Una Balanza de la Justicia azul brillante se sitúa al galope de un gráfico redondo sobre fondo negro.

Proteja los datos confidenciales de su bufete con unidades encriptadas por hardware, no por software

Los bufetes de abogados recopilan, revisan y analizan cantidades increíbles de datos relacionados con información financiera altamente sensible, propiedad intelectual, estrategias empresariales y otros acuerdos personales. Mantener segura la información de sus clientes es un pilar prioritario de cualquier firma de abogados, y realmente no hay margen de error, ya que se trata de un negocio basado en la confianza y la confidencialidad.

Deben establecerse protocolos de seguridad y métodos de entrega adecuados no sólo para compartir el material de los casos con las partes internas aprobadas de la firma, abogados, asistentes jurídicos, expertos financieros y fiscales, y externamente con los clientes y los abogados de la parte contraria, sino también para proteger la información de ciberataques externos. Los bufetes deben defenderse de la constante némesis de piratas informáticos, ciberdelincuentes, ataques de ransomware y filtraciones de datos que buscan vulnerabilidades tecnológicas para acceder a correos electrónicos, redes y servidores.

Concepto erróneo: Los correos electrónicos encriptados están a salvo de hackeos y filtraciones

Manos en el teclado de un portátil en la oscuridad, mostrando html en un compilador de código en pantalla. Tema de black hat hacker.

Muchos abogados trabajan y confían en acuerdos de confidencialidad firmados y, por ello, a menudo se sienten seguros adjuntando archivos sin encriptar a los correos electrónicos, que son increíblemente vulnerables y están expuestos a los hackers en cualquier punto del tránsito. Incluso el encriptado por software en los archivos adjuntos a los correos electrónicos da una falsa sensación de seguridad, ya que los trucos y herramientas disponibles en Internet han empezado a descubrir contraseñas con éxito mediante ataques de fuerza bruta, es decir, conectando en red decenas, cientos o miles de ordenadores para adivinar contraseñas y descifrar archivos encriptados por software.. Las firmas de abogados con presencia nacional e internacional necesitan proteger la información de acuerdo con las normas y requisitos del Colegio de Abogados de Estados Unidos, además del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea, la Ley de Privacidad del Consumidor (CCPA) de California, las órdenes judiciales y otras estructuras que rigen cómo se almacenan, encriptan y comparten los datos entre las partes.

El método mejor y más seguro que cumple todas estas normativas para compartir información confidencial es a través de una unidad USB protegida por contraseña y encriptada por hardware.

Cargar la información en un dispositivo de almacenamiento externo protegido por contraseña pone la seguridad completamente bajo el control físico del usuario, eliminando las preocupaciones de un ciberataque, ya que no está conectado a Internet y es como una Nube que puede ser transportada de forma segura entre múltiples ubicaciones o partes. Con la unidad Kingston IronKey Flash USB Vault Privacy 50 Series, la unidad Flash USB encriptada por hardware Keypad 200 Series , o la unidad Flash USB D500S, se tiene la tranquilidad de que los datos permanecerán a salvo tanto de intrusiones cibernéticas como en caso de robo de la unidad, ya que cada una incorpora protecciones contra malware BadUSB con firmware firmado digitalmente y cuenta con un sistema de seguridad autónomo que bloquea los ataques de fuerza bruta y protege las entradas de contraseñas de keyloggers en sistemas no fiables, lo que en última instancia provoca que la unidad realice un criptoborrado y elimine los datos para siempre.

Para mayor comodidad entre las partes, o para situaciones en las que una contraseña se olvida inicialmente debido a un error humano, las unidades de las series VP50 y D500S permiten opciones de múltiples contraseñas. Usuario, Admin y Recuperación única (para las series VP50 y D500S); la tradicional Contraseña compleja, que ofrece 3 de los 4 conjuntos de caracteres y al menos 7-8 caracteres como mínimo dependiendo de la unidad; y el nuevo modo Frase de contraseña que proporciona texto libre de 10-64, o incluso hasta 128, caracteres. El FBI y el NIST recomiendan las Frases de contraseña a las contraseñas complejas, cuanto más largas sean las contraseñas, más allá de los 15 caracteres, más seguras serán contra los intentos de adivinación.

La serie KP200 es una unidad independiente del sistema operativo que se puede utilizar en casi todos los sistemas operativos o incluso máquinas, como impresoras o copiadoras seguras utilizadas para imprimir material sensible. Esta unidad flash USB cuenta con un teclado alfanumérico para acceder fácilmente mediante PIN que está recubierto de una capa de polímero que protege las teclas y oculta su uso de haber un análisis de las huellas dactilares en las teclas. Esta unidad también cuenta con una batería recargable integrada que se puede utilizar para desbloquear la unidad en primer lugar sin necesidad de utilizar ningún software y se puede conectar a cualquier dispositivo que admita un dispositivo de almacenamiento masivo USB de tipo A, lo que permite a los abogados y bufetes compartir la unidad con partes internas o externas de confianza que puedan utilizar diferentes plataformas y sistemas operativos.

Un Kingston IronKey VP80ES conectado a un portátil. Un usuario introduce la contraseña en la pantalla. Logo Red Dot Awards en la esquina inferior derecha. Texto visible: 'ganador red dot 2023'.

Con opciones mejoradas de protección por contraseña y defensas basadas en hardware, unidades como la memoria Flash USB Vault Privacy Serie 50, de Kingston IronKey, la memoria Flash USB encriptada por hardware Keypad Serie 200 o la memoria Flash USB D500S ofrecen el mejor método para garantizar que los datos confidenciales de los clientes permanezcan seguros frente a accesos no autorizados, ciberataques, filtraciones de datos o malas prácticas. Y si lo que busca son mayores capacidades, el SSD externo Kingston IronKey Vault Privacy 80 permite almacenar hasta 2 TB e incorpora todas las funciones de seguridad estándar de Kingston con una interfaz de pantalla táctil fácil de usar.

#KingstonIsWithYou #KingstonIronKey

Videos Relacionados

Artículos relacionados