a la sigla en inglés para "fabricante de equipo original", hace referencia a las grandes marcas de fabricantes de computadoras y computadoras portátiles, así como a sus marcas de juegos (por ejemplo, Dell/Alienware, HPI/Omen, Lenovo/Legion, Acer/Predator).
  • Arma el tuyo o compra una caja blanca. Esto implicaría comprar los diversos componentes (placa madre, CPU, RAM, tarjeta gráfica, carcasa, fuente de alimentación) y armar el sistema tu mismo. Los principales proveedores de placas madre serían ASRock®, ASUS®, Gigabyte™ y MSI®. Como alternativa, puedes comprar un sistema preconstruido con los mismos componentes disponibles en el mercado de marcas más pequeñas de computadoras/computadoras portátiles.

Si tienes un sistema OEM, tus opciones de actualización del mercado de accesorios para la memoria pueden ser bastante limitadas. La mayoría de los OEM te impiden utilizar kits de RAM de overclocking disponibles en el mercado mediante el bloqueo de la capacidad de activar un perfil. Por fortuna, Kingston FURY es un proveedor de memorias destacado para los cuatro principales fabricantes de computadoras y computadoras portátiles, y posee kits de memorias de versiones personalizados disponibles exclusivamente a través de su marca de OEM. Pero, ¿y si no cuentan con una actualización para tu modelo? Entonces, los kits Beast e Impact con Plug N Play pueden ser una opción viable. Dado que este método no requiere la configuración de un perfil y se sobreacelera automáticamente, esta es una forma fácil de sortear los bloqueos que se pueden haber colocado.

Si estás armando tu propia computadora o tienes una caja blanca con un modelo de placa madre disponible en el mercado, entonces seleccionar un kit es mucho más fácil.

Campo de búsqueda de memoria

Comienza utilizando el buscador de memoria y escribiendo la marca y el modelo de la placa madre en el campo Buscar por sistema/dispositivo y presiona Buscar para ver las opciones. Cuando encuentres tu modelo, te recomendamos comenzar desde arriba y revisar las especificaciones básicas de tu placa madre, como la cantidad de ranuras de memoria y la capacidad máxima de memoria admitida. Luego, lee las Notas de configuración, ya que allí se pueden encontrar las instrucciones importantes de instalación. Es probable que encuentres notas específicas para tu placa madre.

A medida que te desplazas hacia abajo encontrarás tres pestañas de productos en Actualizaciones compatibles para tu sistema.

  • La primera pestaña es Memoria Kingston FURY. Las piezas enumeradas aquí son cuidadosamente seleccionadas por los ingenieros de Kingston cuando se verifica su compatibilidad en función de pruebas de laboratorio internas, certificación Intel XMP o AMD Ryzen, o QVL (lista de proveedores calificados) de la placa madre. La QVL se puede encontrar en la página de soporte de la placa madre en su sitio web y enumera todas las piezas de memoria compatibles que probaron.
  • La siguiente pestaña es ValueRAM, nuestra línea de productos estándar de la industria sin overclocking (cumple con las especificaciones de JEDEC). Toma esta ruta si solo deseas una memoria básica compatible a un buen precio.
  • La tercera pestaña presenta nuestras unidades de almacenamiento SSD. Dele un vistazo para obtener más información.
Sección de filtro de memoria que muestra la capacidad total del kit

A continuación, te recomendamos establecer su prioridad: velocidad o capacidad. Si bien no son mutuamente exclusivos, los módulos y kits de mayor capacidad generalmente solo se ofrecen con velocidades máximas de rango medio para DDR4.

Capacidad

Decide cuánta memoria necesitas para tu sistema. Ten en cuenta que la memoria se debe instalar en pares o grupos de acuerdo con la arquitectura de memoria de la placa madre. La mayoría de las computadoras y computadoras portátiles AMD e Intel poseen una arquitectura de memoria de dos canales, donde se requiere un par de módulos de memoria idénticos para brindar el mejor rendimiento. Algunos sistemas de gama alta cuentan con una arquitectura de cuatro canales, donde se requiere un grupo de cuatro módulos idénticos. No se recomienda instalar solo un módulo, incluso si el manual de la placa madre señala que funcionará, ya que los sistemas de dos y cuatro canales están diseñados para emparejar o agrupar módulos, lo que agrega ancho de banda de memoria. Comprar un módulo ahora y agregar otro en otro momento también puede provocar degradación o inestabilidad del rendimiento, ya que los chips incluidos en cada uno pueden ser diferentes, incluso si es la misma especificación o el mismo número de pieza.

