Un hombre en un escritorio con una computadora de escritorio, trabajando desde casa y en una video llamada con una colega.

Mantenerse seguro trabajando remotamente o viajando

Hoy en día, una fuerza laboral accesible a distancia se ha convertido en la norma en la mayoría de las industrias. Los empleados pueden iniciar sesión en los dispositivos de la empresa desde su casa, una cafetería cercana o durante un viaje en aeropuertos y hoteles. Si bien hay muchos beneficios para una fuerza laboral remota, existe una clara desventaja de seguridad cibernética: los archivos confidenciales de la empresa se ponen en riesgo mientras los empleados están en movimiento.

Riesgos del Wi-Fi público

No sorprende que en el 2021, uno de los cinco consejos principales de seguridad del FBI fuera tener cuidado al conectarse a una red Wi-Fi pública. El acceso no seguro a Internet hace que los datos confidenciales sean vulnerables porque los piratas informáticos pueden monitorear los datos enviados y recibidos por tu computadora. En el momento en que te conectas a una red Wi-Fi pública, corres el riesgo de exponerte a piratas informáticos y a vulnerabilidades del sistema.

Tú te preguntarás, ¿qué pasa con la nube? Cuando una empresa exige el almacenamiento en la nube, no necesariamente controla de dónde accedes a él, lo que convierte a tu computadora o portátil en un presa fácil para los piratas informáticos. La seguridad de la nube depende por completo de que la tecnología del proveedor de alojamiento esté actualizada y adecuadamente protegida, lo que requiere confiar ciegamente en que los archivos confidenciales estarán debidamente protegidos. Cuando no hay límites en los intentos de contraseña, o se roba una contraseña, se adivina correctamente o se obtiene a través de correos electrónicos de phishing, los piratas informáticos pueden obtener acceso sin restricciones a los archivos en la nube. De hecho, las brechas en la nube como estas se han vuelto tan comunes que son más esperadas que sorprendentes.

Uso de Internet en países con redes vigiladas

Un mapa del mundo con muchos enlaces de viaje entrelazados entre ciudades globales superpuestos en una pantalla LCD que invoca imágenes del mercado de valores.

Mientras viajas a otros países, es posible que debas acceder a la nube para recuperar o cargar datos confidenciales o de propiedad exclusiva. Pero las políticas de seguridad únicas y las restricciones de seguridad obligatorias de los países que visitan tus empleados pueden dejarte a ti y a tu organización expuestos.

Someter tus datos para que sean vigilados por redes ajenas a la empresa es particularmente arriesgado porque los adversarios extranjeros podrían usar los datos contra las organizaciones. Con corporaciones multinacionales que operan en todo el mundo, permitir que los gobiernos extranjeros accedan sin restricciones a datos confidenciales puede colocar a las empresas desprotegidas en una desventaja competitiva, aumentando el riesgo de espionaje industrial y amenazando potencialmente la seguridad nacional.

Encuentra la solución con Kingston IronKey

Un SSD externo Kingston IronKey Vault Privacy 80 en un escritorio conectado a un portátil. Su teclado de pantalla táctil es visible. Una herramienta perfecta para proteger los datos en movimiento

Entonces, ¿qué pueden hacer los equipos corporativos cuando necesitan viajar y/o trabajar desde casa? Las unidades USB y SSD IronKey de Kingston son la mejor solución para empleados remotos o que viajan y que necesitan acceso a datos confidenciales de la empresa.

La información almacenada en una unidad USB encriptada brinda a los viajeros acceso inmediato a sus archivos críticos mientras están fuera de casa o de la oficina, lo que significa que no corren el riesgo de iniciar sesión en la nube de tu empresa utilizando la cafetería local, el bistró o el Wi-Fi del aeropuerto, o cualquier otro Wi-Fi desconocido que podría comprometer tu seguridad. En su lugar, una unidad USB encriptada es cargada con tus archivos, que es como tener la nube continuamente a tu lado, solo invulnerable a miradas indiscretas o posibles piratas informáticos.

Si una unidad USB encriptada por hardware se pierde o es robada, la unidad borrará permanentemente su contenido después de algunos intentos de contraseña incorrecta preestablecidos. La unidad flash USB Kingston IronKey DataTraveler Vault Privacy 50 o 50C es como una nube con tapón de aire a la que puedes acceder cuando sea necesario, lo que limita la exposición de tus datos a Internet. Para mayores capacidades, el SSD externo IronKey Vault Privacy 80 agrega hasta 2 TB de espacio de almacenamiento para una nube personal segura que siempre está bajo el control del empleado. En general, la unidad USB encriptada por hardware con protección contra ataques de fuerza bruta supera a cualquier nube en cuanto a protección que puedes controlar y acceder localmente sin usar Internet.

Los viajes de negocios conllevan un mayor riesgo, especialmente para los datos confidenciales en poder de tus empleados. Al usar los productos Kingston IronKey, puedes estar tranquilo y seguro sabiendo que incluso si las unidades caen en las manos equivocadas, tus datos tienen varias capas de protección y medidas a prueba de fallas, que mantienen tus datos seguros. Las unidades Kingston IronKey ofrecen opciones de seguridad de grado empresarial y militar para el nivel de protección deseado.

#KingstonIsWithYou

Icono de pregunte a un experto de Kingston en un chipset de placa de circuito

Pregunte a un experto

La planificación de la solución correcta requiere una comprensión de los objetivos de seguridad de su proyecto. Permita que los expertos de Kingston lo orienten.

Pregunte a un experto

Videos Relacionados

Artículos relacionados