Prevención de pérdida de datos escrita en notas adhesivas con gráficos y diagramas aislados en un escritorio de oficina.

Lo que necesita saber para desarrollar su estrategia de Prevención de pérdida de datos

En Kingston, estamos supervisando incidentes de pérdida de datos de gran repercusión. Para proteger la información confidencial de la empresa, todas las empresas que manejan datos sensibles deben poner en marcha una estrategia de prevención de pérdida de datos (DLP). Nuestro propio Rich Kanadjian escribió recientemente sobre estrategias de DLP en este artículo de Dark Reading.

A medida que las empresas se ajustan al lugar de trabajo híbrido y adaptan la forma en que almacenan, gestionan y mueven los datos confidenciales, deben actualizar con frecuencia su software de DLP y utilizar productos de protección de datos como el almacenamiento USB y SSD externo encriptado por hardware de Kingston IronKey para disuadir a la ciberdelincuencia. Las mejores estrategias de DLP protege a los clientes, empleados y operaciones de datos de la empresa.

Estas son las tres prácticas clave que Kingston recomienda a las empresas que buscan cultivar una sólida DLP:

1. Respalde, respalde, respalde

Kingston IronKey VP80ES en la estación de trabajo con archivo y bolígrafos

Una vez que las empresas han identificado los tipos de datos más sensibles y específicos, los empleados deben hacer copias de seguridad de esa información con protocolos seguros. Esto protege contra la corrupción y el borrado accidental de archivos. Hacer copias de seguridad de la información más crítica también hace que la empresa sea menos vulnerable a los extorsionadores que pueden intentar pedir un rescate por los datos. Para almacenar y transferir datos de forma segura, hay varias opciones, pero para muchos, comienza con el almacenamiento encriptado por hardware como el SSD externo IronKey Vault Privacy 80.

2. Educar a los empleados allí donde son vulnerables es una prioridad máxima

Video reunión en línea del equipo de trabajo multinacional,  pantalla de video llamada con muchos perfiles de personas.

El lugar de trabajo híbrido ha aumentado drásticamente la vulnerabilidad de los datos. Ningún empleado es perfecto, y las amenazas de los malos actores acechan por doquier. Incluso el miembro del equipo con más éxito puede ser víctima de un intento de phishing o dejar accidentalmente una contraseña escrita. Otros errores del personal que aumentan la exposición a las amenazas son el acceso a datos confidenciales en redes Wi-Fi públicas no seguras, como las de cafeterías u hoteles, y el uso de dispositivos USB sin encriptado por hardware. Los ejemplos son comunes: cuando los empleados exponen involuntariamente los datos de su organización a agentes malintencionados, las empresas sufren las consecuencias.

Por lo tanto, los responsables de seguridad deben capacitar a todas las personas de su organización para que desempeñen un papel activo en la protección de la empresa contra la pérdida o el robo de datos. Las actualizaciones constantes en riesgos de ciberseguridad y la formación frecuente del personal ayudan a cultivar defensas más sólidas contra los ciberataques. Los dispositivos encriptados por hardware IronKey de Kingston ofrecen una sólida protección contra robos o pérdidas cuando los empleados llevan en ellos sus datos confidenciales.

3. Tener un plan de respuesta rápida

Vector de un empresario que trabaja en computadoras en línea interconectadas de forma segura.

Es inevitable que se produzcan filtraciones, hackeos e incidentes de pérdida de datos. Tener el plan o las herramientas adecuadas puede mitigar los daños. Medidas como un proceso de recuperación de datos, la revocación remota del acceso a soluciones de almacenamiento compartido, la notificación inmediata a los empleados o clientes sobre la vulnerabilidad e incluso la alerta a las autoridades competentes o a los clientes de los datos robados son medios de reducción del daño por pérdida de datos. Mantener las mejores prácticas puede reducir significativamente la probabilidad de ataques exitosos, pero las amenazas aún persisten - y es imperativo tener un curso de acción a tomar cuando estas situaciones ocurren.

Los productos IronKey de Kingston están diseñados con estrategias DLP en mente, de modo que cuando se produzcan las eventuales filtraciones, las empresas que utilicen nuestra tecnología ya estén en la mejor posición posible para mitigar el ataque. Aunque cada empresa necesita una DLP diseñada para sus necesidades empresariales específicas, todas las DLP deben desplegarse con el mismo objetivo: prevenir las filtraciones de datos y mantener de forma segura los datos personales y profesionales, ya sea que se encuentren en reposo o en tránsito.

Para obtener más información sobre cómo Kingston ayuda a las empresas a lograr esto.

#KingstonIsWithYou #KingstonIronKey

Icono de pregunte a un experto de Kingston en un chipset de placa de circuito

Pregunte a un experto

La planificación de la solución correcta requiere una comprensión de los objetivos de seguridad de su proyecto. Permita que los expertos de Kingston lo orienten.

Pregunte a un experto

Artículos relacionados