Use los filtros que se encuentran a la izquierda de la página para limitar las opciones.

Velocidad

Después de establecer una capacidad objetivo para tu sistema, te recomendamos ver las opciones de velocidad disponibles. Los filtros en el lado izquierdo le ayudarán a reducir tus opciones. También puede funcionar a la inversa si la velocidad es tu prioridad por sobre la capacidad.

Para quienes buscan emociones, las mejores opciones de velocidad en los sistemas de doble canal se encontrarán en los kits (K2). Un solo kit K2 instalado en 1DPC (un DIMM por canal) es la configuración más viable para asegurar un rendimiento extremo, pero estable. Los kits de menor capacidad, los que utilizan dos módulos Single Rank (1R) de 4GB, 8GB, 16GB y 24GB, suelen alcanzar mejores velocidades. Esto se deben a que el tiempo lo es todo en las velocidades extremas. Cuando no se realiza overclocking, los módulos Dual Rank (2R) son la opción de rendimiento, ya que intercalan los accesos a la memoria y superan a las versiones Single Rank (1R) en un máximo de 15%. Pero a velocidades extremas, la mayoría de las placas madre no pueden controlar el intercalado de rangos y mantener frecuencias altas con latencias bajas. La misma lógica se aplica para sistema basados en cuatro canales, con kits K4 que usan módulos Single Rank (1R) que ofrecen las mejores opciones para velocidades extremas en 1DPC.

Es importante tener en cuenta que, para los sistemas de dos canales, no recomendamos instalar dos kits K2 a menos que sea una configuración verificada que figure en nuestro sitio web o en la QVL de la placa madre. Si un kit K4 se indica en nuestro sitio web para su placa madre de dos canales, significa que nosotros o el fabricante de la placa madre hemos probado la estabilidad de esta configuración. Si está analizando si comprar un solo kit K2 ahora y tal vez comprar otro en otro momento, le recomendamos comprar el kit K4 ahora, ya que todos los módulos del kit serán idénticos. Si bien es poco probable que ocurra, si se combinan dos kits K2 con diferentes componentes de memoria, es posible que el overclocking no se active o que sea inestable.

En general, cuando se realiza overclocking, agregar módulos de memoria al segundo banco de ranuras de los sistemas de dos y cuatro canales supone una gran carga para el procesador, específicamente a altas velocidades y bajas latencias.

Captura de pantalla del software FURY CTRL

RGB

Si lo tuyo es el brillo, te recomendamos las opciones RGB. Las líneas de productos Beast y Renegade cuentan con módulos de RGB mejorados, que se pueden configurar mediante nuestra aplicación de software RGB FURY CTRL, basada en Windows. Todos nuestros módulos de memoria RGB cuentan con nuestra tecnología patentada llamada IR Sync, que mantiene los patrones en perfecto unísono, incluso si se produce un espacio entre los módulos. Por supuesto, si desea personalizar el aspecto y desincronizarlos en la aplicación, es una opción. Los módulos RGB Kingston FURY también se pueden controlar mediante aplicaciones de placa madre nativas si deseas sincronizarlas con otros componentes.

¿Punto medio o vida al límite?

La mayoría de los usuarios encontrarán. en las familias de productos que ofrecemos, un punto medio entre precio, velocidad, capacidad, características y estilos. Pero si buscas vivir al límite y aprovechar al máximo tu sistema, ¡Kingston también puede satisfacer tus necesidades!

Ponte en contacto con un representante de Kingston si no sabes con certeza cuál es la mejor solución de memoria para ti. Nuestros equipos te están esperando.

#KingstonIsWithYou #KingstonFURY

Videos Relacionados

Artículos relacionados