Un hombre de negocios dormido viajando al trabajo en un tren del metro de Londres

El aumento del 25% de dispositivos perdidos revela una amenaza para la seguridad de los datos

Las personas que se desplazan y las empresas corren el riesgo de perder datos, ya que el número de dispositivos perdidos en el transporte público va en aumento.

Mano colocando un cubo de madera con icono de casa sobre 3 cubos con icono de oficina

Por segundo año consecutivo, Kingston Technology ha descubierto que ha aumentado el número de dispositivos electrónicos extraviados en los transportes de Londres. Esta vez en más de un 25% durante el 2022/23{{Footnote.A70916}}.

Los datos obtenidos a través de una solicitud de libertad de información (FOI) a la red TFL (Transport for London) de Londres muestran que las pérdidas de dispositivos son cada vez más frecuentes en los medios de transporte más comunes de Londres, incluidos los autobuses, taxis, London Overground, London Underground, TFL Rail y Docklands Light Railway.

Esta estadística debería ser preocupante, ya que muchos puestos de trabajo ofrecen ahora trabajo híbrido, y los empleados se desplazan regularmente con dispositivos que contienen información de la empresa.

Pero esto no termina allí. Los modos de transporte más utilizados por los viajeros sugieren el mayor riesgo, con un aumento del 39% de las pérdidas en el metro de Londres y del 40% en los trayectos en taxi.

¿Cómo podría verse afectado usted?

Nuestros dispositivos de trabajo están llenos de datos privados de la empresa, ya sean contraseñas, documentos, información financiera e información sobre clientes.

Exponer estos datos a terceros podría acarrear graves consecuencias para una organización, incluidas multas debido a la legislación GDPR y CCPA, pérdida de secretos comerciales, pérdida de datos de empleados y daños a la reputación.

En un entorno de oficina, esos datos pueden salvaguardarse mediante una sólida estrategia de seguridad informática. Pero fuera de la oficina, los dispositivos ya no están protegidos por los mismos niveles de ciberseguridad y políticas de DLP (prevención de pérdida de datos).

El trabajo híbrido forma ya parte de la vida cotidiana de millones de nosotros, por lo que a todos debería preocuparnos la noticia de que el número de dispositivos perdidos haya aumentado más de un 25%. Con más gente desplazándose, está demostrado que cualquiera podría dejar distraídamente un dispositivo en un taxi o en un tren. Las organizaciones deben prepararse de antemano ante esta posibilidad para garantizar la seguridad de los empleados y los datos de la empresa. Las soluciones Kingston IronKey pueden ayudarle.
Rob Allen, Director de Marketing y Servicios técnicos – Kingston Technology EMEA

Cómo evitar la pérdida de datos y posibles filtraciones

La necesidad de que los datos se desplacen con sus empleados sigue siendo importante. Y como la falta de flexibilidad podría dar lugar a que los empleados busquen soluciones poco seguras, la flexibilidad no debería ir en detrimento de la seguridad. Por eso, la forma más segura de mantener a salvo los datos móviles es guardarlos en dispositivos de almacenamiento que ofrezcan encriptado basado en hardware. Cuando utiliza almacenamiento encriptado por hardware, si alguna vez se pierde el dispositivo, puede estar seguro de que un ladrón o un tercero malintencionado no podrá acceder a los datos que contiene.

La gama Kingston IronKey de unidades flash USB encriptadas y soluciones de almacenamiento SSD externas son las herramientas perfectas para mantener los datos seguros. Confiado y certificado por agencias gubernamentales, inteligencia militar y empresas, Kingston IronKey tiene la fuerza de encriptado más fuerte disponible, con estándar de cifrado avanzado (AES) 256 integrado y seguridad certificada por FIPS. Si un dispositivo Kingston IronKey se extravía o es robado, es prácticamente imposible que un tercero acceda a los datos.

El uso de las unidades Kingston IronKey supone menos problemas para cualquier organización, ya que garantiza tanto el cumplimiento de la normativa como una reducción significativa de la amenaza de pérdida de información y filtración de datos para los empleados que se desplazan o viajan.

Por qué el encriptado por software no garantiza la protección de los datos

Algunas organizaciones creen que están a salvo porque protegen sus datos usando unidades USB sin encriptar de venta en comercios con software de encriptación, que luego se desbloquea con una contraseña. Pero este enfoque de la protección de datos es erróneo.

El encriptado basado en software es un encriptado eliminable, ya que hay muchas herramientas de software a disposición de cualquier posible atacante, lo que les permite forzar las contraseñas o explotar otras vulnerabilidades de encriptado por software. Esto aumenta las probabilidades de que se ponga en riesgo, lo que abre la puerta a la pérdida de datos o incluso a una violación total de la red de una empresa.

Con las unidades flash encriptadas por hardware como Kingston IronKey, los datos se encriptan con toda la información de seguridad salvaguardada dentro del propio dispositivo, lo que protege contra las herramientas de ataque de fuerza bruta con cripto-borrado de la unidad cuando se exceden los recuentos de reintentos de contraseña. Como resultado, el uso de dispositivos Kingston IronKey podría significar la diferencia entre "sólo" perder una unidad y que un dispositivo perdido exponga los datos de su empresa.

#KingstonIsWithYou #KingstonIronKey

Icono de pregunte a un experto de Kingston en un chipset de placa de circuito

Pregunte a un experto

La planificación de la solución correcta requiere una comprensión de los objetivos de seguridad de su proyecto. Permita que los expertos de Kingston lo orienten.

Pregunte a un experto

Artículos relacionados