Hay oficinas principales y oficinas en casa, pero un abogado suele estar siempre en movimiento recabando información para un caso o visitando a clientes, socios o asesores. Cuando se trabaja fuera de las instalaciones en lugares como aeropuertos, hoteles, cafeterías y lugares públicos, el uso de Internet para acceder a la nube significa confiar en el proveedor para proteger y almacenar datos confidenciales en sus servidores - aquí hay una filtración de datos a punto de ocurrir. Los piratas informáticos ya están instalados en muchas zonas públicas, a la espera de robar los datos de las víctimas, mantener los archivos como rehenes mediante ransomware de encriptado o borrar los documentos por completo. Un estudio sobre el coste de las filtraciones de datos realizado en el 2022 por Ponemon Institute LLC informó de que el 45% de las filtraciones se produjeron en la nube y que el coste en promedio de una filtración de datos fue de 4,35 millones de dólares, un riesgo que automáticamente debería ser demasiado costoso de asumir.
Las empresas deben establecer protocolos de seguridad adecuados sobre el uso de tecnología segura para proteger sus datos cuando accedan a ellos o los compartan. Según la Encuesta de Ciberseguridad 2022 de la American Bar Association, el 89% de los encuestados declaró tener una o más políticas que rigen el uso seguro de la tecnología. Pero esta cifra puede ser engañosa, ya que el informe señala que sólo el 67% tiene una política de uso del correo electrónico, seguido de un 63% con una política de uso aceptable de la computadora, un 60% para el uso de Internet y un 59% para el acceso remoto.
La información puede verse comprometida y hackeada a través de todas las vías mencionadas, por lo que es vital que las empresas no sólo se aseguren de que cada política está a la altura, sin caer en un lenguaje "seguro" engañoso, sino que también amplíen y construyan una norma de seguridad más sólida y completa para aplicarla en toda su organización. La seguridad empieza por las personas y su adopción de políticas, por lo que la higiene de la seguridad de los datos es extremadamente crítica para los bufetes jurídicos y todos sus socios, subcontratistas, expertos y demás.
La solución es: una nube en el bolsillo que usted controla, lleva consigo sin preocuparse de pérdidas o robos, y a la que puede acceder con seguridad para recuperar un archivo necesario.