manos escribiendo en un teclado portátil con un inicio de sesión de cuenta seguro y ventanas HUD de datos

Cómo puede Kingston IronKey ser un actor estratégico

#KingstonCognate presenta Rafael Bloom

Foto de Rafael Bloom

Rafael ha desarrollado su carrera en puestos senior de Productos Tecnológicos, Comunicaciones de Marketing y Desarrollo Comercial. Su práctica de asesoría se enfoca en los nuevos desafíos organizacionales, de productos y de comunicaciones en los cambios tecnológicos y regulatorios, con el objetivo central de construir y preservar los flujos de ingresos.

Este trabajo altamente diverso implica experiencia en la materia sobre gobernanza de la información y cumplimiento por diseño, privacidad de datos y tecnologías emergentes como AdTech, Móviles y 5G, Inteligencia artificial y Machine Learning.

Evolución de la tecnología

Si recuerda la temprana era dorada de la electrónica de consumo con Atari 2600, Sinclair Spectrum, Commodore Amiga, o incluso los procesadores de texto Amstrad más serios o los primeros dispositivos IBM®/MS-DOS, también recordará tener que enchufar muchas cosas cableadas en ellos para extraer la máxima utilidad y rendimiento. Impresoras, teclados, joysticks, ratones, cartuchos de juegos y monitores, ¡en su mayoría con diferentes conectores!

En comparación, el mundo actual habilitado para Bluetooth y LAN inalámbrica es limpio y simple, entonces, ¿cuál es el sentido de actualizar los periféricos externos como parte de una estrategia de tecnología y datos a largo plazo? ¿Qué valor hay en tener un dispositivo que necesita enchufar cuando todo parece que se mueve a la nube o pierde sus cables?

Resulta que la respuesta a esas preguntas es: "¡Mucho!”

Consideraciones USB en nuestro mundo híbrido

una mujer joven en su escritorio con una pantalla de inicio seguro de sesión de administrador en su monitor

Dado que la pandemia ha impactado en todas las áreas de nuestras vidas, es algo que debe mencionarse en el ámbito de la planificación y toma de decisiones tecnológicas a largo plazo. La pandemia hizo que una infraestructura de TI descentralizada fuera una necesidad casi de la noche a la mañana para todas las organizaciones. Los datos se han convertido realmente en un activo comercial crítico cuando se ven en este contexto. Los datos deben considerarse tanto como un activo clave para la generación de ingresos dentro de una organización, así como una nueva categoría de riesgo.

La imposibilidad de acceder a los datos, un problema de calidad de los datos o la pérdida de conectividad de la red pueden hacer que una organización se detenga de inmediato, cero productividad, cero flujos de ingresos y cero servicio al cliente son un escenario típico. Dejando a un lado las implicaciones financieras, el daño a la reputación de una organización podría ser devastador si ocurriera una filtración de datos. En este sentido, una organización podría ser vista rápidamente por sus clientes y socios como inestable, con recursos insuficientes y poco confiable con los datos de clientes y empleados.

Si la gente piensa que los dispositivos USB son anticuados o triviales, se debe a su uso en el pasado como dispositivos más o menos desechables, de bajo rendimiento y baja seguridad. Si bien los patrones más antiguos de uso de dispositivos USB como medio de almacenamiento portátil se han desvanecido, ha surgido el uso de memoria flash de alto rendimiento para respaldo personal y seguro con una capa adicional de protección y confidencialidad de datos.

Tomar las decisiones de seguridad correctas

Una diferencia clave es que con el rendimiento y con la opción de encriptado basado en hardware, la nueva generación de almacenamiento Kingston IronKey se puede aprovechar para desempeñar funciones estratégicas que preservan el valor empresarial dentro de las organizaciones o incluso en el hogar. Esto es parte del pensamiento detrás de la filosofía #KingstonIsWithYou, que trabaja para brindar soluciones a los desafíos técnicos, organizacionales y normativos del mundo real.

Caso de uso 1: Ventajas de la Billetera de criptomonedas

Un dispositivo USB encriptado por hardware es una solución perfecta para los difíciles desafíos de mantener seguros los criptoactivos a largo plazo. En primer lugar, la memoria flash es extremadamente duradera, por lo que se puede evitar la pesadilla de tener que rescatar información de una unidad magnética u óptica rota. En segundo lugar, está la seguridad del encriptado y los controles de acceso integrados a nivel de hardware. Además, una billetera física de activos criptográficos basada en un dispositivo USB puede guardarse bajo llave y protegerse físicamente por separado de su computadora, ¡útil si no desea guardar su computadora portátil en una caja fuerte!

Protegiendo todos sus activos clave

La generación actual de dispositivos USB está diseñada teniendo en cuenta casos de uso específicos y está en una posición ideal para mitigar esos desafíos específicos de continuidad comercial y más. Preocupaciones como la protección de la propiedad intelectual son vitales para sectores verticales de la industria como las ciencias humanas, la construcción/ingeniería civil y los seguros. Los productos Kingston IronKey™ pueden ser piezas clave indispensables para abordar estos asuntos durante largos períodos de tiempo, desde años hasta décadas.

Las organizaciones de industrias como la atención médica, las ciencias humanas o los servicios financieros manejan datos personales confidenciales a largo plazo y, a menudo, deben cumplir con leyes específicas del sector. Esto puede constituir un conjunto importante de riesgos complejos. Sin embargo, las organizaciones con un departamento de Recursos Humanos o Finanzas o con una base de datos de clientes que generan ingresos no deben confiar demasiado en la nube para sus funciones.

Caso de uso 2: Recursos humanos y datos confidenciales

Si tiene un departamento de Recursos Humanos, es probable que haya archivos físicos que estén guardados bajo llave por razones de confidencialidad. Lo mismo se aplica a este tipo de información cuando existe electrónicamente, o podría aplicarse a la propiedad intelectual, como diseños originales, algoritmos patentados, datos de investigación y similares. Almacenar estos datos en la nube junto con todo lo demás puede no ser una solución aceptable, y necesitará hacer una copia de seguridad y protegerlos a largo plazo. En la actualidad los dispositivos USB basados en Flash son duraderos, compactos y perfectos para la conservación de activos de datos a largo plazo.

Planes de respaldo esenciales

Una organización que depende únicamente de la conectividad en la nube para el acceso a los datos no puede considerarse completamente ‘respaldada y protegida contra amenazas cibernéticas o interrupciones. Los planes de continuidad del negocio y recuperación ante desastres no pueden considerarse realmente sólidos sin la ‘independencia de datos. Si bien todo se está moviendo a la nube, todavía hay gran valor en el almacenamiento local seguro conectado y cableado. El servicio de valor agregado de Kingston ‘Pregunte a un Experto’ significa que realmente pensaron en estos elementos importantes al crear su gama de dispositivos USB IronKey para proteger sus datos confidenciales en cualquier lugar.

Si bien es cierto que las grandes transferencias de datos se pueden administrar a través de servicios en la nube, otros datos empresariales aún pueden ser lo suficientemente sensibles o críticos para que valga la pena almacenarlos en un dispositivo USB encriptado. Esto es particularmente importante en situaciones donde el acceso no está correlacionado con la disponibilidad de una red o infraestructura en la nube.

De hecho, aquí es donde el almacenamiento externo encriptado de alta capacidad puede ser una solución perfecta.

Los dispositivos USB encriptados pueden desempeñar un papel importante en un enfoque a largo plazo de protección de datos y gobernanza de la información, junto con otras tecnologías, por supuesto, y lo que es más, todas las instituciones e incluso todas las familias deben tomar en serio su legado digital.

#KingstonIsWithYou #KingstonIronKey

Icono de pregunte a un experto de Kingston en un chipset de placa de circuito

Pregunte a un experto

La planificación de la solución correcta requiere una comprensión de los objetivos de seguridad de su proyecto. Permita que los expertos de Kingston lo orienten.

Pregunte a un experto

Artículos relacionados